Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tendinitis de pata de ganso

Robermen30 no está en línea Miembro Trotón

Tendinitis de pata de ganso

Hola a todos

Hace unas semanas que tengo dolor en la cara interna de la rodilla derecha,es un dolor punzante agudo que solo se produce cuando corro,en el momento de la flexion y del contacto con el suelo.He ido al medico,me han diagnosticado pata de ganso,antiinflamatorios,crema capsicina,y no correr durante una semana,tambien fisio.He hecho todo,el fisio me dijo que una sola sesion estaba bien.Unos 9 dias despues me he probado,y el dolor aunque mas soportable sigue ahi.Alguien que me pueda aconsejar acerca del tratamiento mas adecuado ya que estoy empezando a preocuparme,estoy leyendo gente en foros que lleva casi dos años con el problema,la diferencia es que yo no lo sufro andando ni en la vida normal,lo sufro solo cuando corro,en la bici y en el gimnasio no siento dolor.
    Voy a probar la acupuntura,pero si alguien me da otro consejo se lo agradeceria,saludos

JMJ
    JMJ no está en línea Miembro Trotón
    1) NO corras con dolor, ni siquiera con la mínima molestia.
    2) Prueba a salir sólo a caminar y estirar sobre todo cuadriceps y haz pruebas de sólo a correr por cesped y al mínimo síntoma de dolor para, estira y pa casa.
    3) Fortalece las rodillas con isométricos y los cuádriceps.
    4) Prueba a rebajar distancias y días de salidas por si fuera por sobreentrenamiento (que creo que fue mi caso).

En mi caso esos 4 puntos me fueron suficiente. Yo sufrí como tú hace mes y medio esos problemas-dolores en las rodillas y simplemente con algo de descanso y esos 4 puntos ahora ni un asomo siquiera de dolor.

Preocúpate sobre todo de esa lesión si:
    a) tienes hinchadas las rodillas.
    b) se ponen muy rojas.
    c) (este sobre todo) te duelen al bajar escaleras.
    d) al caminar normalmente.

Pero lo dicho si solo es al correr (y ni siquiera al empezar, sino tras un tiempo corriendo) aplícate los 4 puntos del inicio.

Saludos,
    José Miguel.

taboad27 no está en línea Miembro Trotón
    Hola robermen.
    Yo sufri la pata de ganso durante 6 meses. Te cuento mi historia. La semana antes de una carrera empece a tener molestias en l rodilla izquierda y tras esa carrera se acentuaron. diagnostico tendinopatia pata de ganso. pare dos semanas y empece a ir a un fisio el cual tras 4 sesiones de masaje ultrasonidos y demas metodos no consegui recuperarme. cuando l dolor desaparecia empezaba aentrenar y otra vez. No desesperes que TE RECUPERARAS. otro mes parado y volvi a entrenar dias alternos asi consegui incluso vlver a competir pero siempre notava la dichosa pata de ganso. Tras el descanso del verano volvi a entrenar y ya no sentia nada pero cuando el volumen de los entreamientos aumento ZAS!!! otra vez la put pata de ganso, ya estaba desesperado.
    Me dieron el telefono de otro fisio y este utilizo u metodo llamado E:P:I te pincha y mete unas descargas a traves de la aguja, es doloroso pero muy eficaz en tres sesiones en tres semanas ya empeze a trotar y cada vez mejor hasta hoy ya no me acuerdo.
    Ten paciencia y no te precipites es latoo pero si le das tiempo te recuperaras.
    Tambien me hice unas plantillas que me imagino tambien me ayudaron.

D@vid no está en línea Usuario No Activo
    Mucho fortalecimiento de cuádriceps, es fundamental eso

javi46 no está en línea correr, correr y correr
    hola, no es por desanimar pero es una lesion que si las as pillado bien es muy dificil de curar, yo lo probe todo, descanso, fisio, fortalecer, etc, y asi 4 meses, a mi lo que me curo y de raiz fue una infiltracion, fue ponermela y ya sali de la consulta sin nada de molestia y asta ahora problema olvidado, el fortalecer es sobretodo para prevenirla pero a mi durante la lesion me fue mal, lo siento poer mala lesion, un saludo.

mad4 no está en línea Miembro Trotón
    Hola, a mi me duro 3 meses, varias sesiones de fisio y reposo, si te duele no salgas o recaes! En mi caso fue por problemas de pisada, aproveche el paron para visitar a un podologo y me hice unas plantillas, soy pronador severo del pie izquierdo, desde que las uso y tras un periodo de adaptacion, no me ha vuelto a pasar.

Pequina no está en línea Miembro Trotón
    Yo tambien tuve la misma lesión, provocada por sobreentrenamiento (una semana antes de una media maratón). Empecé con antiinflamatorios, reposo, y como tu, no me dolia salvo cuando corría. Me duró varios meses, en los cuales lo que hacía eran ejercicios isometricos, bicicleta y reposo. Llegó el médico incluso a ver la posibilidad de una artroscopia porque no remitía. Al final fue el podologo el que me dio la solución, con unas plantillas (que son para siempre y hace ya unos 6 años que tuve la lesión), y me recuperé totalmente. Luego vinieron las fascitis en ambos pies, pero esa es otra historia...

Asi que no te preocupes que tiene solución, pero intenta buscar todas las alterativas posibles, como ves, a cada uno nos ha ido bien un tratamiento diferente...

Saludos

Juan Carlos BG no está en línea Volviendo a correr....
    Hola. Yo llevo dos meses con problemas en la rodilla derecha ( tendinitis de pata de ganso diagnosticada por el traumatólogo de la seguridad social)... me van a hacer una eco pero dentro de un mes... así que intentaré ponerme a tono. Pero viendo las soluciones que planteais.... creo que lo próximo es acudir de nuevo al fisio y hacerme unas plantillas por que soy pronador. A ver si es posible que llegue bien a mayo que tengo una competición importante para mí...Gracias a todos por contar vuestras experiencias....

Deyvies no está en línea Miembro Trotón
    Hola a todos.
    Me gustaría saber como tratar correctamente la tendinitis pata de ganso ya que la tengo hace un año y no se me ha quitado.
    Mi historia es que la pata de ganso me resulto fue por un dia en el gym en donde hice sentadillas con una sola pierna y con peso y use mucho peso y pues... fue ahi cuando senti algo en las rodillas, al otro dia me dolian y pasaban los dias y el solor seguia y mas cuando hacia ejercicio, ya sea peso o corria. al mes decidi ir a revisarme y me hicieron los examenes donde me dijeron que tenia pata de ganso,pero aun asi yo no dejaba de hacer deporte, o jugaba o hacia pierna en el gym, luego de eso me mandaron a hacer terapiasy as hice y sentia mejora en las rodillas pero el problema era que me mandaban a hacer terapia en casa y no lo hacia. y asi se fue lleno el tiempo hasta ahora, sigo con la molestia en las rodillas y quiciera saber como quitarme esa molestia de una vez. Gracias!

Intriga no está en línea Miembro Ágil
    Yo llevo 15 dias de reposo y estoy mucho mejor de esta puñetera lesion... Mañana me incorporo a la acción, pero poco a poco y con moderacion. Espero que me vaya bien.