Hola

Desde hace unos días tengo unas molestias en la zona de la cadera.. a ver si alguien me puede aconsejar o tranquilizar….

Como breves antecedentes, tengo 33 años, corro con frecuencia desde hace 2 años y medio (medias de entre 200 y 300 km mensuales según la temporada), he corrido 5 maratones, más de 25 medias y muchas carreras de menos distancia… sin tener problemas hasta ahora

Hace poco más de dos semanas que corrí la maratón de BCN… y a la vuelta a los entrenos, el otro día noté una pequeña molestia en un glúteo, que luego en frío me fue a más, doliendo incluso al andar al día siguiente.

Tras un par de días de reposo, parecía calmado, pero en una media maratón que hice ayer, desde el principio volví a notar la molestia que estuvo durante toda la carrera aunque no tan fuerte como para hacerme parar

Una vez “enfriado”, me empezó a molestar más, pero en lugar del glúteo hacia la zona externa de la cadera, una sensación de sobrecarga y molestia al andar y hacer giros con la cadera.. y noto algo de dolor al tocar la zona del hueso de la cadera

Por otra parte, en la misma zona, cuando hago un movimiento de levantar la rodilla, al bajarla, siento como un chasquido (no llega a crujir, pero es como si estuviera a punto) en la zona de la cadera, no duele, pero es una sensación rara, porque no me pasa con la otra pierna.

Esto hace más tiempo que me pasa, me di cuenta hace meses, pero al no provocarme ningún dolor, no le daba importancia, aunque no sé si puede estar relacionado con la molestia que tengo ahora

Bueno, a ver si, antes de ir a un especialista, alguien me puede dar su opinión al respecto, sobre lo que puede ser y como se podría “arreglar”

Muchas gracias