Atletismo

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Dolor Pantorrilla

  1. #1
    Avatar de jup1977
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    Dolor Pantorrilla

    Hola a todos. Tengo un dolor en la pantorrilla izquierda en el tercio inferior de los gemelos (5 dedos sobre el tobilllo). Este me viene cuando llevo unos 5 km de entrenamiento, es como que se duerme el tobillo. Siempre elongo antes y despues de entrenar pero la unica forma que se me quita es aplicando color con la ducha y luego 2 minutos de agua fria localizada.
    Será una fatiga del Tibiar anterior?, una mala pisada? Envio una foto del lugar exacto donde tengo el dolor.

    2012-10-05-139.jpg

    saludos

    JPRS

  2. #2
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    Un dato, mi hermana que se dedica a la apucuntura me dice k es una falla en el bazo. cerá cierto?.
    Segundo al elongar y estirar la rodilla,tendo un tiron por detras de ella. Pero elongando seguido se quita. Tendra relación con el dolor de la pantorrilla?

    saludos

    JPRS

  3. #3
    kinasa no está en línea Miembro Ágil
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    tibial posterior probablemente seas pronador o tengas pie plano y estes exigiendolo mucho al musculo..en principio se contractura y duele pero si no corregis la pisada a la larga termina en tendinitis o periostitis
    hacete estudiar la pisada, con suerte es eso y solucionas con plantillas enseguida.

    calor y masajes despues de estirar al final del entrenamiento te alivian.
    no curan , solo alivian

  4. #4
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    En mi otro post explico mi pisada (esta en zapatillas supinador ), y donde trato de explicar que mi pisada es supinadora, pero todos me dicen que es normal.

    Bueno creo que tendre que ir a un especialista. saludos

    JPRS


    Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    tibial posterior probablemente seas pronador o tengas pie plano y estes exigiendolo mucho al musculo..en principio se contractura y duele pero si no corregis la pisada a la larga termina en tendinitis o periostitis
    hacete estudiar la pisada, con suerte es eso y solucionas con plantillas enseguida.

    calor y masajes despues de estirar al final del entrenamiento te alivian.
    no curan , solo alivian

  5. #5
    Avatar de jup1977
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  6. #6
    kinasa no está en línea Miembro Ágil
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    vi la foto que subiste. tienes arco tirando a bajo, con esa pisada serias un pronador moderado...
    te explcio un arco normal dibuja todo el contorno externo del pie, pero mas fino que tu dibujo..tu apoyas mucho la planta...con ganas de ser pie plano pero no llegas (a lo mejor corriendo con fatiga si que se cae tu arco y pronas muchisimo mas!)
    el arco alto (que tiende a supinar) no llega a dibujar toda la parte externa del pie. Los supinadores no tienen dolor donde lo tienes tu, ese dolor es caracterisitco del pie plano pronador (soy deportologo, no estoy inventandote nada)
    te busco una foto de los arcos para que veas y la posteo ahora.

    PD: supinador es el 3% de los corredores y se enteran al mes de empezar a correr porque se lesionan enseguida.
    Los adistar te dan ampollas xq corrrigen tu pisada...tu pie cae hacia adentro (prona) y choca contra la parte dura del calzado que se opone a ese movimiento patologico...igualmente creo que necesitas plantillas personalizadas para corregir porque a la larga el calzado pierde sus propiedades y te vuelves a lesionar.
    se puede ser pronador con arco alto y supinador con pie plano..(al reves de lo que popularmente se comenta...) o sea que un pie plano puede ser pronador, supinador o neutro..aunque por la anatomia tienda a ser pronador bien puede tener algun desbalance muscular que lo haga pisar como supinador...para ver eso debe hacerse un estudio baropodometrico estatico y otro durante la carrera, es la unica forma de ver que pasa con tus pies cuando estas en movimiento.

    el desgaste del calzado no tiene nada que ver con pronar o supinar.
    yo tengo pie plano planisimo y desgasto el lado externo del talon..creo que tiene mas que ver con la dureza del material que del que esta hecho el calzado que por las fuerzas de rozamiento que aplicamos al correr

  7. #7
    kinasa no está en línea Miembro Ágil
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    Cmo saber qu "tipo pisada" tienes - Tot Sport
    aca hay una buena foto de la huella para ver si tienes arco normal alto o bajo

  8. #8
    Avatar de jup1977
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    Kinasa, muchas gracias por tu completa explicación.

