Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Dolor de cadera, desgaste?

dani86evil no está en línea Miembro Trotón

Dolor de cadera, desgaste?

Buenas tardes Runners!

Desde hace unos 2-3 meses comence el entreno de maratón con un volumen semanal de 60k-80k
    la semana pasada hice una medio maratón a tope como test para el maraton, me salio en 1h:18 un ritmo para mi muy elevado pero genial porque me daba esperanzas para intentar el sub 3h,pero desde entonces llevo varios dias sin poder entrenar por un considerable dolor en la cadera al andar o correr,posiblemente puede deberse al desgaste o sobre esfuerzo de aquel dia,faltan 23 dias para el maratón, algun suplemento para articulaciones o ejercicio podria aliviar el dolor? o solamente descanso?
    voi a provar de salir a entrenar en la bicicleta algunos dias para provar de hacer algo sin cascar mas la articulación..

toda ayuda sera bien recivida, gracias!

Dani.

tinkerbell no está en línea Miembro Trotón
    Hola, Dani;
    me puedes ubicar mejor el dolor? Te duele por delante, por detrás, tirando hacia la ingle? Te duele si intentas elevar la pierna al lateral, hacia atrás, hacia delante?

Para poder echarte una zarpa necesito primero localizar la lesión, así que cuanta más información tenga, mejor. De momento, cuidado con la bici, que utilizas la misma musculatura!

El dolor me lo noto en el hueso justo en la parte donde articula la pierna,creo que en esa zona poco se puede hacer, haber que opinas, gracias por la ayuda ''tinkerbell''

Vaya, perdona, pero aunque parezca mentira, cuanto más sencilla sea la explicación que nos deis a los médicos, mejor... porque no me lo aclaras mucho... normalmente "delante" o "detrás" funciona fenomenal. Voy a hacer un cábala, y si me equivoco me lo dices.

Tu fémur articula como una bola, no es una articulación troclear como la rodilla o el codo. Así que hay diversas posibilidades de articulación. La "bola" del fémur se incrusta en la pelvis por el lateral y por debajo, así que tocas diferentes partes de la "cadera" en la moción.

Tengo la sensación de que te duele la parte anterior de la pierna cerca de la cresta ilíaca (que es la parte de la pelvis más externa, el huesito que sobresale). Me falta saber cuándo te duele: al elevar la pierna, al estirarla? El dolor se irradia hacia la ingle? Suena "clac"?

Quiero que hagas esta prueba en casa: te sientas y pones planta del pie con planta del pie, rodillas dobladas hacia afuera. Presionas suavemente de la rodilla hacia abajo. Notas dolor en el estiramiento, en un punto concreto?

No sé la edad que tienes, pero no creo que sea un desgaste de la cadera. Me parece más bien que es una sobrecarga de aductores, pero tú vete diciéndome y a ver si te puedo ayudar.

Es un dolor en una parte profunda pero si creo que mas bien se situa en la parte anterior de la pierna,en la ingle nada es mas bien como dices cerca de la cresta ilíaca,lo noto en el momento en el que apoyamos la pierna al dar el paso y hacer la fuerza estirandola hacia atras, no noto ningun crack, con la prueba que me as dicho nada, tambien he hecho unos ejercicios de movilidad tumbado en el suelo estirando la pierna y levantandola hacia adelante, atras, a los lados, no siento ninguna molestia, parece ser que es solo cuando apoyo el peso del cuerpo y doi el paso.

nistoso no está en línea Miembro Trotón
    Hola,os queria comentar que yo tengo una molestia muy similar.Llevo 2 o 3 semanas y tambien fue provocada por un sobreentrenamiento (salgo a correr bastante y juego al futbol sala).Desde que me paso salgo poco a correr porque al dar la zancada me molesta, yo creia que era un problema de aductor pero el dolor parece que viene de la zona de la articulacion. Ayer que parecia estar mejor sali a correr empezando los primeros kilometros a ritmo suave para acabar haciendo los ultimos bastanate fuerte y el dolor a vuelto a aparecer. Comentar que al flexionar la rodilla hacia arriba si noto un crack y dolor.Si me pudierais ayudar lo agradeceria.

