Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor intenso en la tibia?

Vago no está en línea Miembro Trotón

Dolor intenso en la tibia?

Bueno, es mi primera consulta en el foro después de mi presentación, y es que estoy algo preocupado.

En primer lugar decir que soy novatísimo corriendo, no lo he hecho desde hace 20 años y tengo 38, empecé hace mes y medio o dos meses, incrementando las distancias poco a poco, a día de hoy sólo logro correr a un ritmo de 6,15 poco más de 6 kms.
    El caso es que en algunas ocasiones cuando llego de correr tengo un dolor intenso en la tibia o alrededores de las dos piernas (no sé mucho de anatomía), de no poder ni tocarme. Creo que coincide con los días en los que hago algún km a un poco mayor ritmo (pongamos 5,40) por lo que no sé si es normal por la falta de costumbre o siplemente estoy corriendo mal técnicamente.

Agradecería cualquier atisisbo de luz de luz al respecto, ya que en mi circulo de amistades y entorno nadie corre.

clockwork no está en línea LlegaRunning
    Parece que tienes periostitis. Mira este enlace:
    Periostitis

Cita Originalmente escrito por clockwork Ver Mensaje
    Parece que tienes periostitis.
    Parece que no hay lugar a más dudas, tengo todos los síntomas, puedo incluso notar protuberancias a lo largo de la tibia, lo que denominan “Rosario Periostático” en un enlace que he encontrado muy completo y que también me sacó de dudas ...

triarosario.blogspot.com/2010/02/periostitis-tibial-shin-splints-causas.html

Muchas gracias clockwork.

paco gacela no está en línea corredor de fondo.
    Cita Originalmente escrito por Vago Ver Mensaje
    Parece que no hay lugar a más dudas, tengo todos los síntomas, puedo incluso notar protuberancias a lo largo de la tibia, lo que denominan “Rosario Periostático” en un enlace que he encontrado muy completo y que también me sacó de dudas ...

triarosario.blogspot.com/2010/02/periostitis-tibial-shin-splints-causas.html

Muchas gracias clockwork.
    Hola VAGO, vaya nombrecito, pues ya sabes reposo al canto, no te preocupes que aqui casi todos hemos tenido periostitis tibial, yo creo que lo malo es no tenerla, por que quiere decir que no corres venga, un tiempecito en reposo te vendra bien, y despues rodar poco a poco.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Hola VAGO, vaya nombrecito, pues ya sabes reposo al canto, no te preocupes que aqui casi todos hemos tenido periostitis tibial, yo creo que lo malo es no tenerla, por que quiere decir que no corres venga, un tiempecito en reposo te vendra bien, y despues rodar poco a poco.
    Muchas gracias por los ánimos Paco, parece que no me queda más remedio que reposar un par de semanas o tres como mínimo ... Volveré con más ganas!

Bueno, ya estoy de vuelta, mi noción del tiempo la tengo un poco estropeada a mi edad, así que en vez de dos semanas hemos hecho dos días de descanso. Tenía la imperiosa necesidad de saber si podria trotar sin dolor a un ritmo más lento del que por sí ya llevaba ... Y el resultado no ha podido ser mejor, tan bien me he encontrado que he seguido corriendo hast a los 10km, cosa que jamás había llegado a conseguir (lo máximo 6), eso sí en 1hora y 10 min ... Pero muy satisfecho por no haber sentido ese dolor en la tibia en ningún momento ... ahora sólo tengo jodidas las rodillas y agujetas en el trasero ...

paco gacela no está en línea corredor de fondo.
    Cita Originalmente escrito por Vago Ver Mensaje
    Bueno, ya estoy de vuelta, mi noción del tiempo la tengo un poco estropeada a mi edad, así que en vez de dos semanas hemos hecho dos días de descanso. Tenía la imperiosa necesidad de saber si podria trotar sin dolor a un ritmo más lento del que por sí ya llevaba ... Y el resultado no ha podido ser mejor, tan bien me he encontrado que he seguido corriendo hast a los 10km, cosa que jamás había llegado a conseguir (lo máximo 6), eso sí en 1hora y 10 min ... Pero muy satisfecho por no haber sentido ese dolor en la tibia en ningún momento ... ahora sólo tengo jodidas las rodillas y agujetas en el trasero ...
    pues estupendo que no tuvieras dolor, esta lesion es conocida por la lesion fantasma, unas veces aparece y otras no