Entesopatia insercional aquilea. Necesito ayuda porfavor.
Hola a todos soy victor de barcelona y estoy pasando un calvario con esta lesión. Empecé en Diciembre con unas molestias en el tendon de aquiles, practico futbol sala y no le dí la importancia que esta lesión merece, ya que el dolor era mínimo y solo al empezar la practica deportiva.
En Marzo, decidí parar ya que el dolor era acusado ya en mi vida normal sobretodo al bajar escaleras y al despertarme por la mañana.
Me hicieron una eco en el aquiles derecho y me diagnosticaron entesopatia insercional aquilea con microcalcificación de 1,2 mm, me he tratado con un fisio durante unos meses con ondas de choque, ultrasonidos, acupuntura, estiramientos excéntricos, etc... al principio mejore bastante pero no puedo correr ni jugar a futbol pq al hacerlo, vuelven las molestias y los dolores post-estáticos.
El caso es que ya estoy casi en el mes de julio y sigo sin poder correr, volverán hacerme otra eco, el traumatólogo me comenta de hacerme una sola infiltración y si la cosa no se arregla me aconseja cirugia.
El dolor desde hace un mes en mi vida normal no me afecta, solamente a primera hora del dia, pero si que noto un punto de dolor en la inserción del calcáneo que si aprieto mucho es doloroso y como si una pequeña cuerda de dolor irradiase hacia el calcaneo a 1 cm. hacia la derecha del aquiles.
En resumidas cuentas, no sé que hacer... he estado leyendo mucho sobre el tendon en este foro y me ha ayudado mucho toda la información vista. No sé si hay remedio a mi lesión pq ya son 7 meses y parece que esta lesión es crónica. Porfavor, escribirme y contarme vuestra experiencia similar con el tendon de aquiles o donde puedo tratar esta lesión para evitar pasar por el quirófano.