Buenas! Lo primero un saludo a todos que soy nuevo por aqui
Antes de nada aclarar que esta lesión no la tengo por correr ya que no corro. Se debe a dos intensos años de senderismo, montañismo, incluso algo de alpinismo y combinado con mucha mountain bike sin haber hecho deporte en mi vida y con la flexibilidad por los suelos...
El caso es que como veia que aguantaba empece a incrementar el desnivel y la duración de la ruta hasta que apareció el famoso dolor en el lateral externo de la rodilla. Al principio no me preocupaba mucho pero un dia el dolor duró la ruta entera y fue bastante molesto.
Fui a un fisio y me dio un masaje, me dijo que seguramente fuera el ligamente y que no saliera en un mes. Al dia siguiente subi a la sierra con todo mi optimisto, y me baje con una cojera bastante seria, me molestaba mucho sobretodo al andar cuestabajo.
Ya me di cuenta de que la habia cagado (tarde) y entonces fui a un traumatologo que me mando una resonancia. El que hizo la resonancia ponia que era condromalacia pero el traumatologo me dijo que simplemente hiciera deporte ma suave y ya está.
No me convenció mucho y fui a otro traumatologo especializado en deporte que viendo la resonancia y haciendome un test me dijo que tenia sindrome de banda iliotibial= 1 mes de reposo + fisio + aintiinflamatorios. Y así lo hice
Después empecé con la bici poco a poco y a nadar a cral, ya que la braza no viene bien para eso. El caso es que el dolor nunca se ha llegado a ir y llevo 6 meses ya sin pisar la montaña. Un dia con mi optimismo fugaz subi a la sierra con la bici y me baje con un dolor en la cabeza del perone que un osteopata me quito.
Por cierto, tambien he probado osteopata y plantillas y nada.
El caso es que ayer volvi al traumatologo deportivo y tras hacerme otros test me dio dos opciones:
A) Infiltrarme plasma con factores de crecimiento: 600 a 900€, se supone que regenera el tendon
B) Infiltrarme corticoides: muchos menos dinero, pero dice que ya es tarde para ello aunque podria probarse
El caso es que estoy ya cansado, llevo casi 1000€ entre traumas y fisios podologos y osteopatas de pago y esto no se cura.
No se si infiltrarme (ni cual de las dos). O seguir con reposo y estiramientos, pero reposo real y no seguir sacando la bici engañandome para quitarme el mono cuando lo unico que estoy haciendo es jodermelo cada dia mas, menos mal que ya me voy dando cuenta
Perdon por el tochaco
Resumen: ¿¿¿ os infiltrariais (cual de las dos) ó os suena a sacaperras y es mejor parar hasta que deje de doler ???

) y entonces fui a un traumatologo que me mando una resonancia. El que hizo la resonancia ponia que era condromalacia pero el traumatologo me dijo que simplemente hiciera deporte ma suave y ya está.
Responder Con Cita
) Supongo que lo más logico es probar primero corticoides y si no funciona probar lo otro