Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

me truenan las rodillas

J.M. no está en línea Miembro Trotón

me truenan las rodillas

hola, saludos amigos atletas, tengo un problema que me preocupa, cada ves que deje de moverme, aunque sea unos 20 minutos. me truenan muy fuerte las rodillas y aveces hasta me dule y es de ambas rodillas, y la verdad me da miedo que en una de esas se me disloquen, que me aconsejan hacer por favor, GRACIAS

clockwork no está en línea LlegaRunning
    No se hasta que punto te "truenan", jeje. Perdona es que me ha hecho gracia la expresión. Pero a mi me suena o mas bien las puedo hacer sonar como el que se suena los nudillos de los dedos de la mano. Todas las mañanas retuerzo un poco la pierna y "crash" ahí suenan, una y despues la otra. Esto lo puedo hacer varias veces al dia. Pero por ahora no he notado nada mal en ellas. Todo ok.
    En tu caso parece que es mas bestia. A ver que opinan los expertos.

OK, y muchas gracias

Pegaso no está en línea Miembro Trotón
    mira por regla general cuanto mas te las crujas mejor, si te crujen o truenan los tendones de las rodillas es por que estan debilitados y si los haces crujir los estas fortaleciendo pero a parte de crujirtelos tienes que hacer ejercicios para fortalecer las rodillas como por eje. sentadillas y otros muchos ejercicios. A mi me crujen casi todas las articulaciones desde los nudillos de los dedos de los pies hasta el cuello pasando por caderas rodillas etc y se supone que es por que estoy muy debil con respecto a las articulaciones y el medico me ha mandado unos ejercicios especificos que la verdad que son muy parecidos a estos mira hechale un vistazo y en el ejercicio Nº6 viene la expresion tronar los tendones que es lo mismo que crujir Ejercicios para correr por fortalecimiento de articulaciones claro esto va mas encaminado a fortalecer los pies pero unos pies fuertes alludan a tener tambien rodillas fuertes

Pegaso no está en línea Miembro Trotón
    si quieres ver ejercicios de fortalecer las rodillas solo tienes que poner en google o cualquier buscador [ejercicios de fortalecimiento de las rodillas] o cualquier termino similar y te apareceran una pila de ejercicios

doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por J.M. Ver Mensaje
    hola, saludos amigos atletas, tengo un problema que me preocupa, cada ves que deje de moverme, aunque sea unos 20 minutos. me truenan muy fuerte las rodillas y aveces hasta me dule y es de ambas rodillas, y la verdad me da miedo que en una de esas se me disloquen, que me aconsejan hacer por favor, GRACIAS
    Los ruidos que pueden originarse en una articulación o en sus alrededores inmediatos, pueden ser derivados de varias situaciones.
    Entre ellas hay seis que acostumbran a ser el motivo más frecuente.
    Unas van acompañadas de dolor y otras no.

1. Cicatrices a tensión en la cápsula o los ligamentos peri-articulares, que en un momento de la movilización articular ceden de golpe y provocan a veces un ruido audible. Acostumbran a ir precedidas de molestia o dolor; un dolor agudo tras el chasquido, que desaparece al cabo de poco tiempo.

2. Retracciones capsulo-ligamentosas articulares provocadas por diversas causas que por un mecanismo similar al anterior se comportan de la misma forma y con las mismas características; puede quedar una molestia residual durante un tiempo.

3. Lesiones capsulo-ligamentosas traumáticas agudas (roturas o esguinces) que provocan un ruido audible. El dolor es agudo momentáneamente y se prolonga más en el tiempo, con reacción inflamatoria alrededor de la articulación.

4. Resaltes de tendones externos a la articulación que rozan el borde de la misma y que en determinados movimientos "saltan" de repente sobre el punto de tensión provocando también un ruido audible. Pueden ser o no ser dolorosas dependiendo de la reacción local. Ejemplos de ello los vemos en la "cadera en resorte" (snapping hip) por el resalte del tendón de la fascia lata sobre el trocánter del fémur; o en el resalte de la cintilla iliotibial sobre el cóndilo femoral de la rodilla.

