Ayuda por favor - desesperado - espolón calcáneo, no en el talón sino atrás
Estimados amigos de Foro Atletismo.
No sé si alguien habrá tenido esta misma lesión, pero os pido que cualquier consejo sea subido a este foro ya que he llegado un punto en que no sé qué dirección tomar. Desde al menos un mes tenía un dolor intenso en el Tendón de Aquiles, justo en el punto en el que se inserta en el calcáneo. Después de varios diagnósticos y consultas, finalmente me han hecho una radiografía del pié y se aprecia claramente una pequeña calcificación en ese punto, un pequeño espolón, que no es en la planta del pié sino en la parte de atrás, en punto más bajo del Tendón de Aquiles, justo antes de que se inicie la curva del pié hacía el Talón.
Me han dicho que tome Heckla Lava, 5, (Llevo 4 botecitos consumidos), en una herboristería me han indicado que me unte en esa zona aceite de árbol de Te, etc, etc, pero el caso es que me duele bastante y no sé que hacer. Después de tres semanas parado, el sábado aun fui a correr, y bien, pero el domingo me tuve que dar la vuelta a los 100 metros de empezar ya que me dolía bastante al pisar. He oído hablar de taloneras, tengo de silicona de ortopedia y las de Decathlon , pero claro, son más para espolones en el talón y éste no es el caso. En fin, os pido algún consejo por favor.
Muchas gracias.
Zhivagosport
Jean Bouin 2010: 39:42
Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
Carrera del Ebro 2011 1:19:36
Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
Trofeo José Cano 2011 37:30
Media Maratón Calella 2012 01:23:50
Maratón BCN 2012 02:58:45