Hola a todos
Desde el 15 de agosto de 2006 vengo arrastrando problemas con el tobillo. Todo sucedió después de una carrera de unos 15 km. Al día siguiente empezó a dolerme el tobillo derecho, justo por debajo del hueso. La verdad es que no le hice mucho caso, soy algo bruto, y pensé que se me quitaría. Pero casi tres meses después fui a un fisioterapeuta para que me lo mirara.
Este pensó que era una tendinitis de los peroneos, y como tal me lo trató, pero después de 3 meses y seguir casi igual, digo casi, porque cuando llegué a su consulta no tenía fuerza en el tobillo, y con el tratamiento y los ejercicios fui adquiriendo la fuerza perdida, me comentó que si tenía a alguien que me pudiera hacer una resonancia magnética pues podría ser otra cosa la causa de mis dolores.
Estoy detrás del seguro para que me lo haga, y creo que después de no se cuanto tiempo creo que me la van a hacer en breve.
Mi gustaría tener consejos para un tratamiento rápido y eficaz, estoy cansado de escuchar que hay que reposar, que es una lesión "latosa", ... Llevo a lo tonto casi un año y esto para un deportista, aunque sea amateur, es un mundo.
El último traumatólogo me dijo que reposara un mes, y que después fuera a caminar a la orilla de la playa, pero tuve que parar dos semanas después, porque el dolor aumentaba.
Lo que he hecho últimamente es ponerme de 3 a 4 veces al día Flexall (gel analgesico), hielo (unos veinte minutos) 1 a 2 veces al día, y cada vez que puedo elevo el tobillo. Estoy haciendo algo de natación, ya que me han dicho que eso no afecta al tobillo, y me ayuda a descargar y relajar. Con esto he mejorado algo, el dolor se me ha ido quitando, aunque sigo teniendo molestias, sigo notando por ejemplo que algo cruje cuando subo o bajo algunas escaleras y noto algo dificil de explicar, es como una presión y algo de tirantez, y lamentablemente siempre noto algo ahí.
Por favor, si alguien puede darme consejos se lo agradezco.
Saludos

Responder Con Cita