Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

dolor en la parte externa del pie derecho

tango07 no está en línea Miembro Trotón

dolor en la parte externa del pie derecho

Muy buenas a todos,

Suelo correr 3 veces en semana unos 10 o 12 km por dia, pero desde una semana me viene doliendo la parte exerna del pie derecho, no es que sea imposible correr pero si es una molestia muy incomoda.

Siempre he utilizado las nike pegasus y me han ido muy bien luego cambie a las nike skylon y tambien bien, ademas me fui hacerme un control de pisada, y me dijeron que era neutro lo unico que me comprara zapatillas con amotiguacion.

Estoy un poco perdido y no se a que puede ser debido, haber si me podeis echar una mano, ademas el proximo domingo quiero correr el medio maraton de getafe.

Saludos

pakiu no está en línea Miembro Trotón
    hola a tod@s

Desde la media maratón de Santa Pola tengo un dolor en la parte exterior del pie izquierdo que me impide correr.

Deciros que antes de la media venia de otra lesión, un esguince en ese mismo pie que no me había recuperado del todo e hice la media con el tobillo tocado, después de la media solo he corrido dos veces una a los dos días de la media y el dolor fue a más y decidí descansar, hasta ayer que volví a probar ya que no me dolía, pero a la media hora empezó el dolor de nuevo y a los 10 minutos tuve que parar. El tobillo sigue igual pero mejor que en enero y pienso que puede ser que por eso me venga el dolor que al estar el tobillo asi mi cuerpo incoscientemente corrige la pisada y la carga sobre ese lado.

Estoy muy disgustado por esto por que con lo que me había preparado para la media de Santa Pola y todas las medias que vienen dudo mucho en poderlas correr y estoy de bajón, si alguien me da un consejo para recuperarme se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias por todo.

Dr.Spain no está en línea Miembro Ágil
    Hola pakiu eso tiene pinta que el esguince curó mal y alomejor tienes una pequeña fibrosis en el ligamento, o bien como tu dices es un problema de pisada. Habría que verlo. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

ChemaBZ no está en línea Miembro Ágil
    Yo he tenido alguna vez alguna molestia en la parte externa de la planta del pie. Suele pasar por sobrecargas en el peroneo. A mi me pasa cuando meto mucha caña por terrenos blandos, del estilo de dunas de playa, etc...
    No sé si la cosa podría ir por ahí, o no es la planta del pie, y es más tirando al tobillo.

Cita Originalmente escrito por Dr.Spain Ver Mensaje
    Hola pakiu eso tiene pinta que el esguince curó mal y alomejor tienes una pequeña fibrosis en el ligamento, o bien como tu dices es un problema de pisada. Habría que verlo. Un saludo
    gracias por responder Dr.Spain, el fisio al que voy me dijo que podia correrla y por eso lo hice.No tenia mucha molestia y tenia ya unas ganas locas por salir.

Lo de la fibrosis en el ligamento suena mal y se lo comentaré.

un saludo

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    Yo he tenido alguna vez alguna molestia en la parte externa de la planta del pie. Suele pasar por sobrecargas en el peroneo. A mi me pasa cuando meto mucha caña por terrenos blandos, del estilo de dunas de playa, etc...
    No sé si la cosa podría ir por ahí, o no es la planta del pie, y es más tirando al tobillo.
    Muchas gracias ChemaBZ , yo suelo correr siempre por asfalto o aceras y el terreno es duro como sabras pero como tu me sobreentreno y puede ser que por ahí pueda venir, esta semana hablaré com mi fisio a ver que me dice.

Un saludo

ChemaBZ no está en línea Miembro Ágil
    Bueno, en mi caso, no es sobreentrenamiento. Es que correr por superficies blandas a ritmos rápidos, o durante mucho tiempo, puede dar ese tipo de problemas.
    Si es lo que yo digo, y es tema del peroneo, no te preocupes, es una tontería. No suele dar mucho trabajo (al menos en mi caso concreto).
    Si el dolor no es ahí, no sé qué puede ser.
    Ánimo y suerte!!!