¿Tendinitis o cartílago cascado?
Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ando hecha un lío.
Hace unas semanas que he incrementado el entrenamiento. Las salidas de 6-7km se han convertido en 8-10km y empecé a hacer series (500 o 1000 metros a 4.30 o 5.30 el km).
Además, he corrido casi cada fin de semana una 10k popular.
Hará un mes, se me cargaron los gemelos un montón mientras rodaba. Descansé, y en un par de días estaba bien. Luego, la rodilla empezó a pincharme intermitentemente. Sólo lo hacía cuando llevaba corriendo 5 o 6km. Lo dejé como sobreesfuerzo y esperé a que la articulación se hiciera más resistente con el ejercicio regular. Sin prisa, pero sin pausa.
Siempre caliento, en bajada, un km o dos. También vuelvo a la calma al trote muy cochinero o caminando rápido. Siempre estiro bien después de correr, cada estiramiento lo mantengo durante un minuto como mínimo.
El viernes, al rodar tranquilita, me empezó a pichar la rodilla. Una molestia que no me impidió seguir trotando hasta casa. El sábado bien, y el domingo hice una salida con unas series bastante cortas y rápidas (para mí 4.30 el km es rápido...
) y luego 4km de trote a 5.40 el km aprox.
El lunes me dolía algo la rodilla izquierda. Decidí que era momento de descansar. Esta mañana (martes) , al levantarme, me dolía mucho. He ido medio coja todo el día, y el dolor se intensifica al ejercitar (caminar). Cuando reposo, vuelve la calma, hasta que camino un rato.
No sé si es tendinitis por el sobreesfuerzo u otra cosa que ha salido a la luz por el aumento de tirada.
No sé si untándome flogoprofeno (arnica, antiinflamatorio en gel) y reposo será suficiente para que se cure.
¿Alguien arroja un poco de luz?
Diario de empezar de 0
Calendario:
6mayo: Mini-PunkTrail de Fonollosa (12km)
20mayo: MM San Sebastián
Objetivos 2012:
-5km sub 25'
-10km sub 50' (de momento 53.23)
-MM sub-2h. (de momento 2h7')
-56kg, partiendo de 61... ya vamos por 59...