Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Fisura 5º metatarsiano

clockwork no está en línea LlegaRunning

Fisura 5º metatarsiano

Hola a todos.

Me he hecho una fisura en el 5º metatarsiano del pie izquierdo. He ido al hospital y me han escayolado la pierna desde los dedos hasta debajo de la rodilla.

El doctor me ha aconsejado escayolar, pues habia posibilidades de que ante otro traspies el tendón terminara por romper el metatarsiano. Por suerte mi fisura no es tan grande como la de la imagen (esta la he pillado de internet xD)

Mi pregunta es, despues de las 3 semanas de reposo, ¿suele curar bien esta lesión?. ¿O puede que me aparte varios meses de este vicio que es el running?

Un saludo clockwork.

DULCE no está en línea Miembro Trotón
    urgente!!

Xicos, necesito de vuestra ayuda y es necesario que sea rápido.

El lunes me hice una fractura plantrar en 5 mtt, (en el pie izquierdo), y resulta que en urgencias me dijeron que cogiera cita con el traumatólogo, yo lo llevo todo por privado, (estoy escayolada hasta justo la rodilla).

Pero resulta que al traumatólogo que voy a acudir (era la consulta en este hospital el que me daba más rápido cita es este doctor, el doctor "ricardo bosch mlendez".

El problema es que no aguanto la escayola y llevo una semana malísima, cada vez más, sin fuerzas, sin dormir,etc. Y quisiera que me dijerais si es posible que me quite la escayola y ponerme una venda sólo en la zona del pie o algo así, que no pese y que pueda ir pisando ya poco a poco con ese pie apoyando el peso de mi cuerpo.

Se que llevo una semana, y debería estar por media un mes, pero necesito incluso conducir, ya se que suena fuerte, (es el pie izquierdo,vamos pisar el embrague) creeís que si piso el embrague me lo voy a fastidiar muchísimo??

Si necesito andar y sobretodo conducir no es por gusto, es necesario en mi vida por cuestiones personales a partir de la próxima semana, había pensado en alquilar un coche automático pero no hay tanto dinero para tanto tiempo...

Por favor contestarme rápido, os lo agradezco de antemano.

Saludos.

Hola DULCE.

Mañana por la mañana ya hace 3 semanas que me escayolaron y voy al trumatólogo para ver como me ha curado la fisura. Con suerte me la quitan xD
    A mi, me aconsejaron reposo, con el pie en alto y no apoyar el pie en el suelo.
    Yo tambien he tenido la idea de quitarme la escayola, a los 4 dias, jeje. Pero al final no lo hice. Supongo que hubiera sido mas malo que bueno. Hay que aguantar, es lo mejor para el pie.
    El tema de conducir..., yo la lesión me la hice a 60 km de mi casa. Y 4 o 5 horas despues de hacermela cogí el coche y lo llevé mas o menos bien. Con molestia pero al ser como tu, el izquierdo y el embrague va muy fino, casi no lo force.
    Al dia siguiente al despertar cuando me vi el empeine inchado y morado. Es cuando me asusté y fui a urgencias.
    Si es fractura como cuentas, lo de conducir no se yo. Como tengas un frenazo, o algo así y por casualidad fuerces el metatarsiano, ya estando mal. La cosa no creo que acabe bien.
    Para todo hay solución, mi consejo es que busques una alternativa a lo de conducir y recuerda que lo primero es la salud. Y los pies son para toda la vida.
    Mañana cuento como me va en el traumatólogo. Primeras sensaciones sin la escayola y que tal la pisada.

936305075 no está en línea Miembro Trotón

ayuda porfavorr!

hace 2 semanas estaba chutando y me empezo a doler la pierna luego la semana siguiente no aguantaba y fuimos al medico me miro y dijo que era algo muscular luego me hizo una radiografia pero salia una posible fisura(ella lo dudaba mucho asta lo dijo) pero tengo un fibroma en la pierna y tube una fractura hace 2 años y por eso se preocupo mas ,despues de eso me dijo que fuera en 3 dias mas , fui y me dijo que andara con muletas 2 semanas , el dia siguiente no hice caso y fui al centro comercial sin muletas . Me empezaron a dar unos pinchazos fuertes en esa pierna y por donde esta el recto femoral justo al medio de entre la cadera y la rodilla , despues ivan aumentando y despues eran pinchazos que me ardian .Cuando me toco me duele como si fuera un hematoma pero no tengo hematomas ,solo es el mismo dolor. Quisiera saber que puede ser por favor ayudarme! No quiero ir al cole asi! Me duele un poco al estirar en esa zona pero tengo miedo de que sea una fisura. Gracias!
    SIENTO POR PISARTE EL TEMA PERO ESQUE NO ME DICEN NADA EN MI TEMA .

Hola a todos.

Hoy me han quitado la escayola. Pero me han puesto un tensoplast.
    Me han dicho que esté dos dias andando con las dos muletas, sin forzar la pisada. Los siguientes 2 dias solo con una muleta y despues sin ellas. Y dentro de 7 dias, me retire el tensoplast.
    No me han mandado rehabilitación, pues la inmovilización no ha sito suficiente como para necesitarla (solo 3 semanas).
    Ahora, despues de retirarme la escayola, al pisar, noto como pinchazos en la planta del pie. Supongo que es la sangre, pues no la he apoyado durante todo este tiempo. Pero la sensacion va disminuyendo poco a poco.
    Siento una leve molestia en la zona del metatarsiano lesionado. Pero solo al pisar, forzando un poco.
    Creo que ha curado bastante bien, y dentro de 7 dias estaré 100x100 operativo. Solo he de volver a entrenar, poco a poco, pues noto que he perdido masa muscular y fuerza en esa pierna.
    Así que, despacio y buena letra, no la valla a cagar, jeje.

