¿Ciatica o falsa ciatica?
Hola, que tal soy nuevo en este foro y me alegro de haber descubierto esta página ya que quizás aquí puedan ayudarme con mi problema.
Soy un chico de 34 años, que llevo arrastrando lo que yo creo que son dolores de ciática desde hace unos 7 años. Uso habitualmente una plantilla ortopédica en mi pierna derecha de 2 centimetros y padezco escoliosis idiopática. He hecho deporte toda mi vida y trabajo en una cadena de montaje con movimientos repetitivos.
El dolor se localiza siempre en la zona lumbar izquierda justo encima del gluteo. También me dan como pinchazos por la parte externa y anterior de la pierna izquierda hasta la parte externa del pie. En los últimos años si salgo a correr 3 días seguidos tengo que parar ya que el dolor se intensifica. El problema es que ultimamente hasta cuando no hago deporte me duele, incluso por las mañanas al poco de levantarme. Si doy largos paseos acabo cojeando sin darme cuenta.
En mi empresa me acaban de hacer varias radiografias, un electromiograma y una resonancia magnética y no sale nada anormal, ni hernias ni nada , solo una sacralización L5-S1. Me dicen que si el dolor persiste igual habría que hacer un estudio gammagráfico. El traumatólogo me dice que los dolores por la pierna igual no son de ciatica que pueden ser mil cosas. ¡Vamos que se quita el marrón de encima!
¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido? Si tengo pinchazos en la zona lumbar y pinchazos por la pierna sin tener hernias, ¿ a qué puede deberse?
Perdón por la longitud del mensaje, y gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.