Lo mio fue por correr un medio maraton el domingo pasado a ritmo excesivo al terminar parecia que estaba entero pero pasadas 3 horas al enfriarme tube el primer aviso un fuerte dolor en la cadera que no entendia y empece a cojear , asi decidi descansar 2 dias antes de entrenar, complete un suave entreno por la montaña de solo 17km sin molestias pero nuevamente al enfriarme volvieron los dolores, ahora llevo 3 dias sin hacer nada y me sigue doliendo, mañana tengo otro medio maratón y creo que no voi a poder ir me temo amigo que este tipo de lesiones se curan solo con mucho reposo, yo diria que minimo 1 o 2 meses,me frustra pensarlo porque habia preparado el maratón del dia 13 con mucho empeño pero abra que mirar mas por la salud, el lunes ire al medico haber si me pueden hacer unas radiografias.. un saludo!

Al correr no notas molestias?? A mi tambien la molestia mas fuerte me aparece al rato.Yo ya me he perdido una media, una de 10 km y dos partidos. Tambien creo que la clave es el reposo.Que te vaya bien en el medico y ya me contaras... Tomalo con calma que maratones hay muchas pero piernas solo tenemos dos.Un saludo.

Despues de parar aquellos dos dias parecia que me habia recuperado pero al entrenar denuevo ya vuelvo a tener el dolor,ahora incluso al andar, espero que pase pronto, animos a ti tambien y suerte en la recuperacion.

Eso mismo me pasa a mi, parece que estas bien pero los cojones...Yo el lunes pedire cita para el fisio.Q te vaya bien y ya te contare. Saludos.

dani86evil: por lo que me cuentas, diría que tienes una lesión en el psoasilíaco, probablemente una tendinitis. Quizá sea bursitis, pero como el tratamiento es el mismo, nos va a dar igual.
    Si es esto, es posible que tengas un dolor referido en la lumbar (aunque no siempre ocurre) e hinchazón. Necesitaría hacer una palpación en la zona para asegurarme,de todos modos... a ver: siéntate con las piernas extendidas e intenta elevar el pie de la pierna mala. Duele así? Si la respuesta es afirmativa, tenemos el psoas afectado.

Este tipo de lesiones se tratan sobre todo con reposo. Ni bici, ni nada. Aplica frío 2-3 veces al día (hielo, o un paquete de guisantes congelados, unos 15 minutos). Si hay mucho dolor, ibuprofeno mañana y noche (no abuséis de la medicación, en un par de semanas tendrías que notar cierta mejoría).

nistoso, el aductor también engarza en la articulación, aunque entiendo que te duele en la misma zona. Naturalmente, nadie tiene por qué saber de anatomía, pero a veces despista un poco si dais este tipo de referencias, así que si os muelo a preguntas, lo siento.

El chasquido que notas lo percibes también si elevas la pierna y la giras hacia afuera? Es un síntoma bastante presumible de tendinitis o bursitis del psoasilíaco.

A los dos os tocan también estiramientos suaves de la zona (no los hagáis después de poneros el hielo, que estáis contraídos.)

figura1.jpg

Gracias tinkerbell.Si noto el chasquido al hacer el giro. También tengo que decirte que hace unos meses tuve una lesion en el Psoas del cual estuve tratado por el fisio.Estuve unas semanas realzando estiramientos de esa zona y no me fue mal. Lo que pasa es que el dolor q tengo ahora lo noto mas hacia abajo y diferente al de antes.¿Cuanto tiempo me aconsejas estar en reposo?¿Sigo realizando estiramientos?¿que tipo de estiramientos vienen bien para esa zona? Gracias y un saludo.

El estiramiento que he estado realizando es el que muestras tu en la imagen. Comentarte tambien que el dolor ahora es en la zona derecha (lesion anterior Psoas parte izquierda).He hecho la prueba que aconsejaste a dani86evil y si noto molestiaal levantar la pierna.Un saludo.

Mira, nistoso, te voy a dejar una foto del psoas para que veas por dónde va:

psoas.jpg

A lo mejor sale un poco pequeña, pero para que nos hagamos una idea. Es el músculo que sale desde la columna, se mete por dentro de la cadera y se une al fémur por dentro como un par de dedos por debajo de la cresta, así que tienes todo ese espacio para que te duela, que sea un poco más arriba o más abajo que la otra vez depende de la altura del músculo en la que te hayas hecho daño. La inflamación de la bursa o del tendón hace que chasque al rozarlo con el hueso cuando rotas la pierna.

Pues lo mismo que le decía al otro compañero, ibuprofeno mañana y noche con las comidas (nunca lo toméis solo, que es fuerte para el estómago) y reposo un par de semanas. Frío y estiramientos.

Sobre todo, recordad que no os he visto, es un diagnóstico un poco por encima y sólo os voy a recomendar ibuprofeno porque os lo venden sin receta. Cualquier AINE os va a ir bien, por si vais al médico y os da otro.

Más imágenes de estiramientos para el psoas:

estiramiento-psoas.jpg ps23.jpg

Que os mejoréis pronto!

Muchas gracias tinkerbell, me has aclarado mucho el tema, tendre en cuenta tus recomendaciones.Ya te contare.Un saludo

aneddie no está en línea Miembro Trotón
    Hace un año que estoy corriendo empece la primavera del año pasado, contentisima con mis logros, perooo ahora que el tiempo esta ideal para correr, me lesiono.
    Estoy con un dolor bastante agudo en la cadera, en la zona pelvica , al levantar la pierna hacia adelante, al apoyarla, despues de estar 2 semanas parada, amaneci mejor y esta tarde, sali de nuevo a correr,no daba mas de las ganas y el stress, y estoy muy molesta del dolor, necesito una orientacion, de todos modos traumatologo y examenes eran necesarios.
    Un saludo y gracias desde ya.

Hola, aneddie; de nuevo tenemos un problema para localizar la lesión. Los términos "pelvis" y "cadera" hacen referencia a lo mismo, y se trata de un hueso muy grande, por lo que necesito una mejor ubicación para echarte una mano.
    El dolor es por delante, al lado o por detrás? Si es por la zona anterior, tienes dos referencias diferentes en este mismo post.

Lo más frecuente en cuanto a dolores referidos en la cadera por delante son las sobrecargas y tendinitis del psoas y aductor y la pubitis (aunque ésta es más frecuente en hombres, no creo que sea tu caso.) El tratamiento es muy similar: AINES, reposo y hielo.

Qué bien que ahora tengas buen tiempo... precisamente estos días empieza a hacer frío aquí, brr!

Hola tinkerbell, t queria comentar sobre la posible lesion del psoas q creo que me va mejor, es que mientras que estoy corriendo no tengo molestia, el dolor me empieza al enfriarme.El domingo fui a una carrera y durante la misma bien, al rato me empezo el dolor.Al levantar la pierna sigo notando el crack.¿Crees que deberia haber estado mas en reposo?

Sin lugar a dudas. Este tipo de lesiones son peligrosas porque no duelen durante el entreno, y uno se confía y va a más.
    Es que sois unos brutos, hacéis reposo y luego os ponéis a correr seis kilómetros como si tal cosa. Ayyyyyyyyy! Tienes que empezar a intercalar correr y caminar durante un par de semanas antes de correr como antes, que hay que acondicionar la zona despacio.
    Reposa un poco más y tómatelo con calma. Me alegro de que te esté mejorando.

Gracias Tinkerbell.¿Sigo realizando los estiramientos, aplicando el hielo y los aines??La verdad es que como no noto molestia durante la actividad me cuesta sujetarme sin hacer nada. A que es debido q antes tuviera molestia corriendo y ahora no ???.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima