Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Equipación

Bienvenido a Foroatletismo.com
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos!

Zapatillas de clavos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 15-04-2008, 22:57   #1 (permalink)
camus
Miembro Junior

Zapatillas de clavos

Hola a todos. Tengo una pregunta de mis zapatillas de clavos que espero me sepais responder. Acabo de comprarme unas Nike Rival D+ para entrenar la prueba de 200 mts. de la oposición de Bomberos y quisiera saber si tengo que colocar todos los clavos (7), y si no es así, cuales tengo que poner, o si tengo que comprar otro modelo que me recomendeis,(las compré ayer, así que todavía las puedo devolver). También quisiera vuestra opinión sobre llevar estas zapatillas para correr el 1.500, que hay muchos opositores que las llevan, pero también hay mucha gente que dice que los clavos cargan mucho las piernas en esa distancia. O quizá ponerme algo intermedio del tipo Nike Air Zoom Explosion Road 2.
Gracias anticipadas y enhorabuena por este estupendo foro.
camus no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 11-05-2008, 19:56   #2 (permalink)
VTiM
Miembro Junior

Hola, antes que nada decir que mucho mucho no se de esto pero aun así quiero darte mi opinión. Yo no veo problema en usar las Nike rival D para el 1500m de hecho yo las suelo usar y no me van mal. En cuanto a los clavos me parece que para distancias cortas se suelen poner todos (ya que se busca mas agarre a la pista y por lo tanto, más velocidad) y para distancias más largas como el 1500 se suele quitar uno (y a veces 2 creo) de la zona donde menos fuerza ejerces al pisar. Supongo que será porque al realizar distancias más largas los músculos se cargan más y no se requiere tanta velocidad. De todas formas espero que alguien te pueda aconsejar más precisamente ya que lo que te cuento son cosas que he oído y no estoy muy seguro del todo. Un saludo y suerte con la oposición
VTiM no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado