Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Crujidos en rodilla

puertoluis no está en línea Miembro Trotón

Crujidos en rodilla

estimados amigos os cuento un problemilla que tengo para ver si alguno me podeis aconsejar:
    despues de una temporada sin entrenar he empezado hace un mes aproximadamente y noto una ligerísima molestia en la rodilla derecha cuando no estoy entrenando (prácticamente no me molesta), pero el caso es que cuando hago la articulación de la rodilla, cruje constantemente incluso al andar. Si pongo la mano en la rodilla mientras ando noto perfectamente como cruje. Suelo utilizar zapatillas con bastante amortiguación ya que mi peso es de 88 Kg (ahora uso NB 1063), mi pisada es ligeramente pronador. Aprovechando este contratiempo voy a cambiar las zapatillas por si fuera este el problema.
    gracias

drizzt83 no está en línea De Obelix a Asterix
    ami me ocurre algo parecido, sobre todo cuando me levanto de la cama, podria hacer un concierto con mis rodillas, y esto me ocurre desde hace unos 10 dias (empece a correr hace 1mes).

eso si no tengo ninguna molestia, simplemente es el "claqueteo" de las rodillas...

¿nadie sabe del tema?

yo uso nb 1064 con 100kg de peso
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Barbara Stuart no está en línea Miembro Trotón

Posible condropatia

Hola puertoluis, el problema que tienes me suena muchísimo, bueno mas bien a mis rodillas. Desde hace un tiempo sobre todo una me cruje por todo, incluso a veces cuando ando. Ese es un claro síntoma de artrosis, lo que viene a ser condropatia, osea desgaste del cartílago rotuliano. Yo me realicé una resonancia magnética y eso es lo que resulto ser una incipiente condropatia rotuliana. Hazte las pruebas vete al médico y afloja un poquito el entrenameinto. También este tiempo no ayuda mucho a las articulaciones en general. Si quieres prevenir, te recomiendo unas ampollas naturales enriquecidas de ácido hialurónico de alta pureza que a mí me vinieron de gloria, se llama Artiline.
    Bueno, espero que no sea nada, te mando una abrazo.

Nosajo no está en línea Atleta Ninja
    También pueden ser contracturas leves en el cuadriceps. Estíralos bien!

doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Los ruidos que pueden originarse en una articulación o en sus alrededores inmediatos, pueden ser derivados de varias situaciones.
    Entre ellas hay seis que acostumbran a ser el motivo más frecuente.
    Unas van acompañadas de dolor y otras no.

1. Cicatrices a tensión en la cápsula o los ligamentos peri-articulares, que en un momento de la movilización articular ceden de golpe y provocan a veces un ruido audible. Acostumbran a ir precedidas de molestia o dolor; un dolor agudo tras el chasquido, que desaparece al cabo de poco tiempo.

2. Retracciones capsulo-ligamentosas articulares provocadas por diversas causas que por un mecanismo similar al anterior se comportan de la misma forma y con las mismas características; puede quedar una molestia residual durante un tiempo.

3. Lesiones capsulo-ligamentosas traumáticas agudas (roturas o esguinces) que provocan un ruido audible. El dolor es agudo momentáneamente y se prolonga más en el tiempo, con reacción inflamatoria alrededor de la articulación.

4. Resaltes de tendones externos a la articulación que rozan el borde de la misma y que en determinados movimientos "saltan" de repente sobre el punto de tensión provocando también un ruido audible. Pueden ser o no ser dolorosas dependiendo de la reacción local. Ejemplos de ello los vemos en la "cadera en resorte" (snapping hip) por el resalte del tendón de la fascia lata sobre el trocánter del fémur; o en el resalte de la cintilla iliotibial sobre el cóndilo femoral de la rodilla.

5. Resaltes internos en la articulación provocados por estructuras internas (meniscos, meniscoides, plicas y/o engrosamientos sinoviales) que en un momento determinado se encuentran "a tensión" por pellizcamiento; tensión que se ve liberada súbitamente y provoca ese ruido audible. No tienen porqué ser dolorosas, y se dan con mayor frecuencia en personas de constitución "laxa" o con meniscos articulares discoides. También pueden ser provocados por "ratones articulares" (cuerpos libres) la mayoría de las veces de composición cartilaginosas que "bloquean" la articulación y hacen tope momentáneo hasta que se libera el estado en el que se ven "pellizcados". No necesariamente han de provocar dolor, pero si pueden provocar bloqueos serios.

6. Ruido provocado por el fenómeno físico de la cavitación. Es el tronar que se puede oír cuando se manipula una articulación en el límite del recorrido de su movimiento fisiológico con un impulso breve de alta energía sin superar el límite anatómico (manipulación de alta energía utilizada en medicina manual, osteopatía, y quiropraxia).
    Se admite que lo que sucede es que al colocar la articulación a tensión se crea un mecanismo de hiper-presión negativa intra-articular, que hace que el líquido sinovial se gasifique y por mecanismo de “implosión” dentro de la articulación provoca ese ruido característico. Se precisan de promedio de unos 17 a 20 minutos en condiciones normales para que este gas se vuelva a licuar; es por ello que tras tronar los dedos de las manos o otra articulación, se deba esperar un tiempo para que vuelva a reproducirse el mismo ruido, al repetir la maniobra.
    Es un gesto que provoca toda una serie de reacciones reflejas en el organismo que hace que se relajen las estructuras y los músculos periarticulares o dependientes de la articulación "tronada"; a consecuencia de este efecto reflejo se obtiene ese confort momentáneo, que a veces puede solucionar definitivamente dolores provocados a distancia (un buen ejemplo de ello son las manipulaciones de las articulares en la columna vertebral).
    Una de las escuelas de biomecánica francesa (Dr. Dominique Bonneau) publicó un estudio sobre el efecto de la cavitación en estructuras mecánicas metálicas concluyendo que este fenómeno repetido con asiduidad provoca microlesiones en las estructuras de las partes metálicas sometidas a estas acciones; por similitud
    presuponen que es de esperar que en el cartílago articular aparezcan microlesiones si se somete a la articulación al efecto de estas cavitaciones con demasiada frecuencia e intensidad. Aunque para ello debería uno estar tronando los dedos de las manos continuamente.

En resumen:
    - No es malo para la articulación el "tronarla"; puede ser incluso beneficioso en circunstancias específicas.

- No hay que confundir el tronar de la cavitación con el tronar del resalte.

- Mientras no se provoque dolor ni antes, ni durante, ni después del "tronado" no hay que temer que esté sucediendo nada especialmente preocupante.

- Hay personas que por sus características morfológicas truenan con mayor facilidad que otras y son capaces de auto-provocar estos ruidos. Acostumbran a ser individuos de estirpe laxa en su tejido conjuntivo.

- Por facilidad que uno tenga en provocar esos ruidos, es aconsejable no abusar del gesto a riesgo de conseguir que los que tiene a su alrededor se desquicien.

- En los casos 4 y 5 repetir la acción insistentemente puede dar lugar a una lesión por usura o irritación, con lo que puede aparecer el dolor.

Una laxitud meniscal, un menisco discoide, o una lesión meniscal "estable" de esta rodilla pueden provocar el crujido.
    Es una cosa absolutamente normal que, si no da molestias ni dolor no debe preocupar.

drizzt83 no está en línea De Obelix a Asterix
    ok muchas gracias por la respuesta doctormanos.

a mi solo me truenan, no tengo ningun tipo de dolor asi que me quedo mas tranquilo.

un saludo.
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS