Dolor en la cara interior de los gemelos
Hola, amigos. Soy nuevo en el foro. Empiezo a postear porque estoy preocupado por un intenso dolor que me aparece tras correr. Tengo 30 años, utilizo unas zapatillas bastante ligeras. Mido 1'74 y peso 76 kg. suelo salir a correr de 2 a 4 días por semana, entre 4 y 10 km en cada sesión, en las cuales estiro previamente y al terminar la carrera.
El problema es que en los días que corro distancias más largas (a partir de 7km) o las semanas que salgo mucho a correr (4 días o incluso 5), aunque la distancia sea más corta, me aparece un intenso dolor en la cara interior de los gemelos, es decir, en la parte derecha del gemelo izquierdo y en la parte izquierda del derecho muchas veces aparece primero en uno y más tarde el otro. cuando el dolor se vuelve muy intenso, me veo obligado a dejar de correr durante unos 10 días (alguna vez algo menos) ¿puede ser por la pisada que tengo? un podólogo me dijo que tengo el pie con mucho hueco y desgasto más las zapatillas por la parte exterior, sobre todo en la parte del talón. ¿unas plantillas corregirán el problema?¿sería conveniente pasar por el fisio? gracias de antemano y saludos!!!