me presento y os cuento mi problema (osgood schlatter)
Antes que nada me presento pues soy nuevo en el foro, soy un corredor supernovato de 28años.
Despues de cerca de 12 años sin hacer deporte, fumador, buen comedor y mejor bebedor, hace 2 meses que inicié mi cambio radical: adiós tabaco, control a la hora de comer, adios cervezas y maximo una cena a la semana con vino.
Además me compré una zapatillas, un chandal y un pulsometro.
Empezé corriendo 2-3 km diarios a unos 8 min/km, con el pulso a tope y teniendo que parar cada 200m. A dia de hoy ya corro 5km en 35 min o bien hago trotes de unos 8km. de pulsaciones voy a unas 140 y me noto con fuelle de sobras, aunque creo que todo es debido a la ausencia de tabaco y a 4 kilos que he perdido (de 94 a 90 para 1,80 de altura: si, tambien estaba gordo señores).
Ahora viene mi duda, desde hace 2 dias me duele la rodilla y no puedo ni empezar a correr, tengo osgood schlatter en la derecha, no me habia dado problemas desde que tenia 14 años(porque tampoco he hecho deporte) y no se que hacer, recuerdo que de niño ni el calor ni las cintas infrapatelares me dieron gran resultado, alguno de vosotros tiene este sintoma-enfermedad y corre? como lo paliaís?
Por otra parte me duele tambien desde hace 2 dias la cadera de la pierna contraria y noto como un chasquido si apoyo la mano en cada paso, que puede ser?
Ayudadme o contarme vuestra opinión, pues hasta hace nada pensaba en debutar en septiembre en mi primera carrera popular de 10km y ya no lo veo tan claro.
Gracias a todos!!