5. Resaltes internos en la articulación provocados por estructuras internas (meniscos, meniscoides, plicas y/o engrosamientos sinoviales) que en un momento determinado se encuentran "a tensión" por pellizcamiento; tensión que se ve liberada súbitamente y provoca ese ruido audible. No tienen porqué ser dolorosas, y se dan con mayor frecuencia en personas de constitución "laxa" o con meniscos articulares discoides. También pueden ser provocados por "ratones articulares" (cuerpos libres) la mayoría de las veces de composición cartilaginosas que "bloquean" la articulación y hacen tope momentáneo hasta que se libera el estado en el que se ven "pellizcados". No necesariamente han de provocar dolor, pero si pueden provocar bloqueos serios.

6. Ruido provocado por el fenómeno físico de la cavitación. Es el tronar que se puede oír cuando se manipula una articulación en el límite del recorrido de su movimiento fisiológico con un impulso breve de alta energía sin superar el límite anatómico (manipulación de alta energía utilizada en medicina manual, osteopatía, y quiropraxia).
    Se admite que lo que sucede es que al colocar la articulación a tensión se crea un mecanismo de hiper-presión negativa intra-articular, que hace que el líquido sinovial se gasifique y por mecanismo de “implosión” dentro de la articulación provoca ese ruido característico. Se precisan de promedio de unos 17 a 20 minutos en condiciones normales para que este gas se vuelva a licuar; es por ello que tras tronar los dedos de las manos o otra articulación, se deba esperar un tiempo para que vuelva a reproducirse el mismo ruido, al repetir la maniobra.
    Es un gesto que provoca toda una serie de reacciones reflejas en el organismo que hace que se relajen las estructuras y los músculos periarticulares o dependientes de la articulación "tronada"; a consecuencia de este efecto reflejo se obtiene ese confort momentáneo, que a veces puede solucionar definitivamente dolores provocados a distancia (un buen ejemplo de ello son las manipulaciones de las articulares en la columna vertebral).
    Una de las escuelas de biomecánica francesa (Dr. Dominique Bonneau) publicó un estudio sobre el efecto de la cavitación en estructuras mecánicas metálicas concluyendo que este fenómeno repetido con asiduidad provoca microlesiones en las estructuras de las partes metálicas sometidas a estas acciones; por similitud presuponen que es de esperar que en el cartílago articular aparezcan microlesiones si se somete a la articulación al efecto de estas cavitaciones con demasiada frecuencia e intensidad. Aunque para ello debería uno estar tronando los dedos de las manos continuamente.

En resumen:
    - No es malo para la articulación el "tronarla"; puede ser incluso beneficioso en circunstancias específicas.

- No hay que confundir el tronar de la cavitación con el tronar del resalte.

- Mientras no se provoque dolor ni antes, ni durante, ni después del "tronado" no hay que temer que esté sucediendo nada especialmente preocupante.

- Hay personas que por sus características morfológicas truenan con mayor facilidad que otras y son capaces de auto-provocar estos ruidos. Acostumbran a ser individuos de estirpe laxa en su tejido conjuntivo.

- Por facilidad que uno tenga en provocar esos ruidos, es aconsejable no abusar del gesto a riesgo de conseguir que los que tiene a su alrededor se desquicien.

- En los casos 4 y 5 repetir la acción insistentemente puede dar lugar a una lesión por usura o irritación, con lo que puede aparecer el dolor.

Una laxitud meniscal, un menisco discoide, o una lesión meniscal "estable" de esta rodilla pueden provocar el crujido.
    Es una cosa absolutamente normal que, si no da molestias ni dolor no debe preocupar.

clockwork no está en línea LlegaRunning
    Muchas gracias doctormanos.

Estas cosas del tronar lar articulaciones es algo que siempre me ha preocupado. Pero ahora que se que estoy en el aprartado 6 me quedo mas tranquilo.
    Y la verdad es que cuando me suena las rodillas noto "ese confort momentáneo" del que hablas.

aaa muchas gracias por responderme, y figense que yo ago bastantes sentadillas, y me truenan las rodillas cada ves que me levanto cada mañana, se sienten copmo que estuvieran movidas, y cuando las doblo para un lado es que truenan y ahi siento como que se hubieran acomodado bien, entonces eso no es malo??