Recuperación tendinosis aquílea
Hola,
Aunque he visto muchos temas sobre las tendinitis/tendinosis aquílea, tengo alguna duda sobre el período de recuperación.
La cuestión es que hace algo más de un mes me dió un fuerte dolor en el tendón de aquiles, después de varios días corriendo fuerte sin descansar con unas zapatillas que habían perdido la amortiguación (lo sé, me imagino que somos tan cabezones que por mucho que leamos no hacemos caso hasta que nos pasa). El médico me indicó que era una tendinosis, que cambiara de zapatillas y que hiciciera reposo 1 semana.
He estado 4 semanas sin correr (he estado haciendo bicicleta, no me dolía), y ahora no me duele, pero sí noto molestias de vez en cuando. Llevo una semana corriendo, a ritmos muy lentos, probé un día rápido y volvieron las molestias. Lo malo es que por donde vivo todo son cuestas hacia arriba y hacia abajo (peor son las bajadas para mí).
Cuando toco el tendón, noto que hay una especie de bulto (si lo toco es donde me duele), que va remitiendo poco a poco (al principio lo tenía en ambos lados del tendón y ahora sólo en un lado). Lo que hago para recuperarme es automasajes en en tendón y hielo (los ejercicios excéntricos hacen que me vuelva a molestar, así que los he descartdo).
La pregunta es a los que habéis pasado por esto: ¿son normales estas molestias, y cuánto tiempo las tuvisteis? ¿También habéis tenido un bulto en el tendón, y en cuánto tiempo os desapareció? ¿Cuánto tiempo estuvisteis entrenando tranquilos?
Gracias!