Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Lesion en el gemelo derecho

  1. #1
    avilafito no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Ávila
    Edad
    43
    Mensajes
    2

    Lesion en el gemelo derecho

    Muy buenas soy un corredor medio, entreno tres veces por semana y llevo mas o menos 9 meses haciendolo. Hace una semana tuve un pinchazo en el gemelo y estube con dolor unos dias a si que decidi parar durante una semana, hoy he vuelto a salir y cuando llevaba 20m. me ha vuelto a dar el pinchazo, he parado rapidamente y vuelto trotando ya que hacia -5º y no era plan de quedarse helado. En el gemelo no tengo derrame ni esta hinchado, solo tengo el dolor en la parte alta externa, casi pegando a la zona de detras de la rodilla que noto de una manera leve al andar.
    ¿Que tengo?, ¿Que debo hacer?,..
    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de giantbiker
    giantbiker no está en línea Miembro Black Hawk
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    BADALONA
    Edad
    39
    Mensajes
    1.554
    yo iria que lo mirara un medico

  3. #3
    therap no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    43
    Apostaría a que tienes una rotura de fibras

    Los gemelos (mas el interno) son un grupo muscular con alto índice de roturas en corredores, porque manejan 2 articulaciones (rodilla y tobillo) y se manifiestan de esta forma, (pinchazo, que se llama "signo de la pedrada" o bien otra patologia llamada "tennis leg", busca algo de información si te interesa)

    Por tu bien ojalá me equivoque, pero diciendo que a la semana se manifiesta otra vez con un pinchazo, eso fue una rotura inicial y al no estar cicatrizada, se volvió a "quejar" porque una rotura es una herida y te tiró otra vez

    Mi recomendación si te sirve, es que hagas un tratamiento durante 3-4 semanas para que cicatrice bien, se reabsorba el edema que aparece y la pongas fuerte para no recaer

    Suerte
    Cualquier cosa therap_s@yahoo.es

  4. #4
    avilafito no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Ávila
    Edad
    43
    Mensajes
    2
    Logicamente giantbiker ire a un medico o fisio, solo queria saber si alguien lo habia pasado y darme una pequeña idea de que puede ser.
    Muchas gracias "Therap" yo tambien lo creo asi solo que al no haber derrame tenia mis dudas. A parar tocan, vaya faena....

  5. #5
    Felisuco no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Edad
    42
    Mensajes
    99
    A mí me pasó algo parecido la pasada primavera. Te cuento mi experiencia, sin tener los conocimientos de un médico o fisioterapeuta.

    Por los síntomas, tiene pinta de ser rotura fibrilar. A mí me trataron en la Seguridad Social: del médico de cabecera al traumatólogo, quien me hizo una ecografía en la que no se veía nada, pero me envió al médico de rehabilitación. Tuve 15 sesiones de rehabilitación que incluían masajes en la zona afectada, ultrasonidos y estiramientos, muchos estiramientos. Es importante que te masajeen la zona para que la cicatriz que se forme no contraiga el músculo.
    Tuve la suerte de que me atendieron bastante rápido, era verano y no había mucha lista de espera. El médico me recomendó que, tanto antes de correr como después, haga estiramientos de la zona del gemelo, y me dijo que corriera sobre terreno blando (no por asfalto). Ahora llevo corriendo un par de meses sobre hierba y con unas pantorrilleras de compresión, y estoy muy contento. Eso sí, la San Silvestre ni probar, no me la juego otra vez corriendo sobre asfalto. Creo que voy a probar hacer carreras de montaña.

    Mucha suerte con tu recuperación. No tengas prisa por volver a correr, es mejor hacerlo con garantías porque si te vuelve a pasar la recuperación será más costosa.

    Espero haberte ayudado.

  6. #6
    myfisio no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    3
    Hola los signos que comentas son de afectación en tejido muscular ó musculotendinoso; además el hecho de que se reproduzca una vez iniciada la actividad deportiva así lo confirma. El problema es que si no trataste adecuadamente el momento de la lesión (pinchazo) puede que lo que actualmente sufras sea una mala cicatrización de la fibra muscular. Esto tiene solución pero deberás buscar un profesional que te ayude.

Temas Similares

  1. Dolor gemelo derecho
    Por Xala en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-02-2010, 11:03
  2. Molestias en gemelo derecho
    Por Lolo Chus en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-10-2009, 10:53
  3. Lesion en gemelo derecho
    Por moncerrat en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-05-2009, 04:35
  4. Molestia en el gemelo derecho
    Por Elmer Gantry en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-01-2009, 00:43
  5. Lesion en gemelo derecho
    Por linares en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18-08-2008, 21:45