Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor en planta de los pies(parte delantera)

mtortosa no está en línea Miembro Trotón

Dolor en planta de los pies(parte delantera)

Hola foroatletas.

Tengo 40 años y llevo corriendo más de 20 años siempre en plan amateur alternando con otras disciplinas deportivas(fútbol sala, natación) aunque si que he participado en alguna carrera popular. Suelo salir 2 ó 3 veces por semana(15km en cada salida). Hace unos meses llegó la hora de jubilar las zapatillas y me decanté por unas Asics Pulse3. El caso que la sensación inicial era de estar flotando e iba super-cómodo. Sin embargo, cuando llevaba en torno a unos 3-4kms me empezaron a doler la planta de los pies, en la zona delantera(almohadillas) de forma que cada paso se convertía en un calvario. Desesperado decidí aguantar hasta la mitad del recorrido y allí me quité los calcetines consiguiendo aliviar levemente el problema para conseguir acabar. Al día siguiente no podía ni apoyar las plantas de los pies. Achacando el problema al hecho de que las zapatillas eran nuevas decidí darles una nueva oportunidad y de nuevo la misma tortura. En la siguiente ocasión recurrí a mis antiguas zapatillas y ningún problema en la planta de los pies. Así hasta que me olvidé del problema y mis antiguas Nike no daban más de sí, volví a salir con las Pulse3 y de nuevo el mismo calvario. Este sábado decidí atajar el problema y me compre otras Asics, en esta ocasión unas Cumulus13 con gel tanto en la parte trasera como en la delatera. Hasta que me las compré el viernes volví a salir, en esta ocasión con unas Asics que tenía olvidadas desde hacia unos años por que me estaban muy justas pero que sin calcetines medio me hacian el apaño. En esta ocasión genial, todo super bien, ni rastro del dolor en la planta del pie. Simplemente una rozadura que me hice en el dedo índice del pie derecho por lo justas que me están y por no llevar calcetines. Ayer lunes salí con mis nuevas Asics Cumulus13 dispuesto a romper el crono, je, je... convencido de que mis problemas se habían acabado. De eso nada, de nuevo el mismo problema, al principio muy bien pero transcurridos unos 3-4kms apareció de nuevo el dolor insoportable en las plantas de los pies. Ya empiezo a estar desesperado. Problema mío creo que no es porque con otras zapatillas todo va bien. Quizás en lugar de otras Asics tendría que haber optado por otra marca con otra horma, otro tipo de suela(Nike, Mizuno, NB, ...) pero quién iba a pensar que era problema de las zapatillas. Quizás sea cosa mía pero me da la sensación que el problema es por las plantillas y estaba planteándome comprarme unas plantillas especiales con almohadillas en la parte delantera, simplemente por ver si la adherencia/ajuste con la zapatilla mejora. Otra solución es probar otra marca pero la cosa no está como para andar haciendo pruebas(ya van más de 210€ en zapatillas en unos meses). ¿Algún atleta ha tenido un problema similar? ¿Alguna posible solución?
    Muchas gracias y un saludo.

Tortuguita no está en línea Superatleta
    Parece que puedes tener un problema por exceso de amortiguación, quien lo a decir, a mi me pasa al revés, cada verano tengo molestias en la misma zona debido a los zapatos que tienen menos suela y según con cual voy notando todas las piedritas, supongo que con el tiempo mejorará, pero mira a ver que dice el resto de la gente y para otra vez prueba teniendo 2 zapatillas y alternando, de manera que no te quedes colgado de golpe.
    Un saludo.