    Te sigo explicando un dato más. Cuando tenia al rededor de los 15 años me detectaron por radiografia que mi insercion de la cabeza del femur de mi cadera izquierda es 11 mm mas alta que la derecha. Por lo tanto hubo un tiempo de mi adolencia andube con plantillas para suplir dicha malformación.
    Será que por eso siempre me duele la pierna izquierda?
    Tendre denuevo tener que utilizar dichas plantillas para poder hacer bien el trote?

    Con las adistar ride4 , es cierto que formaba ampolla en los primeros 8 km, pero ya no sufro nada y me he dado cuenta que mi arco se corrigio (ya no me duele).

    Entonces,, que zapatillas adidas debo utilizar?. Creo k la ride4 es para pronador. O especificamente la salvation 3 o 4?

    saludos y muchas gracias por tu respuesta.

    atte

    JP Rebolledo


    Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    vi la foto que subiste. tienes arco tirando a bajo, con esa pisada serias un pronador moderado...
    te explcio un arco normal dibuja todo el contorno externo del pie, pero mas fino que tu dibujo..tu apoyas mucho la planta...con ganas de ser pie plano pero no llegas (a lo mejor corriendo con fatiga si que se cae tu arco y pronas muchisimo mas!)
    el arco alto (que tiende a supinar) no llega a dibujar toda la parte externa del pie. Los supinadores no tienen dolor donde lo tienes tu, ese dolor es caracterisitco del pie plano pronador (soy deportologo, no estoy inventandote nada)
    te busco una foto de los arcos para que veas y la posteo ahora.

    PD: supinador es el 3% de los corredores y se enteran al mes de empezar a correr porque se lesionan enseguida.
    Los adistar te dan ampollas xq corrrigen tu pisada...tu pie cae hacia adentro (prona) y choca contra la parte dura del calzado que se opone a ese movimiento patologico...igualmente creo que necesitas plantillas personalizadas para corregir porque a la larga el calzado pierde sus propiedades y te vuelves a lesionar.
    se puede ser pronador con arco alto y supinador con pie plano..(al reves de lo que popularmente se comenta...) o sea que un pie plano puede ser pronador, supinador o neutro..aunque por la anatomia tienda a ser pronador bien puede tener algun desbalance muscular que lo haga pisar como supinador...para ver eso debe hacerse un estudio baropodometrico estatico y otro durante la carrera, es la unica forma de ver que pasa con tus pies cuando estas en movimiento.

    el desgaste del calzado no tiene nada que ver con pronar o supinar.
    yo tengo pie plano planisimo y desgasto el lado externo del talon..creo que tiene mas que ver con la dureza del material que del que esta hecho el calzado que por las fuerzas de rozamiento que aplicamos al correr

  9. #9
    kinasa no está en línea Miembro Ágil
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    La salvation es mejor que la ride para tu pisada.
    11mm de diferencia no es mucho pero estaria bueno que corrieras con las 2 piernas del mismo largo...para evitar lesiones de cadera mas que de tobillos..aunque las lesiones siempre aparecen sobre nuestro lado mas debil.
    si te haces un estudio baropodometrico y con ese estudio te encargas plantillas a medida solucionas los 2 problemas en una sola vez....plantillas que corrigen el arco y ademas una es mas gruesa que la otra y corrige la asimetria en piernas. No useas las mismas plantillas que a los 15 años...seguramente necesitas unas nuevas...con los años cambiamos la pisada y tal vez sea peor que uses las de tu adolescencia, que te hagan unas similares, pero adecuadas a tu pisada ahora
    suerte!

  10. #10
    Avatar de jup1977
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    Ok, muchas gracias por todo, voy a averiguar si en mi ciudad hacen el estudio baropodometrico. Las zapatillas de esa epoca estan sepultadas, ya con 35 años, ni me acuerdo de esa plantilla..

    Gracias.

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