Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Problemas con el tobillo

  1. #1
    Quinco no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    2

    Problemas con el tobillo

    Hola a todos

    Desde el 15 de agosto de 2006 vengo arrastrando problemas con el tobillo. Todo sucedió después de una carrera de unos 15 km. Al día siguiente empezó a dolerme el tobillo derecho, justo por debajo del hueso. La verdad es que no le hice mucho caso, soy algo bruto, y pensé que se me quitaría. Pero casi tres meses después fui a un fisioterapeuta para que me lo mirara.

    Este pensó que era una tendinitis de los peroneos, y como tal me lo trató, pero después de 3 meses y seguir casi igual, digo casi, porque cuando llegué a su consulta no tenía fuerza en el tobillo, y con el tratamiento y los ejercicios fui adquiriendo la fuerza perdida, me comentó que si tenía a alguien que me pudiera hacer una resonancia magnética pues podría ser otra cosa la causa de mis dolores.

    Estoy detrás del seguro para que me lo haga, y creo que después de no se cuanto tiempo creo que me la van a hacer en breve.

    Mi gustaría tener consejos para un tratamiento rápido y eficaz, estoy cansado de escuchar que hay que reposar, que es una lesión "latosa", ... Llevo a lo tonto casi un año y esto para un deportista, aunque sea amateur, es un mundo.

    El último traumatólogo me dijo que reposara un mes, y que después fuera a caminar a la orilla de la playa, pero tuve que parar dos semanas después, porque el dolor aumentaba.

    Lo que he hecho últimamente es ponerme de 3 a 4 veces al día Flexall (gel analgesico), hielo (unos veinte minutos) 1 a 2 veces al día, y cada vez que puedo elevo el tobillo. Estoy haciendo algo de natación, ya que me han dicho que eso no afecta al tobillo, y me ayuda a descargar y relajar. Con esto he mejorado algo, el dolor se me ha ido quitando, aunque sigo teniendo molestias, sigo notando por ejemplo que algo cruje cuando subo o bajo algunas escaleras y noto algo dificil de explicar, es como una presión y algo de tirantez, y lamentablemente siempre noto algo ahí.

    Por favor, si alguien puede darme consejos se lo agradezco.

    Saludos

  2. #2
    Quinco no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    2

    Resultados resonacia

    Hola

    Os pongo el resultado para que me digais consejos o interpretaciones.

    Gracias

    Ligamento peroneo astragalino anterior, peroneo calcáneo, peroneo astragalino posterior, ligamento deltoideo y sindesmosis tibioperonea de morfología y señal normales.

    Seno del tarso de morfología y señal normales con integridad de sus estructuras ligamentosas.

    No se objetivan alteraciones en el cartílago articular ni lesiones osteocondrales de la cúpula astragalina.

    Estructuras tendinosas del tobillo y pie de morfología y señal normales. Mínima cantidad de líquido en articulación tibio-astragalina.


    Se me olvidaba decir que tb me pusieron unas plantillas para no no forzar tanto el tobillo, ya que parace que ando o camino pisando mucho por el exterior del pie.

    Espero sus comentarios

    Gracias

  3. #3
    Avatar de Niko
    Niko no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Picanya
    Mensajes
    497
    Ve a un fisio bueno, costara dinero pero es lo mejor porque si no se van arrastrando las lesiones y al final no se puede entrenar en condiciones... _coti_

  4. #4
    doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Si caminas o andas con el exterior del pie, visto que tu resonancia no es demostrativa, y vista la evolución; con alto grado de probabilidad = alteración de la articulación peroneo-tibial superior (cabeza peroné) y/o de la tibio-astragalna (astrágalo impactado).

  5. #5
    kni
    kni no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    12

    Como va?

    Jo me pasa algo parecido... Llevo 6 meses ya y pufffffffffffff no puedo más.... Me tratan como si estuviera loco y de verdad q no estoy bien.

    Contarme por favor como vais y alguien bueno en Madrid para problemas de esguinces raros de estos...

  6. #6
    kni
    kni no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    12

    Lesión nerviosa tobillo?

    Quinco, me gustaría saber tu evolución por favor. Es importante ya que como verás sigo por aquí y si mi anterior mensaje hablaba de 6 meses ya hablo de 9 meses...
    En otro post lo explico pero por resumir, esguince 1 de Marzo, edema típico alrededor del peroné y me quedaban 7 días de esquí y sin problema, después a los 7 días (casi curado el esguince, o eso creía), zas!! lesión en la rodilla contraria que parecía grave, pero tras 1 mes de reposo pues se curó, pero con la consiguiente degradación muscular en ambas piernas. La cuestión es que al volver cojeé bastante poniendo más peso en la pierna del esguince de pie y empeoró hasta el punto de tener que ir a rehabilitación (gomas, ciriax, hielo, estiramientos y propiocepción) 5 semanas. Una resonancia y radiografías corroboraban lo que parecía un esguince peroné-astragalino anterior.

    Como la recuperación no fue total (limitación en flexión plantar, dolor en la misma si era pasiva y repentina y peroné distal un poco raro), me hice más pruebas, otra resonancia que no decía nada de interés, más radiografías y gammagrafía (con pequeño foco de hipercaptación en epífisis tibial o peronea del tobillo, compatible con inserción ligamentosa y correspondiente avulsión) y NADIE le dió imporancia a nada!!!!!

