Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ardor en la planta de los pies

between no está en línea Miembro Trotón

Ardor en la planta de los pies

hola,

me acabo de registrar

os quería contar mi problema. Estoy empezando a correr. Salgo por asfalto durante unos 45- 50 minutos a ritmo bastante lento, todo hay que decirlo.
    El caso es que cuando llevo un rato, unos 15 o 20 minutos, me empiezan a quemar las plantas de los pies, las dos. Me arden y me hormiguean y a veces ni noto los dedos de los pies. A veces es como si corriera sobre dos piedras en lugar de mis pies...

Llevo unas ADIDAS normales, nada especial por 40 eurillos... Y hace poco el traumatólogo (fui por otro tema) me dijo que tenía los pies planos. Tendrá algo que ver con que me ardan las plantas? Tengo pisada universal (neutra).
    También he pensado que podría ser por mala circulación...
    A alguien le pasa lo mismo?

gracias por vuestras respuestas
    un saludo

abrilsobri no está en línea Miembro Trotón
    si te vale de consuelo, el otro dia me fui con un amiguete , con la ola de calor encima y me dijo que solo correriamos media hora, y al final fue hora y media.... el pie izquierdo era como si estuviese encima de hierro fundido... pero al final se paso... tambien decir que soy novato.. y creo que lo que nos pasa es por falta de costumbre, asi que de momento por mi parte no voy a darle importancia.. y este sabado me estrenare en la carrera de 6km de orgullo.. que para empezar, creo que no esta nada mal.. venga animo
    un saludito

menta no está en línea Miembro Trotón
    hola ,yo tengo el mismo problema ,corro unos 5 kilometros y mis pies arden,tengo que parar y ventilar,es un coña........ me han comentado que pruebe a correr con unas geos,a vosotros que os parece,un saludo a tod@s

xegrum no está en línea Miembro Trotón
    Hola, eso es solamente falta de "callo" en los pies y también puede ser que zapatillas o calcetines demasiado apretados o pequeños.

Fitoma no está en línea Miembro Ágil
    Lo de geox es una ful. Puede que haya alguna diferencia con unos zapatos normalillos, pero no más.

Qué zapatillas tienes? Dices unas Adidas normales. No serán unos tenis de piel de esos de vestir, no? A veces veo gente corriendo con eso y me duele hasta a mi.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

menta no está en línea Miembro Trotón
    hola fitoma, yo tengo unas asicsy tambien unas kalenji y con cualquier de las dos me pasa ,me han comentado ke puede ser porque me sudan los pies y se me recuecen y por eso pregunto por las geos,ya se que no son de correr ,pero por probar.un saludo

monchitodj no está en línea Miembro Ágil
    Hola a todos. Desde mi humilde experiencia, las zapatillas son muy importantes, así como los calcetines, sobre todo en verano. Yo llevo unas Asics Cumulus casi nuevas y unos calcetines X-Socks que me soplaron como 15 pavos por ellos y, aún así, me rozan la zapatillas por dentro (sólo en pleno verano, el resto del año no). Me ha pasado con otras zapas igual... En cualquier caso, yo te recomendaría que te hagas con algo un poco más decente si piensas salir con cierta frecuencia. En Amazon.co.uk tienes mucha variedad y a mucho mejor precio que en la mayoría de las tiendas que he miraro. También depende de la persona. Yo no aguanto nada el calor. En cambio en invierno salvo que haga bastante frío (menos de 10 ºC), salgo sólo con camiseta de manga larga.

Un saludo.
    Runner desde 12-2010

MMP en 10 km: 41:23 real, Carrera del Agua, 18-03-2012.

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.
    - Primera carrera de 5 km en menos de 20 min.

apertotes no está en línea Miembro Trotón
    Estoy seguro que es por las zapatillas y el asfalto.
    Yo con las Kalenji baratas del dechatlon me quemaban las plantas de los pies, con las mizuno no.

between no está en línea Miembro Trotón
    hola de nuevo,

no sé exactamente qué modelo. no lo pone y tampoco he encontrado fotos en internet. sólo sé que son adidas con adiprene 1 talla más de lo que suelo llevar en el resto de mi calzado (así me lo indicaron en la tienda).
    yo también empecé con unas kalenji y me quemaban los pies. decidí comprarme algo de marca, pero no conocía aún este foro ni sabia lo de los pies planos... El caso es que me queman igual que con las kalenji.

