Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Lesiones en la Zona Lumbar

Salva no está en línea Administrador

Lesiones en la Zona Lumbar

Dolor Lumbar

Síntomas: dolor en la zona lumbar, donde la columna vertebral se une con la pelvis.

Causas: correr puede ser tanto una causa como un remedio para el dolor lumbar. La flexibilidad puede servir de ayuda, pero también aumenta la tensión cuando hay sobrecarga. Es más probable que el dolor aparezca en los corredores con unos músculos abdominales débiles.

Tratamiento: sentarse puede ejercer más presión en la columna que correr. Si sientes molestias al correr, nada, haz ciclismo o practica alguna otra actividad. Caminar resulta excelente. En general, el dolor lumbar requiere un examen médico, la autoayuda puede empeorar la lesión.

Prevención: depende de la causa, aunque un programa de fortalecimiento abdominal será de ayuda, así como realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento con regularidad. Practica alargamientos de espalda, estiramientos lumbares, inclinaciones pélvicas, flexiones de piernas y torsiones de tronco.

Ciática

El dolor puede extenderse más allá de la zona lumbar, incluso hasta la punta de los dedos de los pies, cuando un nervio que sale de la columna sufre un pinzamiento en alguna parte de su trayecto.

Síntomas: al principio puedes sentir un dolor sordo, pero a menudo el dolor se extiende pierna abajo, lo que puede provocar debilidad, entumecimiento y cojera.

Causas: las anomalías congénitas de las vértebras lumbares y sacras pueden combinarse con los movimientos bruscos que se producen al correr, junto con problemas biomecánicos de los pies, las rodillas o la longitud de las piernas, y provocar malas posturas que irriten o dañen el nervio ciático.

Tratamiento: reposo, muchos casos de ciática mejoran a pesar del tratamiento médico. Cuando el dolor sea más intenso, túmbate en el suelo boca arriba, con las pantorrillas apoyadas en una silla o taburete para que las caderas y rodillas formen ángulo recto.

Prevención: No hay prevención posible, pero una columna flexible y unos músculos abdominales fuertes limitarán la posibilidad de que aparezca la ciática.

Volver al foro
    Volver a la página principal

Fagnani no está en línea Miembro Trotón

DOLOR LUMBAR REHABLITACIÓN Y PREVENCIÓn

Hola a todos, me llamo Pedro Fagnani, soy licenciado en fisioterapia en Brasil(titulo homologado en España) y Osteopata. Me dedico especialmente a la rehabilitación deportiva y Osteopatia. Me gustaria dejar mi opinión sobre los diferentes casos relatados aqui en el forum. En la gran mayoria de los casos las lesiones en el disco intervertebral suelen venir por una inestabilidad de la columna vertebral. Hay inumeros estudios publicados que relatan que hasta un 80% de la populación poseen algun tipo de protusión o degeneración discal y que la gran mayoria ALGUN DIA sufriran dolor lumbar en su vida. Lo que quiero decir con eso es que ni siempre el hecho de tener una hernia o una degeneración discal estara asociado con dolor. El principal responsable por los dolores lumbares es la inestabilidad (debilidad de la musculatura estabilizadora profunda) lumbar. Esa inestabilidad hace con que diferentes estructuras sean sobrecargadas y pinzadas durante los diferentes movimientos y actividades deportivas o de la vida diaria. Sugiero que el tratamiento de dolor lumbar no sea un tratamiento solamente centrado en el dolor, en mi opinión el tratamiento tiene que ser orientado a la mejora de la biomecanica de la columna y el trabajo y activación correcta de la musculatura "protectora"(estabilizadora) lumbar. Con este tipo de trabajo es posible disminuir los dolores y lo mas importante las recidivas de dolor lumbar en hasta un 75%. Todo eso son publicaciones de diferente estudios ciêntificos actuales. Espero poder haber ayudado

tita no está en línea otra que cree correr
    Ultimamente cuando llevo 40 minutos corriendo me empieza a doler la zona lumbar, ¿alguien sabe que puedo hacer?¿hay algún ejercicio para solucionar el problema?

tita no está en línea otra que cree correr
    Se me olvidó decir que hago yoga tres veces por semana, por lo de la flexibilidad y todo eso.Gracias