Originalmente escrito por
josiko
Muchas gracias Kinasa.
En mi caso, que no llevo mucho tiempo en este mundillo (desde septiembre 2009), me hice en el 2010 las siguientes pruebas:
- 1 ecocardiograma. Resultado del Informe del Ecocardiografico Doppler fue "Ecocardiograma dentro de los límites normales. No se visualiza alteraciones estructurales.
- 1 Electro. Me dijo el cardiologo que perfecto. En el electro aparece "Frec. 42 /
PR 137 / DQRS 93 / QT 584 / QTc 488 // Eje P 18 / QRS 8 / T 46.
- 1 Prueba de Esfuerzo. Bien, salvo la Tensión un poco elevada.., pero este año el cardiologo no me dijo nada.
- 1 Analisis de Sangre y Orina. Todo bien, salvo un poco mal el colesterol
Ahora, en enero de este año fuí a la revisión con el cardiologo y me hizo de nuevo unos analisis con resultado de OK (el colesterol ya está bien) y otra vez una prueba de esfuerzo donde la tensión volvía a ser alta "140 / 100" en cuanto me ponía en la cinta y de hay empezó a subir hasta 160 la alta y la baja se mantuvo en esos 100.
Como resultado final, mi cardiologo me ha "recomendado" que deje de realizar series, cuestas, cambios de ritmo y me ha aconsejado correr a unas pulsaciones máximas de 145/146ppm (mi fmx es de 181) y que de las carreras populares me olvide.
De momento le estoy haciendo caso, pero me cuesta llegar a sus indicaciones. Ya no realizo entrenamientos específicos e intensos, sino más suaves pero de mayor duración, aunque las pulsaciones no llego a lo que me recomendó y tengo unas pulsaciones medias de entre 152 / 159 ppm (más bajas de las 162 / 172 que solía tener antes).
Mi duda es si puedo participar en carrera populares o no ¿?, porque si me apunto a ellas y voy a un ritmo baja (alrededor de 155ppm), existe realmente algún riesgo.
Por cierto, en junio tengo revisión y voy a decirle si me puede hacer la prueba de "holter" (consiste en llevar un aparato 24h que te va midiendo la tensión).
Un saludo y muchas gracias a tod@s
Josiko