    Pues después se descubrió por agosto-septiembre (y parecía evidente) que tenía el astrágalo anteriorizado y quizás el peroné distal también desplazado, para esto tuve la inestimable ayuda de "doctormanos" presente en este foro, quien me puso sobre la pista de estas afecciones articulares. Y efectivamente tras las manipulaciones pertinentes, que en principio se centraron en astrágalo y después en peroné las sensaciones cambiaron a mejor, pero no me duraban mucho, ya que, y esto si que me preocupa, mi tobillo muscularmente no retiene demasiado tono muscular, y como muchos sabéis esto ya no depende solo de los huesos, ligamentos y músculos en si, si no de los nervios (como primera aproximación) ya que parece ser más complejo pues los propioceptores y terminaciones libres tienen su miga por lo que he leído.

    Y aquí va mi pregunta de nuevo, luego doctormanos y compañía por favor ayudarme a ver si podemos solucionarlo de una vez o me voy haciendo a la idea de que darme mal de un pie de por vida, es importante.

    Si después de un esguince, llamémoslo mal curado, tras descolocación de la articulación parece que se reitera una debilidad muscular de tono, molestias de los peroneos a su paso por el maleolo, y como un déficit de la propiocepción. ¿Que pasos se pueden seguir? Estoy recibiendo información contradictoria pues un fisio quiere rehabilitarme todos los días con tonificación controlada y ejercicios varios manuales, y un esteópata de reputación se centra más en que haga ejercicios con punto fijo y bicicleta priorizando los antagonistas de los peroneos para restablecer un equilibrio muscular, y dice que lo anterior es contraproducente.

    Es importante por favor, pues después de estos 9 meses ya no sé que pasos seguir para una recuperación definitiva (o que me digan que no me voy a recuperar que es otra posibilidad).

  7. #7
    jorts no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2

    inestabiliadad crónica

    Hola:

    yo también sufro de inestabilidad crónica en el tobillo. Hago ejercicios de fortalecimiento y de propiocepción pero no mejoro. tiendo a supinar y no consigo vencer esta tendencia.

    ¿ alguien ha pasado por lo mismo y ha encontrado una solución? fisioterapia, cirugía. Gracias.

  8. #8
    kni
    kni no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    12
    Pues por aquí sigo y os quería comentar mi evolución, estoy un poco mejor aunque no consigo quitármelo de encima... en una de mis respuestas anteriores veis los primeros meses de la lesión y ahora os trato de comentar el resto, quizá solapando un poco pero para que lo veáis bien, ayudarme por favor y recomendarme sobre la EPI.

    Después de los 1ºs 6 meses en los que la conclusión es que no tenía mucho y que reposara y poco a poco me reincorporara por septiembre octubre noté bastante inestabilidad "funcional" con un poco de cajón anterior, pero despreciable.

    Intenté hacer propiocepción, correr, etc.. todo lo que me decían pero no notaba mejoría, casi como si el tobillo no quisiera coger tono muscular. Además seguía con la sensación de descolocación de los huesos, sobre todo el peroné que se anteriorizaba con el astrágalo. Doctormanos me ayudó mucho en recomendarme manipulaciones que me aliviaron bastante aunque parece ser que no se quedaban en su sitio debido al problema que os contaré al final (cápsula anterior ligamentaria dañada no así en LPAA, solo la cápsula y poco). Por cierto le debo un buen vino, cuando esté bien del todo se lo enviaré.

    Finalmente después de ver a osteópatas y fisios me recomendaron uno que me detectó gran desequilibrio de los músculos posteriores de la pierna y poca velocidad de respuesta de los peronéos. Empezó a reconstruir los músculos antagonistas y sinergistas para lograr que el tobillo volviera a ser firme, y junto con esos ejercicios específicos en cadena cerrada, traumel inyectado para liberar la movilidad peroneal.

    En Enero aunque mucho mejor, sin casi cajón anterior la propiocepción de ese tobillo seguía baja, y empecé con acupuntura y mejoré muchísimo, me sorprendió la verdad, hasta pensé que me iba a curar 100% pero finalmente noté la parte anterior lateral y anterior (empeine) como con adherencias, (antes también estaban pero les daba menos importancia frente a la gran inestabilidad inicial), molestias, ya no dolor, junto a una menor inestabilidad y una sensación rara en los peroneos a su paso por el maleolo (que ha bajado mucho también).

    Con lo anterior me mandan una ecografía de ambos tobillos pues no se explican que pasa ya y mira que casualidad que la cápsula anterior aparece dañada en dos o tres puntos y me dicen que esto tiene mucho que ver con todo lo que me está pasando (los primeros 4 meses me quejé continuamente de ahí pero las RMN no lo vieron ni las radiografías, y aunque la gammagrafía lo marcó no le dieron importancia). También me dicen que es una especie de impignment pero leve.

    Total que me han recomendado la EPI pues puede "reconstruir" parte del tejido dañado, y retensar la parte anterior de la cápsula. Además de hacer deporte según vayan poniéndola para que todo se arregle de manera ordenada y las matrices de células sean organizadas por fibras.

    Por favor os pido vuestra opinión/consejos/sugerencias!!

Temas Similares

  1. Ejercicios de Tobillo
    Por Salva en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02-07-2009, 18:03
  2. Dolor en el tobillo
    Por juantra en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-05-2008, 10:44
  3. Ayuda: Problemas concretos
    Por ChoKoBo en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-03-2008, 20:50
  4. problemas con pantalon de atletismo
    Por Emilio en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22-05-2007, 20:49
  5. Bursitis en el tobillo
    Por Ruben1990 en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03-03-2007, 21:53