Cintilla iliotibial? Periostitis? Estoy hecho un lio..!
Hola a todos,
Vereis, desde hace mas de un mes que llevo padeciendo un problema que me tiene en el dique seco sin poder correr...
Como he dicho... hace algo mas de un mes, fui a hacer la tirada larga del Sabado como de costumbre (unos 17 km) y terminé con un dolor importante en la rodilla y en la parte superior de la tibia. La verdad es que es un dolor que me cuesta localizarlo en un punto concreto y que cuando dejo de correr desaparece , pero se queda durante un par de dias como una molestia al doblar la rodilla y al hacer ciertos movimientos, como por ej. bajar escaleras.
A partir de ese momento deje de correr durante unos 5 o 6 dias , y cuando volvi... otra vez.. Esta vez aparecio a los 10-15 min obligandome a detener la carrera. Se trata de un dolor que va apareciendo gradualmente como en la parte externa de la rodilla y va extendiendose por toda la articulacion y sobre todo ,en la parte superior de la tibia dandome como unas punzadas . No me parece que sea un dolor muscular.. mas como si fuera el hueso.
Fuí a un traumatologo que me dijo que tenia "sindrome de cintilla iliotibial" y me dijo que parara una semana y usara una rodillera para empezar a correr poco a poco. Pero nada ... el dolor esta ahí ... aparece de nuevo al intentar correr ( y sin ningun sintoma de mejora) y desaparece con el reposo.
Tambien me estoy tratando con fisioterapia.. pero no noto nada de mejora. Para colmo de males, y ante mi impaciencia, fui a otro Traumatologo que se supone que esta un poco mas especializado en medicina deportiva , y despues de una consulta que no tardo ni 10 min. ( cosa que me mosqueo bastante por que practicamente no le dio tiempo a mirarme bien) pues me dijo que como no me dolia (como ya os he dicho en reposo no me duele) no se ve que tenga nada de lo de la cintilla iliotibial... asi que me ha mandado una resonancia.
Ahora si que estoy hecho un lio... no se todavia que tengo exactamente.. y por lo tanto no se como tratarme.
Realmente estoy jodido con esta lesion... Tengo 39 años y nunca hice deporte... Desde hace 2 años que empeze a correr y este deporte se ha convertido en un habito muy importante en mi vida... y para mi seria una faena de las gordas si tuviera que dejarlo..
Perdon por el tocho..
Un saludo y a ver si me podeis comentar algo al respecto.