Lesión por cambio de pisada
Después de estar unos días leyendo aquí y en otros sitios sobre la pisada y la técnica para evitar el taloneo, decidí ponerlo en práctica el sábado pasado.
A ello le sumé también un cierto control en los movimientos de los brazos y el tronco, ya que me di cuenta que braceaba demasiado.
Ambos controles requieren una permanente consciencia de los movimientos durante el entrenamiento, pero fue asombroso como venía haciendo un excelente tiempo y sin cansancio... hasta llegar al km 6 donde sentí un terrible dolor punzante en la pantorrilla izquierda que me impidió correr un paso más. Tuve que pararme en el lugar ya que el paso siguiente (debido a la inercia), fue tan doloroso como el primero.
Volví a mi casa rengueando los 4 km que me faltaban.
El dolor no es un desgarro muscular. Yo más lo siento como una contractura. Había leído que cuando se realiza este cambio de pisada hay que calentar bien, especialmente las pantorrillas, porque se utilizan los músculos de otra manera. Quizás mi error fue no calentar lo suficiente.
Hoy lunes sigo teniendo una molestia al caminar, así que por unos días me voy a quedar quieto.
¿Algún consejo?
¿A alguien le pasó algo similar?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Úlima edición por NewtonUY fecha: 17-01-2012 a las 14:28