P.D.: 936305075, lo que tienes que hacer es caso a los medicos. Y si te dicen 2 semanas con muletas, tu 2 semanas. Si te sigue molestando la lesión. Vuelve al medico, pero esta vez haz caso, que para algo han estudiado tanto. Y sabran mas que nosotros de estas cosas.

Un saludo, clockwork.

Muchas gracias clockwork por responder!!

Espero que tu lesión ya vaya mucho mejor, al menos son buenas noticias lo que cuentas, me alegro muchísimo.

Al final a mi me han cambiado la férula de escayola, por una férula de tobillo y pie (bota milwaker) que alivioooooooooo, no me lo puedo imaginar, no pesa, y me la puedo quitar para dormir, porque solo es para andar.

Sigo con las dos muletas, aunque el traumatólogo me ha dicho que poco a poco puedo ir poniendo el otro pie entero, (ahora al andar solo apoyo el talon o un poco mas por miedo) pero es super cómoda y se puede andar perfectamente. Me han dicho que la lleve todo el mes, y si todo va bien cuando me la quiten me harán la radiografía y a fisioterapia, ains que miedo y que ansias... miedo por si luego no puedo andar bien o algo.

Ah!! x cierto cambié de traumatólogo que nombraba por una gran movida, de hecho aquí en el foro entenderéis el por qué, puesto que algo casi parecido me pasó cuando fui a consulta al igual que lo que cuenta el chico.

Si os interesa saber sobre la férula de tobillo y pie, la mía es con cámara de aire, 180€, me dijeron en la ortopedia que había una de 350€ articulada, pero vamos, que con esta me sobra, ayer por la tarde mi nuevo traumatólogo, me la comprobó y le pareció correcta.

Saludos a todos.

Me alegro mucho DULCE. Es una lata la escayola y si te has podido librar de ella, seguro que estás muy contenta. Y encima puedes andar, apoyando el talón. Eso facilita mucho la vida. Yo parecia una rana, todo el dia a la pata coja.
    Cuidate y verás como en un mes estás de maravilla.
    Como observación personal, te digo que, al menos en mi caso. Es una lesión que se ha curado muy bien. Claro está que cada cuerpo es un mundo.
    Suerte y animo

Hola a todos.

Solo decir que despues de sufrir la lesión de la fisura en el 5º metatarsiano. Hoy he salido a correr un ratillo.

- 6 km 320 mts.
    - Tiempo total: 37'35''
    - Tiempo por Km: 5'57''

La pierna izquierda claramente ha sufrido un deterioro por inactividad. Pero eso no me preocupa, pues es cuestión de ponarla al dia con ejercicios.

Lo importante es que la lesión ha curado muy bien. Estoy muy contento pues las sensaciones han sido estupendas.

Despues de haber sufrido esta lesión, puedo decir que si estas sano y guardas reposo, tanto como te diga el médico. En 4 semanas a hacer vida NOMAL.

Un saludo, clockwork.

Me alegro muchísimo Clockwork x tu logro y perseverancia.

Tienes toda la razón, guardar reposo y poner en práctica todas las pautas médicas xa una pronta y buena recuperación.

Sigue así que pronto estará ya recuperada esa pierna y seguro que puedes ir a x tu próximo reto.

Yo espero dentro de un par de semanas poder contarlo tan feliz igual que tu.
    Úlima edición por DULCE fecha: 14-09-2010 a las 19:35

Cita Originalmente escrito por DULCE Ver Mensaje
    Me alegro muchísimo Clockwork x tu logro y perseverancia.

Tienes toda la razón, guardar reposo y poner en práctica todas las pautas médicas xa una pronta y buena recuperación.

Sigue así que pronto estará ya recuperada esa pierna y seguro que puedes ir a x tu próximo reto.

Yo espero dentro de un par de semanas poder contarlo tan feliz igual que tu.
    Claro que si DULCE. Ya verás como despues del rollo de la ferula. Todo está bien y en una semanita mas. A trotar suave y vida normal.

kalistois no está en línea Miembro Trotón
    Muchas gracias por vuestros mensajes, yo he tenido la misma lesión que Clockworth, pequeña fisura en el 5º mtt del pie izquierdo, y mismo tratamiento, inmovilización total mediante férula hasta por debajo de la rodilla (igual que Clockwork) durante 3 semanas. Estoy en la 2ª semana y ya desesperado de no poder hacer nada. Ojala tenga una buena recuperación como Clockwork y a la semana siguiente pueda comenzar a hacer vida normal, es una putada ser totalmente dependiente para ir a cualquier sitio... abandonar los partidillos semanales, el running, mtb,...
    Ojo, para intentar acelerar la recuperación estoy tomando muchos lácteos: leche (enriquecida con calcio, solo durante la lesión), yogur, también muchas hortalizas de hoja verda: espinacas, brocoli,... pescados tipo salmón, atún y también frutos secos y cereales (avena). Espero que según dicé San Google estos remedios ayuden...
    Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias,
    José.