Antes de contaros lo que me paso ayer, os pongo algunos datos sobre mi.
Varon de 40 años que no he corrido nunca ni para coger el autobus empeze hace 1 año a hacer mountain bike. Hace 3 semanas empeze a correr.
Para probar como estaba de forma y saber si podia correr o no en condiciones no se me ocurrio otra cosa que hacer una carrera popular de 10 km. La complete en 56:40 (5:40min/km).
Desde entonces llevo 3 semanas corriendo 3 dias por semana y 10 km por dia mas o menos.
Ayer participe en la carrera una carrera de 11836 m (Las Arenas - Bilbao).
Una semana antes hice la misma ruta para probarme y consegui un ritmo de 5:24 min/km.
El objetivo casi imposible para la carrera era mantener un ritmo de 5:04 y bajar el tiempo empleado por debajo de 1:00:00.
Empece fuerte, me fui pegando a libres y consegui llegar al km 11 "on time".
Lo que viene a continuacion ocurrio muy rapido, apenas en 5 segundos.
En ese punto una voz me saludo desde el publico. Era mi cuñado:
- Aupa Juan ¿que tal vas?
- Bien, Bajo de la hora. - Le respondi.
- Muy bien, te acompaño.
En ese momento salto la valla y entro a la carrera. Se puso un metro por delante de mi.
En ese momento, no se si fue por la emocion, no se si fue por que iba a mas de 190ppm, no se si fue porque me hizo subir mi ritmo una gota, no se lo que paso ... la cosa es que me entro algo en el estomago que me hizo pararme. Solo buscaba un sitio para vomitar (era como una convulsion). Estuve uno o dos segundo pensandos que como me podia pasar esto, que no podia hechar el trabajo realizado por la borda.
De repente mi cuñado me dijo:
- Juan, sigue tu solo. Mejor.
Fue oirle, empezar a correr y de ahi hasta la meta y ni acordarme del problema. Hoy estoy mejor que nunca.
¿Que me sucedio?
Por cierto hize 1:00:04. Para mi un tiempazo.
Ver carrera

Responder Con Cita