por cierto, corrijo un dato: pies planos pronadora leve, además de dismetría de cadera (960mm).
    mis molestias:
    -me queman las plantas de los pies a los 15minutos de empezar, quizá algo más tarde en hinvierno
    - dolor tipo pnchazo en el costado izquierdo, debajo de las costillas, como si fuera en el abdominal obliquo ( puede ser por la dismetria??)

bueno, para lo del dolor en el costado ya pondré otro post.

lo de las plantas de los pies no encuentro a gente que le pase lo mismo a parte del compañero/a "menta". por cierto, lo tuyo también son pies planos?

alguien por aquí que le pasara y lo haya solucionado con calzado bueno?

es desesperante entre una cosa y otra. quiero pero no puedo... sobretodo al no saber pq me pasa.
    por cierto, me pasa igual en spinning y llevo unas spiuk

danidani no está en línea Miembro Trotón
    No se porque te han dado una talla mas O.o eso me extraña mucho (a mi me dijo el vendedor que a veces eran un poco mas pequeñas que el zapato del mismo numero pero que probara mi numero primero y si me venía bien y no apretaban en la puntera me iría bien, a los lados del pie me ajustan del todo (otras que tenía antiguas si que me venían un poco peques y acabé con la clásica uña negra)

Soy novato pero no se, el ardor ese me suena a rozamiento o humedad o ambas ¿usas calcetines de running? te recomiendo que lo hagas (a mi me salían rozaduras en el tobillo los primeros días hasta que cambié a calcetines específicos, son algo mas gordos que los normales sobretodo alrededor del tobillo, son cortos y supongo que transpiran mucho mejor que los normales, yo tiré a los normalicos de la tienda donde fui nada de marca especial pero si hechos para running) si la zapatilla "baila" es normal me da a mi que al final te roce y te produzca ardor, yo intento que las zapatillas con los calcetines estén bien fijas en los pies, sin apretar demasiado claro pero si fijas

Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

Karamelo no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por danidani Ver Mensaje
    No se porque te han dado una talla mas O.o eso me extraña mucho (a mi me dijo el vendedor que a veces eran un poco mas pequeñas que el zapato del mismo numero pero que probara mi numero primero y si me venía bien y no apretaban en la puntera me iría bien, a los lados del pie me ajustan del todo (otras que tenía antiguas si que me venían un poco peques y acabé con la clásica uña negra)

Soy novato pero no se, el ardor ese me suena a rozamiento o humedad o ambas ¿usas calcetines de running? te recomiendo que lo hagas (a mi me salían rozaduras en el tobillo los primeros días hasta que cambié a calcetines específicos, son algo mas gordos que los normales sobretodo alrededor del tobillo, son cortos y supongo que transpiran mucho mejor que los normales, yo tiré a los normalicos de la tienda donde fui nada de marca especial pero si hechos para running) si la zapatilla "baila" es normal me da a mi que al final te roce y te produzca ardor, yo intento que las zapatillas con los calcetines estén bien fijas en los pies, sin apretar demasiado claro pero si fijas
    Puede ser que el pie se te mueva mucho dentro de la zapatilla.Seguro que es más ancha que tu pie o tienes un empeine de perfil bajo y se te desliza dentro aparte igual te va algo grande.

Karamelo no está en línea Miembro Trotón
    Prueba a poner una doble plantilla debajo de la que lleves siempre en las dos zapatillas

Ortipepe no está en línea Miembro Trotón
    te lo digo por experiencia, no te alarmes con plantillas y cosas de esas para sacar el dinero a los ignorantes, el asfalto se calienta mucho por la temperatura i todo eso, y si corres por asfalto caliente te queman los pies evidentemente hasta el punto que tu dices, da igual vayas rapido o lento

Kanaima no está en línea Miembro Trotón
    Ese ardor puede ser el inicio de una fascitis plantar. Prueba congelar agua en una botella plastica, la pones en el piso, ponle el pie encima y ruedala con el pie.
    Recomiendo que: te hagas una prueba confiable de tu pisada, si tienes problemas en la cadera el usar una zapa que no es te hara daño. no descuides ese ardor, anda al medico