HOMBRES
100 y 200 Angel David Rodríguez
Supongo que llegará hasta semifinales, si llegara a la final sería una sorpresa, aunque últimamente está muy rápido
800 Manuel Olmedo, Miguel Quesada, Antonio Reina
Creo que Olmedo nos puede dar una alegría. No creo que llegue a las medallas, pero puede estar cerca
1.500 Arturo Casado, Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero
Confío en que Casado hará medalla. Higuero no me gustó nada este fin de semana y aún me acuerdo de lo que le pasó en Osaka. Ya puede aprender. Reyes lo tiene difícil, pero nunca se sabe.
5.000 Jesús España, Alberto García, Alemayehu Bezabeh
Pasarán a la final 2 ó 3, pero las posibilidades de medalla son casi nulas
10.000 Juan Carlos de la Ossa, Carles Castillejo, Ayad Landassem
Lo mismo que en el 5, las medallas parecen reservadas para los africanos. Aún así, confío en Tete y seguro que lo veremos arriba tirando del grupo
Maratón Julio Rey, José Ríos, Chema Martínez
Aquí veo medalla para Chema Martínez y no tiene por qué ser de bronce. De todas maneras en un maratón puede pasar de todo. Depende mucho del día
110 m.v. Jackson Quiñónez
La medalla va a estar difícil pero no es imposible. El oro y la plata parecen reservadas para Liu Xiang y Dayron Robles, pero la de bronce puede ser para muchos.
3.000 obst. Eliseo Martín, José Luis Blanco, Rubén Palomeque
Hizo un buen campeonato Eliseo este fin de semana pero va a estar muy difícil. Blanco puede estar arriba también pero las medallas serán casi imposibles
Altura Javier Bermejo
Puede pasar a la final si salta 2.27 - 2.30, no menos. La medalla la veo imposible
Longitud Luis Felipe Meliz
Lo mismo que bermejo, si salta más de 8.10 podría estar en la final, pero las medallas...es otra cosa
Peso Manuel Martínez
Y otra vez lo mismo, si hace un lanzamiento como los del otro día, estará en la final, pero es imposible batir a los americanos
Disco Mario Pestano y Frank Casañas
Medalla para Pestano. Este año se ha salido y veo que puede estar en el podio y no tiene por qué ser con el bronce. Casañas lo tendrá bastante más difícil
Decathlon David Gómez
Lo tendrá muy difícil, pero sólo ir a los Juegos ya merece la pena
20 km.marcha Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina, Benjamín Sánchez
Es nuestra medalla segura, posiblemente de oro
50 km.marcha Mikel Odriozola, Jesús A. García, Santi Pérez
Bragado podría hacer una buena carrera, pero no lo veo claro
MUJERES
1.500 Iris Fuentes-Pila
PAsar a la final ya sería un premio
5.000 Dolores Checa
No tiene nada que hacer contra las africanas pero puede aprovechar para bajar incluso más su marca este año
10.000 Isabel Checa
No la he visto correr últimamente así que no puedo opinar
Maratón Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno, María J.Pueyo
Idem
100 m.v. Josephine Onyia
Si recupera la forma de principio de temporada de pista, podría conseguir medalla. Las últimas competiciones parecía pasada de forma, haciendo 12.8X y así no se puede subir al podio
400 m.v. Laia Forcadell
Ni idea
3.000 obst. Marta Domínguez, Rosa Morató, Zulema Fuentes-Pila
Marta es nueva en la prueba pero yo creo que se va a salir y va a hacer medalla incluso haciendo récord de España. Ya veremos
Altura Ruth Beitia
Medalla de bronce o plata. El oro es casi imposible...
Longitud Concepcion Montaner
Pasará a la final, pero una vez ahí la cosa estará muy difícil...
Pértiga Naroa Agirre
No ha estado muy bien este año, pero puede pasar a la final como en Valencia. Una vez ahí, no tiene mucho que hacer contra las rusas y americanas
Triple Carlota Castrejana
Idem
Peso Irache Quintanal
No la he visto competir últimamente
Jabalina Mercedes Chilla
Necesita un lanzamiento de 60 metros para estar en la final, pero parece muy lejos del bronce que consiguió en el Mundial
Martillo Berta Castells
Ni idea
20 km.marcha María Vasco, Beatriz Pascual, María José Poves
Medalla para María Vasco