Originalmente escrito por
jbillon
Buenas, a mi me diagnosticaron condromalacia en la rodilla derecha en agosto del año pasada. El traumatólogo me dio unas pautas que seguí a rajatabla y en noviembre estaba corriendo de nuevo sin ningún dolor. También creo que la que yo tenía era de las leves.
Iba al gimnasio tres veces por semana, hacía 45 minutos de elíptica, ya que no hay impacto y dos de esos tres días trabajaba piernas, pero no solo cuadriceps, sino también isquios, gemelos, soleos, abductores y adductores.
Luego otras dos veces por semana salía a caminar con una rodillera con centraje rotuliano (son las que tienen el agujero en la rodilla)
Y el fin de semana iba a la playa a caminar con el agua por la altura de la cadera para trabajar piernas.
Y siempre al acabar estiramientos y hielo unos 10 minutos (esto grabatelo con sangre porque es fundamental).
Luego me dijo que tomara antiinflamatorios, y como me parecia una barbaridad estar tres meses tomandolos, me fui a uno natural y tomaba arpagofito (no recuerdo si va con h o sin h)
También me mando artivit spin que son unos sobres que me tenía que tomar durante 15 dias y descansar otros 15. Así durante los tres meses.
Yo no fui nunca a un fisioterapeuta y la verdad que a los tres meses volví a la consulta y me dijo que estaba perfectamente, y la verdad que no me ha vuelto a dar la lata (toco madera).
Luego empece a intercalar caminar con correr sin prisas, y te puedo decir que a día de hoy estoy haciendo tiradas de 17 kilómetros.
Después de este rollo que te he soltado espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta, pero es constancia y currartelo como si te estuvieras currando una carrera.
Suerte