Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Fisura en cuello del fémur

pacolopez no está en línea Miembro Trotón

Fisura en cuello del fémur

Hola amigos, os cuento mi historia.
    Tengo 50 años, y me gusta correr, corro unos 25 o 30 Km. semanales, un entrenamiento o dos y una carrera popular el fin de semana. Mi problema surgio hace 14 dias, que cuando llevaba 3km. corriendo me empezo un dolor de rodilla e ingle derechos aumentando este dolor progresivamente, a los 3 o 4 días no podia apoyar el pie en el suelo, y me fui a urgencias, donde me dijeron que como ocurrió era una tendinitis en los abductores, que siguiera tomando antiinflamatorios tal y como habia empezado a hacer, pero ayer me encontraba peor, y volví a urgencias, y entonces me hicieron una radiografia y me vieron una fisura en el cuello del femur, lo cual cambia mucho la cosa, ya que tengo que hacer reposo absoluto y no se cuando podre volver a correr.
    Me gustaria que alguien me dijera si voy a poder volver a correr y cuando, ya que el médico de urgencias me dijo que igual tenia que cambiar de deporte cuando me recupere, y a mi lo que me gusta es correr.
    Gracias y un saludo.

VICENTE DE LA VARGA no está en línea Miembro Trotón
    Paco, te contesto como médico deportivo además de corredor. Al parecer has sufrido una fractura por stress (sobrecarga) del cuello del fémur. Es rara su aparición, y suele aparecer cuando se tienen coxas varas (el ángulo que forma el cuello del fémur con la diáfisis-caña- del fémur menor a lo normal, más cercano al ángulo recto). Lo suyo sería que te hicieras una resonancia magnética para comprobar que es una fisura (fractura incompleta), o una fractura completa no desplazada. El tratamiento es descarga, pero puedes caminar sin apoyar con muletas. En 6 semans deberías repetir la RMN. Lo normal es que en 3 meses máximo pudieras estar corriendo como antes. No tendrás que cambiar de deporte.
    un saludo

Vicente, no te puedes imaginar la alegria que me ha dado el leer tu respuesta, y más aún viniendo de un profesional de la medicina y aparte corredor.
    El día 12 tengo que ir a la consulta del traumatólogo, tengo que hacerme unos análisis antes y me imagino que me mande otra radiografía o una resonancia como tú me comentas para ver como va la fisura. Estaba un poco deprimido de pensar que me podian quitar mis trotecillos, pero no veas que inyección de optimismo y moral me acabas de dar al decirme que sí puedo volver a correr.
    Muchas gracias y un saludo:
    Paco López

kurrych no está en línea Miembro Trotón
    Buenas!! A mi novia también le han diagnosticado fractura de cuello femoral, esta con muletas y descarga de la pierna de momento, Pacolopez, tu has vuelto a correr??Cuanto tiempo has estado lesionado y como ha sido la recuperación/rehabilitación, te agradecería que nos contaras tu experiencia para hacernos una idea.
    Muchas gracias.

Hola kurrych, te comento:
    Lo que me dijeron los médicos en un principio que era una fisura, en realidad era una fractura, la cual no se iba a curar con reposo, entonces decidieron el grupo de traumatólogos operarme, hacerme una osteosíntesis, me colocaron tres tornillos en el cuello del fémur. La operación fue el día 17 de Mayo de 2011. Después de la operación, unos días de reposo, luego andar con muletas, después sin ellas, con mucho cuidado, a los dos meses aproximadamente empecé a hacer bicicleta estática y algo de natación, para recuperar la masa muscular, a los cinco meses aproximadamente empecé a dar algun trotecillo suave, y así poco a poco. El 31 de Diciembre corrí mi primera carrera después de la lesión, la San Silvestre de Albacete, con muy buenas sensaciones, y a partir de esto ya no he parado, en Enero de 2012 corrí la media de Santa Pola. El año pasado fué el año mas importante, deportivamente hablando, de toda mi vida. Corrí varias carreras populares, entre ellas 8 medias y mi primera Maratón, el 28 de Octubre, la de Castilla La Mancha, en Ciudad Real.
    Resumiendo, que no se preocupe tu novia, que va a poder correr, saltar y hacer una vida completamente normal, pero que tenga paciencia y no se precipite y que vaya siguiendo las pautas poco a poco, mas vale esperar un mes mas y que se cure bien la lesión.
    Bueno, espero haberos ayudado con este royo que os he metido, si tenéis alguna duda más estaría encantado en poderos ayudar. Un saludo.

kurrych no está en línea Miembro Trotón
    Hola Pacolopez, muchas gracias por tu respuesta que nos ha dado muchos ánimos, en 15 dias le repiten la resonancia y a ver si tiene suerte y se consolidado la fractura.

Un saludo