Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Lesiones

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Problemas con el tobillo

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 09-07-2007, 15:49   #1 (permalink)
Quinco
Miembro Junior

Problemas con el tobillo

Hola a todos

Desde el 15 de agosto de 2006 vengo arrastrando problemas con el tobillo. Todo sucedió después de una carrera de unos 15 km. Al día siguiente empezó a dolerme el tobillo derecho, justo por debajo del hueso. La verdad es que no le hice mucho caso, soy algo bruto, y pensé que se me quitaría. Pero casi tres meses después fui a un fisioterapeuta para que me lo mirara.

Este pensó que era una tendinitis de los peroneos, y como tal me lo trató, pero después de 3 meses y seguir casi igual, digo casi, porque cuando llegué a su consulta no tenía fuerza en el tobillo, y con el tratamiento y los ejercicios fui adquiriendo la fuerza perdida, me comentó que si tenía a alguien que me pudiera hacer una resonancia magnética pues podría ser otra cosa la causa de mis dolores.

Estoy detrás del seguro para que me lo haga, y creo que después de no se cuanto tiempo creo que me la van a hacer en breve.

Mi gustaría tener consejos para un tratamiento rápido y eficaz, estoy cansado de escuchar que hay que reposar, que es una lesión "latosa", ... Llevo a lo tonto casi un año y esto para un deportista, aunque sea amateur, es un mundo.

El último traumatólogo me dijo que reposara un mes, y que después fuera a caminar a la orilla de la playa, pero tuve que parar dos semanas después, porque el dolor aumentaba.

Lo que he hecho últimamente es ponerme de 3 a 4 veces al día Flexall (gel analgesico), hielo (unos veinte minutos) 1 a 2 veces al día, y cada vez que puedo elevo el tobillo. Estoy haciendo algo de natación, ya que me han dicho que eso no afecta al tobillo, y me ayuda a descargar y relajar. Con esto he mejorado algo, el dolor se me ha ido quitando, aunque sigo teniendo molestias, sigo notando por ejemplo que algo cruje cuando subo o bajo algunas escaleras y noto algo dificil de explicar, es como una presión y algo de tirantez, y lamentablemente siempre noto algo ahí.

Por favor, si alguien puede darme consejos se lo agradezco.

Saludos
Quinco no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 18-07-2007, 21:14   #2 (permalink)
Quinco
Miembro Junior

Resultados resonacia

Hola

Os pongo el resultado para que me digais consejos o interpretaciones.

Gracias

Ligamento peroneo astragalino anterior, peroneo calcáneo, peroneo astragalino posterior, ligamento deltoideo y sindesmosis tibioperonea de morfología y señal normales.

Seno del tarso de morfología y señal normales con integridad de sus estructuras ligamentosas.

No se objetivan alteraciones en el cartílago articular ni lesiones osteocondrales de la cúpula astragalina.

Estructuras tendinosas del tobillo y pie de morfología y señal normales. Mínima cantidad de líquido en articulación tibio-astragalina.

Se me olvidaba decir que tb me pusieron unas plantillas para no no forzar tanto el tobillo, ya que parace que ando o camino pisando mucho por el exterior del pie.

Espero sus comentarios

Gracias
Quinco no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 24-07-2007, 15:50   #3 (permalink)
Niko
Gran Miembro

Ve a un fisio bueno, costara dinero pero es lo mejor porque si no se van arrastrando las lesiones y al final no se puede entrenar en condiciones... _coti_
Niko no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 13-08-2008, 13:06   #4 (permalink)
doctormanos
Miembro Junior

Si caminas o andas con el exterior del pie, visto que tu resonancia no es demostrativa, y vista la evolución; con alto grado de probabilidad = alteración de la articulación peroneo-tibial superior (cabeza peroné) y/o de la tibio-astragalna (astrágalo impactado).
doctormanos está ahora mismo conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado