Hola amigos, os cuento mi caso porque estoy preocupado a la vez que desesperado. Durante todo el año pasado estuve corriendo, participando en carreras populares, tanto de asfalto como de montaña, estaba bien fisicamente y en forma. A final de año decidí presentarme al I Maratón de Castellón y lo termine con 4 horas. Me tomé un mes de descanso y al retomar mi hobby (pues no es mas que eso) empecé a marearme. Repetí varias veces y los mareos siempre aparecian a la media hora de correr, mareo, vista nublada y doble incluso en dos ocasiones llegué a vomitar. Me puse en manos de medicos, desde enero me han realizado varias analiticas de todo tipo, me ha visitado el cardiologo (prueba de holter correcta), me han hecho una endoscopia y una colonoscopia y lo único en nueve meses que han encontrado es un "gusanito" en el estomago pero nada mas, el cual ya debe estar eliminado. Decir que en las primeras pruebas me detectaron anemia por falta de hierro, lo traté y todo sigue igual. Ahora sigo saliendo a correr, los mareos persisten pero aparecen a partir de los 50 min. Como tenia un pulsometro, me estoy haciendo un diario con los resultados de éste. Os cuento, empecé de nuevo alternando andar con trotar muy lento, hoy, mi ultimo dia que he salido, he estado 30 min a 6.30, parando dos para beber un poco y 25 min más a 6.45, donde he tenido que parar porque volvia el malestar, como vereis el ritmo es muy lento. En cuanto a pulsaciones voy a 155 los primeros kilometros y los mareos aparecen cuando el cuerpo ya bombea a 170-175. Tengo 34 años y peso 79 kg, nunca me habia ocurrido, en entrenamientos y carreras estaba acostumbrado a pulsaciones incluso mas altas y sin ningún problema de salud. Si que debo indicar que aunque intento hacerlo lo menos posible, soy fumador y tal vez ese sea el problema pero cuando me mareo no tengo tos, incluso al principio no estaba ni cansado, apenas sudado por el ritmo tan lento y por estar en buena forma. Por favor, si alguien conoce algún caso similar o podeis aconsejarme os lo agradecería muchisimo, empiezo a estar desesperado. Tal vez deba olvidarme definitivamente de las carreras populares y correr todos los dias media horita para estar en forma y nada mas pero entendereis que esa quiera que sea la ultima opción.
Un saludo,

Responder Con Cita