Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Lesiones

Bienvenido a Foroatletismo.com
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos!

Dolor en las tibias

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-08-2007, 22:17   #21 (permalink)
Pumuki_81
Miembro Junior

Hola.

Bueno, ya fui a por las radiografías y se descarta la periostitis o la fractura de estrés.
Por lo que imagino que el dolor será a causas de las zapatillas.
Así que, hoy he ido a una tienda especializada en atletismo y allí me han hecho un estudio biomecánico para saber cual es mi pisada y aconsejarme sobre que zapatillas eran las mas adecuadas para mi. Ahora se que soy Neutro y me he comprado las zapatillas “Saucony Gris Jazz 11”. A ver que tal me va ahora.

Saludos.
Pumuki_81 no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 10-08-2007, 18:52   #22 (permalink)
prosolutionman
antitoxicsolutions

ya me contarás que tas va. Reinicia las carreras por camino, no demasiado blando (cesped alto lo es demasiado), y sobre todo progresivamente. Unos minutos más cada 3-4 salidas.
Un saludo.
prosolutionman no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 10-08-2007, 21:50   #23 (permalink)
Pumuki_81
Miembro Junior

Pues tengo pensado llevármelas a donde voy de vacaciones y estrenarlas allí. En un camino de unos 6-7 Km. que es todo de arena de la playa, pero compacta.
Viejo 12-08-2007, 19:14   #24 (permalink)
El Zorro
Miembro Junior

Dolor en las tibias

hola tengo periostitis tibial, competí durante 10 años y jamas me había pasado pero al regresar a los éntrenos después de 20 años sin competir tuve que afrontar algunas lesiones estoy bien con mi peso, creo que la misma ansiedad por volver a estar bien hizo que la carga de entrenamiento fuese mas de lo que puedo soportar.

ya me estoy recuperando y entrenando casi con normalidad trato la periostitis tibial con hilo después de los éntrenos y pomadas desinflamatorias y si duele mucho desinflamatorios en comprimidos, la recuperación es muy lenta, pero se va recuperando ¿siempre es así? ¿la edad tiene que ver ? tengo 38 años.

Saludos.
El Zorro no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 12-08-2007, 22:50   #25 (permalink)
Federico
Miembro Junior

Te duele mas corriendo por superficies duras, que por blandas???

El dolor es muy fuerte al dia siguiente al levantarte de la cama y apoyar el pie??

LA PERIOSTITIS SE VE EN RADIOGRAFIAS????? Lo siento pero creo que no.

Si es asi, yo creo que tienes periostitis, igual que yo. Deberas guardar reposo por lo menos 3 semanas y luego empezas a correr muy suave y en superficies blandas, tierra, pista, cinta gimnasio....Importante despues de correr estirar mucho y aplicarte un antiinflamatorio, a mi me va de cine el Radio salil

Hay ejercicios para "combatirla", anda de puntillas en casa y de vez en cuando con los pies hacia fuera. Asi fortaleceras los tendones que suelen provocar esta lesion.
Federico no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 12-08-2007, 23:58   #26 (permalink)
Pumuki_81
Miembro Junior

Cita:
Originalmente Escrito por Federico Ver Mensaje
LA PERIOSTITIS SE VE EN RADIOGRAFIAS????? Lo siento pero creo que no.
Según me dijo a mi la doctora, cuando hay periostitis, en las radiografías se ven filamentos que van hacia la tibia. En mis radiografías solo se ve la tibia limpia, ni rastros de filamentos ni pequeños cayos que dieran señales de fracturas de estrés.

Saludos.
Viejo 13-08-2007, 08:44   #27 (permalink)
Federico
Miembro Junior

Pues el traumatologo que me vio mis radiografias, debia de ser miope, porque no vio nada y yo practicamente no podia ni andar y cuando apoyaba el pie fuerte veia las estrellas.

Me dieron un tratamiento a base de ultrasonidos, no sirvio para nada, despues las siguientes recaidas he pasado de ir a mèdicos, me las he tratado por mi cuenta con mucha paciencia.
Viejo 13-08-2007, 15:03   #28 (permalink)
Carlos Martínez
Miembro

Yo no soy experto, pero tenia entendido que la periostitis sí que se ve en las radiografias, como dice pumuki. Federico, si los medicos te dijeron que no tenias nada, como supiste que era periostitis lo que tenias?_comorr_ Saludos
Carlos Martínez no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 13-08-2007, 19:31   #29 (permalink)
Federico
Miembro Junior

Porque los sintomas coinciden con lo que han tenido dos amigos mios y a ellos les diagnosticaron periostitis, a mi en un principio me dijeron que debia de ser sindrome compartimental. En las radiografias el médico no vio nada.

Los médicos no son Dioses y meten la pata como todo el mundo.

A uno de mis amigos para diagnosticarselo tuvieron que inyectarle un liquido en la pantorrilla, luego creo que por ultrasonidos, resonancia o no se que le pudieron ver que era periostitis.

PD. Hombre para no tener nada, cada vez que corria me tiraba una semana cojeando.
Viejo 22-08-2007, 15:04   #30 (permalink)
orodrig2433
Miembro Junior

periostitis tibial

Hola, por desgracia yo tambien tengo este mal.
Yo me hice radiografias y no se veia nada, tambien me hive un taq y tampoco, al final me hice una gammagrafia osea, te inyectan un contraste en las venas y asi es como me lo vieron, yo tenia fisura en las dos tibias!!!, os recuerdo que no se veia por la radiografia!!!
Un saludo.
orodrig2433 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 31-08-2007, 22:15   #31 (permalink)
Federico
Miembro Junior

Exacto, eso le hicieron a mi amigo.

A mi lo que me esta yendo de cine para controlar la periostitis es hacer ejercicios de fortalecimiento, andar de puntillas y hacer los tipicos ejercicios que haces en el gimnasio para fortaler gemelos. He notado mucha mejoria.

Tambien he oido que utilizar frecuentemente botas debilita bastante los tobillos y puede facilitar este tipo de lesiones, pero bueno solo lo digo de oidas.

Slds.
Respuesta
Herramientas
Desplegado