Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Dolor rodilla izquierda

JuanPa30 no está en línea Miembro Trotón

Dolor rodilla izquierda

Muy buenas a todos!!

He estado leyendo mensajes en el foro. Yo tengo el mismo dolor en la rodilla izquierda.

Voy a tener que dejar de correr una temporada por lo que he leído.. Ya que es un dolor que tengo hace unos meses y que cuando me propongo a entrenar en serio me viene el dichoso dolor.

Hace unos meses corrí una media y la verdad que la terminé mejor de lo que pensaba. Durante la carrera me empezo a dar como dolores en la rodilla izquierda pero la termine. Ahora cuando hago rodamientos largos, después de correr. Al bajar escaleras me duele la rodilla izquierda por la parte externa bastante e incluso bajando cuestas.. Dejó un par de días de correr y me desaparece el dolor. Vuelvo a correr y otra vez el dolor..

Voy a dejar de correr una temporada y tratar de arreglarme esta lesión, aunque quedarme sin poder correr va a ser muy duro.. Si podéis dar algún consejo lo agradeceré de verás.. Veo que aplicar frío en la rodilla es bueno y fortalecer los cuadriceps para que no sufra tanto la rodilla en tiradas largas.

Muchas gracias!
    Jp

cucharilla no está en línea Miembro Trotón
    Supongo que lo primero es asegurarte de qué se trata, pero por lo que dices parece una tendinitis cuadricipital o rotuliana. Yo la he estado sufriendo unos meses y después de rehabilitación, infiltraciones, frio, reposo etc... lo que mejor funcionó fueron unos ejercicios que me comentaron en este mismo foro, en los que se trabajaba el cuádriceps, pero sin cargas externas, sentadillas controladas, sentadillas en plano inclinado en la pierna afectada, bajadas en un escalón... En cualquier caso deberías cerciorarte primero de lo que es exactamente ya que cada persona y cada lesión son un mundo. En cualquier caso paciencia y mucho ánimo.

Muchas gracias por tus consejos!

Tomaré nota de lo que dices, por ahora he parado de correr una temporada porque no pintaba la cosa muy bien.

Vere que es os lo que tengo exactamente y me pondré hacer ejercicios para fortalecer los cuádriceps que por ahí debe venir el problema seguramente.

Gracias nuevamente!

Un saludo!
    Jp

jerdry no está en línea Miembro Trotón

Creo que lo he solucionado

Ante todo te comento que solo soy sufridor de la misma lesión y no soy experto ni en medicina ni en fisioterapia.

Yo lo que tengo es una inflamacion del tendón de la Fascia Lata y eso me produce los siguientes síntomas:

-La lesión está en la parte exterior de la rodilla izquierda, justo debajo del hueso que sobresale.
    -Dolor agudo incapacitante para correr entre el minuto 15 y 30 de empezar a trotar.
    -Para del todo el dolor cuando paro y ando.
    -Dolor posterior al bajar escaleras.
    -No sale nada ni en resonancias, ni en radiografías o ecografías.

Todo esto despues de mucho tiempo he deducido que se debe a correr sin estar entrenado, con lo que se produce un cansancio de los músculos implicados a la hora de correr, con lo cual se fuerzan unos músculos más que otros y no trabajan juntos.

Realizo el periodo de descanso dos o tres semanas y comienzo el entrenamiento y no me duelo. A las tres o cuatro sesiones, me animo y empiezo a meterle carga, con lo cual vuelvo a lesionarme.

La solución está en reforzar toda la musculatura en gimnasio o con bicicleta y siempre aplicar frío. A su vez, empezar muy poco a poco, aunque nos encontremos bien.

Llevo así cuatro sesiones de entrenamiento corriendo entre 30 y 40 minutos a 6min/km y no hay dolor alguno. Pero sigo reforzando la musculatura.

Espero que os sirva mi experiencia.

Buenas noticias por lo que me cuentas jerdry!!

Por lo que me cuentas tiene la misma lesión que estoy pasando, es una jodienda.. Hoy he salido en bici y no he tenido molestias. Voy para una temporada de correr y fortalecer un poco las piernas. Aplicar frío también viene muy bien.

Gracias por los consejos nuevamente!

Un saludo!
    Jp

Fortalece con cabeza

A mi me va bien entrenar prensa haciendo 4 series de entre 15 y 20 repeticiones y extensiones de cuatriceps de la misma forma.

Despues isquios y femoral y seguidamente algo de gemelo.

Estirar mucho y repetir todo dos veces por semana.

La bicicleta fortalece tambien.

Interesante artículo que viene en la website de Runners:

Cuando corres demasiado, o sobre terrenos muy duros, la cintilla iliotibial puede inflamarse dando lugar a uno de los dolores más molestos para corredores. Descubre en qué consiste y cómo prevenirlo.
    La estabilidad del muslo y la cadera al correr está garantizada por la fuerte “fascia lata", que llega hasta la cara externa de la rodilla y que cuando se inflama incapacita al atleta para la carrera rápida. Desde los glúteos a la rodilla, por la parte externa del muslo, transcurre un tracto fibroso llamado “fascia lata” que tira de la rodilla con una fuerza extraordinaria, enderezándola en la extensión de la pierna, por lo que su función en el desarrollo de la zancada al correr es muy importante.
    Se puede ver esta formación fibrosa sobresalir como una banda fuerte y tensa justo por el lado externo del muslo y rodilla, especialmente en atletas musculosos. Cerca de la rodilla, el “tracto iliotibial” pasa por encima del borde externo del fémur y tiene debajo pequeñas bolsas de fluido para amortiguar el roce sobre dicho hueso.
    Un cambio en la pauta normal de nuestros movimientos, por correr sobre superficie muy dura (asfalto) o muy blanda (terreno embarrado), por correr en fuertes pendientes (carrera de montaña) o, sencillamente, por aumentar la intensidad de los entrenamientos, hace que haya fricción entre la “cintilla” y los tejidos adyacentes, lo que origina inflamación y un dolor que invalida al que lo sufre para la carrera.

¿Cómo reconocerlo?
    Si el dolor está muy localizado en la parte externa de la rodilla, extendiéndose bajo el borde inferior de la rotula hasta el mismísimo tendón rotuliano, con el que puede imbricarse, lo que falsea el diagnóstico. Es un dolor que comienza casi al empezar a correr y a los pocos minutos impide seguir. Su intensidad aumenta con las irregularidades del terreno y corriendo cuesta abajo.
    Cede con el reposo y vuelve con el ejercicio. La mayoría de las veces se siente un “clic” característico que acompaña a la sensación de roce doloroso cuando hacemos zancada, al flexionar y extender la rodilla, por la fricción con la parte prominente del borde del fémur.

Remedios médico-deportivos
    Hay una amplia gama electroterápica para tratar este tipo de afecciones. Desde los clásicos ultrasonidos, hasta el láser o la más novedosa electromagnetoterapia por radiofrecuencia son de gran eficacia para ayudar o auxiliar a la resolución del cuadro, aunque por sí mismos no son determinantes.
    Son más importantes las maniobras desfibrosantes como el masaje transverso y profundo tipo Cyriax o las más novedosas técnicas de puntos gatillo desfibrosados según Typaldos, con las que conseguimos romper las posibles adherencias que hayan creado las repetidas inflamaciones del tracto iliotibial. Y, muy especialmente recomendada, la técnica de Moneyron, haciendo vibrar el tendón para desadherir y calmar el dolor.
    Los ejercicios de flexión y extensión potenciadores de pierna, con extensión o moderada flexión serán la norma en cuanto la lesión lo permita. Intentaremos que no duela al hacer los ejercicios, aunque se deben iniciar precozmente. De usar algún tipo de inyección utilizaremos las más superficiales (intradérmicas o subcutáneas) no “infiltratorias” y con un producto lo más natural posible huyendo de los corticoides. En última instancia, la formación de un importante quiste fibroso o de gran inflamación bajo el tracto iliotibial que no responda a las medidas anteriores hace necesario el desfibrosado quirúrgico.

Terapia médica
    Pasa por revisar minuciosamente la biomecánica de carrera, desde el calzado hasta el desarrollo de la zancada. Se impone una buena exploración de las cadenas musculares y articulares del corredor, y se debe reconsiderar la técnica de carrera. Igualmente hay que realizar un buen estudio de la pisada con huella plantar dinámica y usar plantillas antipronación o para excesiva supinación si estuviesen indicadas.
    Se revisará el terreno por el que corremos, en especial los lados inclinados de carreteras o caminos. Tenemos que evitar las cuestas durante un tiempo prudencial. Y, por último, se realizará la potenciación muscular antes descrita para que el eje cadera-muslo-pierna discurra convenientemente cuando corramos.

