Diversas sensaciones al hacer 10 km
Muy buenas gente:
Vereis llevo en esto de correr aproximadamente un mes, empece con una ruta de 5 km, y todo perfecto, cada dia bajaba la marca y muy contento, hasta que me recomendaron ir subiendo distancia, y asi decidi saltar a los 10 km, en fin os cuento el desarrollo.
Todo el recorrido es integramente por superficie dura Asfalto, y cemento (carril bici), tengo 35 años, y he llevado una vida bastante sedentaria, tabaco casi dos paquetes diarios hasta hace 5 meses, peso 85 kg y mido 180, neutro y arco normal, uso unas nimbus 12 y en la distancia de 5 km no tenia ningun problema, las sensaciones eran magnificas, pero poco a poco desde que subi a 10 km empece a notar ciertos dolores una vez finalizo los entrenos, empece por un leve pero molesto dolor en la cara externa de la rodilla derecha, pero ayer fue el colmo cuando llegue tras la ducha comence a notar un dolor algo mas que leve en ambos tendones de aquiles, ademas de un dolor mas que moderado en la zona baja de la espalda derivando a la parte izquierda, en fin a ver si podeis indicarme a que pudioese ser debido, si las zapas, posturas, o es que debo de pensar en dejar este deporte que cada dia me tiene mas enganchado.
Saludos y gracias