Recaida esguince rodilla LLI o qué puede ser?
Hola, hace 3 meses que conocí el maravilloso mundo del runner por lo que soy un novatillo y os cuento mi caso.
Vengo corriendo 4 veces por semana una media de 6km y de los 3 meses que llevo ha sido dos correr en cinta y un mes por camino y asfalto. El jueves salí con un amiguete e hice el doble de km que de normal. Pues el sábado salí yo solo y cuando llevava 4 km me empezó a molestar la rodilla la cara interna. Era el dolor en la zona donde hace 6 años tuve un esguince LLI porque se me cayó una persona encima y no se si me llegó a curar bien. Ayer cuando andaba me seguía molestando, no es un dolor inaguantable pero molesta bien.
La duda que tengo es el porque de este dolor:
- Será recaida de el esguince?
- Será por hacer el doble de km un día concreto?
- Será por mi peso, 90 kg, que no soportan mis rodillas que pueda correr (había pensado en cambiar de zapas y pillarme unas de gel de entrenamiento y ponerme la rodillera que llevava cuando me recuperaba del esguince)?
A ver si me podéis echar una mano. Estoy bastante jodido al pensar que que no pueda correr más ahora que me había enganchado y me he puesto en forma (he perdido ya 10 kg).
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.