Agradecimiento

Muchas gracias Juanpa por el artículo, llevo unas ocho sesiones de carrera de entre 30 y 40 minutos, con un ritmo de 05:30 - 06:00, bicicleta tanto MTB como de carretera, natación y reforzamiento con pesas en gimnasio. De momento no tengo dolor pero esta batalla se gana poco a poco, sin volverse loco, sin meter a destiempo series, cuestas, farleks etc. El mes que viene, probaré a aumentar entre 5 y 10 min más de carrera contínua a ver como van mis cuátriceps y eso sí, cada quince días una descarga de piernas y todos los días mucho frío en la rodilla y pomada anti inflamatoria.

novatoj no está en línea Miembro Trotón
    Hola.

Soy nuevo en el foro, pero llevo sufriendo durante años la misma lesion que vosotros; eso sí en determinados periodos de tiempo.

Coincido con todos en que la primera aparición de la lesión se debe a un sobreentrenamiento o a falta de preparación. En mi caso fue por correr una prueba de 10 km sin haberla preparado nada y cuando digo nada es nada, acabé la prueba pero me leve de regalo el sindrome de la cintilla ileotibial....

Esto fue hace 4 años y desde entonces he tenido mejores épocas y peores. He logrado acabar una media maratón ( la de Segovia el pasado mes de Marzo ) pero obviamente lesionado. Para preparar la media estuve 4 meses haciendo entrenos de hasta 1 hora y media de duración y no tenía dolor pero el dia de la prueba me volvió a doler a paratir del km 12 o 13 y tuve que arrastrarme casi hasta acabarla con el consiguiente perjuicio para la lesión. Dias despues intenté entrenar y no aguantaba más de 10 minutos sin que me doliera ahora ya puedo correr hasta 50 sin tener dolor.

Después de este chorizo os digo mis recomendaciones que a mi me han servido por propia experiencia:

- Fortalecer musculatura de piernas
    - Estiramientos diarios, ya se que puede ser un coñazo pero estirtar todos los dias que lo vais a notar.
    - Podologo para que os haga unas plantillas, yo las tengo actualmente y voy mejor.
    - Y cuando noteis el minimo dolor dejar de correr, iros a casa y estirar en el momento , cuanto más mejor.
    - Y otra cosa, nunca hacer burradas como las que yo he hecho.

Saludos a todos y perdonar por el rollo.

Y sobre todo HIELO, HIELO, HIELO E HIELO... Después de entrenar y crema Anti inflamatoria despues del HIELO, HIELO E HIELO...

Daareca no está en línea Miembro Trotón
    Hola a todos,
    Creo que tengo la misma lesión que vosotros, os cuento, en el mes de junio corrí un 10000 m con perfil de cuesta en piedrabuena (CR) y cuando llegue a la meta noté un dolor en la parte de detrás de la rodilla, me dolía cuando la flexionaba, el caso es que ahora cuando salgo a entrenar y llevo unos 8 km a un ritmo de 5.20/km, me aparece dicho dolor hasta el punto de que me tengo que parar. También me aparece si con menos km hechos, aumento el ritmo. La carrera fué en asfalto y normalmente entreno en tierra dura.
    ¿Creeis que tengo la misma lesión que vosotros?
    ¿qué puedo hacer?

saludos.

javi46 está en línea ahora correr, correr y correr
    hola a todos los que sufris la cintilla iliotibial, yo tambien la sufri y hice de todo fortalecer, bicicleta, hielo, antiinflamatorios, etc, yo en aquel tiempo pensaba que era neutro con algo de supinacion y usaba zapatillas neutras, todo se arreglo cuando me entere que no era asi y que era pronador, a las 2 semanas de usar zapatillas para pronador se acabo la cintilla, de esto hace ya 3 años y no a vuelto nunca la cintilla, y sigo corriendo por los mismo sitios que antes y lo unico que e cambiado son las zapas, no se pero casi seguro que la gran mayoria de los que habeis posteado aqui usais zapas neutras y pensais que soys o neutros o supinadores.

binario no está en línea Miembro Trotón
    En este artículo viene información amplia acerca de la banda iliotibial, el porqué se produce la inflamación y mucha información acerca del tratamiento, estiramientos y prevención,

cto-am.com/sfbit.htm

No me deja aún poner links, por eso este formato.

javi46 está en línea ahora correr, correr y correr
    Cita Originalmente escrito por binario Ver Mensaje
    En este artículo viene información amplia acerca de la banda iliotibial, el porqué se produce la inflamación y mucha información acerca del tratamiento, estiramientos y prevención,

Síndrome de la banda iliotibial

No me deja aún poner links, por eso este formato.
    ahora me parece que si

binario no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    ahora me parece que si
    ¡Gracias!

oegido no está en línea A vueltas con el TFL
    Cita Originalmente escrito por novatoj Ver Mensaje
    Hola.

