Dicen que Piramidal, descartan ciática, pero no puedo andar
Me ocurrió en una Media, alrededor del km 15 la pierna derecha me dolía horrores, incapaz de apoyarla. Paré, estiré todo lo que sabía e intente la marcha pero al apoyar el pie derecho veía las estrellas y no tenía fuerza. Empecé la carrera con un dolor localizado en la cadera, leve pero persistente, en el km 5 el color era también en la ingle, y luego en la parte lateral (fascia lata dice el fisio), la cuestión es que por cabezonería de no parar me jodí y bastante.
Me pasé tres días sin poder caminar, utilizaba una silla como andador en casa, tomando antiinflamatorios y haciendo estiramientos, va a hacer casi 2 semanas y cojeo considerablemente, subir escaleras sin ayudarme de la barandilla es un reto, además del dolor noto falta de fuerza, levantar la pierna estirada estando sentado es doloroso, además de que parece que requiera una concentración mental para hacerlo (suena raro lo sé).
Mi actividad física ha pasado de correr y nadar 4 veces semanales, a nadar 4 veces y gracias. Ayer me calcé las zapatillas e intenté dar una zancada, imposible, no tengo fuerza en la pierna derecha.
El trauma y el fisío coinciden en que es cosa del piramidal y que me he "desordenado" todo, lo curioso es que tengo la sensación de que en cualquier momento hará un "clack" y todo volverá a su sitio (infantil que a veces parece uno),y como la paciencia es virtud de los sabios y yo carezco de sapiencia, me desespero un poco, nunca antes he estado cojo tanto tiempo y tan limitado en mis actividades.
Estiramientos, calor procedente de un radiador de casa, antiinflmatorios, y lo que más desespera...tiempo, no veo el momento en que deje de dolerme y cojear, y pueda correr como antes.