Soy nuevo en el foro, pero llevo sufriendo durante años la misma lesion que vosotros; eso sí en determinados periodos de tiempo.

Coincido con todos en que la primera aparición de la lesión se debe a un sobreentrenamiento o a falta de preparación. En mi caso fue por correr una prueba de 10 km sin haberla preparado nada y cuando digo nada es nada, acabé la prueba pero me leve de regalo el sindrome de la cintilla ileotibial....

Esto fue hace 4 años y desde entonces he tenido mejores épocas y peores. He logrado acabar una media maratón ( la de Segovia el pasado mes de Marzo ) pero obviamente lesionado. Para preparar la media estuve 4 meses haciendo entrenos de hasta 1 hora y media de duración y no tenía dolor pero el dia de la prueba me volvió a doler a paratir del km 12 o 13 y tuve que arrastrarme casi hasta acabarla con el consiguiente perjuicio para la lesión. Dias despues intenté entrenar y no aguantaba más de 10 minutos sin que me doliera ahora ya puedo correr hasta 50 sin tener dolor.

Después de este chorizo os digo mis recomendaciones que a mi me han servido por propia experiencia:

- Fortalecer musculatura de piernas
    - Estiramientos diarios, ya se que puede ser un coñazo pero estirtar todos los dias que lo vais a notar.
    - Podologo para que os haga unas plantillas, yo las tengo actualmente y voy mejor.
    - Y cuando noteis el minimo dolor dejar de correr, iros a casa y estirar en el momento , cuanto más mejor.
    - Y otra cosa, nunca hacer burradas como las que yo he hecho.

Saludos a todos y perdonar por el rollo.
    Mi lesión es ésta y apareció de forma parecida, tras 8 meses sin correr volví en los ritimos y en los tiempo en que lo dejé.

Tras 3 años de suplicio voy saliendo poco a poco tal y como tú has dicho. Fortalecimeinto de piernas, estiramientos y hielo. Y aprender a correr de nuevo, como si empezara de 0

Se puede leer en mis Diarios:

Diario de Oscar

Diario de una Fascia Lata Indomable

Recuerdos de una lesión

Bueno, ya ha pasado un tiempo desde que escribí el post y os digo que he seguido los consejos que os dí y acabo de terminar el pasado fin de semana los 27 km de la Media Maratón del Meridiano... Una prueba durísima con verdaderos requerimientos a nivel muscular y tendinoso... Una bajada final espeluznante a nivel técnico que fué la prueba de fuego para mi rodilla. La pasé y hoy os puedo decir que si bien creo que he superado la lesión, no bajo la guardia, y para mí es más importante el trabajo en gimnasio que el rodaje... Tengo por delante los 10000 de Arucas, los 42 km de la Transgrancanaria y los 26 de la Transvulcania. Prefiero correr a 5:30 que no correr... Seguid estos consejos junto con los que poneis en los demás post y mucha suerte.
    Un Abrazo.

johnie no está en línea Miembro Trotón
    interesante

oegido no está en línea A vueltas con el TFL
    Como me mola leer que la gente supera sus problemas de fascia lata ... yo tambien quieroooooo !!!
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

twitter: @oscaregidoser

Carlos Miguel no está en línea Miembro Trotón
    Tengo el problema exactamente que describis y queria haceros una pregunta , me ha coincidido la lexion justo desde que he empezado el gimnasio y mi duda es si estoy haciendo algun ejercicio que me provoque el daño en esa zona , yo creo que no porque solo me duele a partir de llevar mas o menos 2 km corriendo y una vez que se me pone el dolor en la parte externa de la rodilla ya me acompaña varios dias ,al flexionar la pierna o al estar un rato grande sentado al ponerme de pie veo las estrellas , el caso es que me esta matando esto de no poder correr y tenerme parado , otra pregunta es que he leido que no es recomendable bici ,pero en otros datos recomiendan bici y hacer carrera en piscina y natación ¿que opinais? desde lugo correr lo que se dice correr voy a parar 15 dias creo que si no no levanto cabeza.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima