Atletismo

Página 26 de 33 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 654

condromalacia rotuliana... cuidadín

Inyecciones de plasma

Hola:
    Hace 2 años empecé a tener dolores en la rodilla derecha, me hicieron una resonancia y me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 3. Me he hecho el tratamiento del plasma con factores de crecimiento y al de 1 año y medio del primer diagnostico, me hicieron otra resonancia y mi lesión había bajado a un grado 1-2. Al de 6 meses, o sea ahora, me han vuelto a hacer otra resonancia y el resultado es que no ven ninguna lesión de condromalacia, es decir mi cartílago se ha regenerado.
    Durante todo el tratamiento no he tenido dolores. en total me he puesto cuatro inyecciones de plasma a 250 euros cada una.
    merece la pena intentarlo.
    un saludo
    cristina

Hola:
    En mi caso me detectaron una condromalacia rotuliana debido a que arrastraba dolores al correr y al hacer bici. Sobre todo molestias que acabaron en un dolor que me acompañaba durante el día cotidiano, hasta sentado tenía molestias.
    Como ya he visto en este post (que por cierto es muy útil) es muy complicado diagnosticarlo sobre todo en la fase 1.
    Después de ir a muchos médicos que no daban con el problema me recomendaron al Dr. Urzanqui que parece que está muy especializado en lesiones de rodilla.
    Después de varias radiografía y resonancia me diagnosticó este mal que me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza.
    Solución: rehabilitación y musculación de la pierna en general tal como se ha dicho mucho en este post.
    Pero lo que creo que funcionó muy bien en mi caso fueron las plantillas. Mi Dr. es muy partidario de las plantillas y me las envió rápidamente. Dice que muchas de las lesiones de rodilla y de la pierna se podrían prevenir con plantillas. Es complicado tener una pisada perfecta y correr es un deporte muy desgastarte en la rodilla y tobillo.
    Personalmente lo recomiendo (para el que viva en Madrid) por su buen trato profesionalidad. Está en dos consultas privadas, la del Atletico de Madrid (aceptan sociedades) y una nueva Centro Meta que es privado 100%.
    En mi caso aun teniendo Adeslas me daban casi un mes para la consulta del Atleti así que preferí pagar la consulta privada y la verdad que no me arrepiento. Muy buen trato, poca espera para la consulta y que verdad ves que se toman el tiempo necesario para hacer el diagnostico.
    Últimamente las privadas con sociedad empiezan a parecerse a la SS en sus malos momentos.
    Un saludo

hola llevo 3 años y medio mas o menos con esta maldita lesion,de la cual nunca e escuchado hablar porque nadie de mi alrededor la tiene y me alegra saber que hay gente que la tiene y no soy tan raro,estuve mas de 1 año sin saber lo que tenia,hasta que 1 fisio de mi pueblo me lo diagnostico,y me dijo que era 1 lesion que no tenia cura,pero si mejora,me vine abajo ya que 1 de mis motivaciones es el deporte.solamente he estado 1 mes y medio sin practicarlo porque la rodilla me dijo"basta",hice toda la reabilitacion que se expone en vuestros comentarios y no los he dejado,es mucho el sacrificio para la poca mejora que recibes,es lo que hay.lo que no he probado ni escuchado es lo de la plantilla,pediria a alguno de ustedes informacion sobre ellas y si son efectivas o no.gracias y 1 saludo

hola, que tal tengo problemas con mi cartílago solo rodilla del lado derecho, me preocupa pues no puedo correr ni subir rápidamente escaleras, me han recetado condroitin un producto que aquí en México su nombre es vartalon compositum, el dolor disminuyo bastante, junto con un analgésico llamado meloxicam, pero aun no puedo correr, me pregunto si esto sera de por vida, ya me ha desesperado, alguien por aca tiene algún remedio mas favorable o que me aconsejan para poder correr, ya que yo acostumbraba hacerlo por salud y ahora sin poder hacerlo la verdad me siento muy mal.

hola ruben,te respondo lo que mas o menos se.
    primero asegurate de que tu lesion es condromalacia rotuliana,y si es asi,lo que tienes es desgaste en cartilagos en la rodilla,y los cartilagos no se regeneran,se puede tener mejoria mas o menos dependiendo del grado de lesion que tengas,yo hasta ahora lo que e hecho a sido fortalecer el cuadriceps con ejercicios que no te provoquen dolor en la rodilla,y con 1 balon de equilibrio fortaleces otras partes de la rodilla,y no parar de hacer deporte que puedas practicar y no coger peso por supuesto,estuve tomando xicil 6 meses y no notaba nada,ahora he escuchado que con unas plantillas hechas a medida por 1 podologo se mejora bastante,y hoy mismo he ido,me han dado cita para la semana que viene,mas adelante si quieres te cuento como me ha ido,1 saludo

Hola a todos, aunque no soy atleta he dedicido inscribirme en este foro para compartir mi experiencia en lesión de rodilla.Supongo que todos los que escribimos aquí lo hacemos por una unica causaOLOR, sea en una o las dos rodillas. Partiendo de esta base, aparecen infinidad de diagnosticos, tratamientos médicos, farmacológicos, rehabilitadores, ect. Pero lo que nadie es capaz de asegurar es cual es el ORIGEN del dolor.A día de hoy no se sabe cual es el origen del dolor, la causa que lo provoca, y ésto es precisamente lo que convierte a esta lesión en desesperante para los que la sufrimos y para los propios médicos (para los que realmente se implican con sus pacientes).
    Condromalacia, condropatía, sindrome patelo-femoral, dolor anterior de rodilla, ect son diagnosticos o términos utilizados por la medicina para describir una situación clinica que presenta el paciente, pero que no tienen porque ser el origen del dolor (lo que verdaderamnete nos preocupa), y en función de cual sea el diagnostico se lleva un tratamineto más o menos parecido.Los sufridores de esta lesión tenemos que ser los primeros en informarnos. Yo llevo 6 años con esta lesión, aunque solo el último con tratamiento. He probado tratamiento con farmacos (condroitin ect), rehabilitación, infiltraciones de acido hialuronico, ect. a día de hoy me estoy recuperando, cuando ya estaba a las puertas de operarme como unica solución. Lo que me ha ayudado es el tratamiento de fisisoterarpia, pero aquí viene lo importante: este tratamineto tiene que ser individualizado para cada paciente (aunque hay casas beneficiosas para la mayoría de todos, como puede ser el fortalecimiento de cuadriceps), ya que el origen del dolorel diferente en cada persona. Puedes tener condromalacia y no tener ningun dolor, o por el contrario no tenerla, o ser de grado I, y tener muchos dolores (este es mi caso).A día de hoy NO es posible determinar exactamente la causa del dolor (si me equivoco que algún medico me contradiga), aunque si es posible aproximarse. Cuando más te acerques a saber cual es la causa del dolor más probabilidades habrá de seguir el tratamiento correcto y por tanto llegar a eliminar el dolor o por lo menos disminuirlo.
    Os aconsejo la lectura de un libro que a mi me ha ayudado a comprender el conjunto de posibilidades por las cuales me duele la rodilla (aunque repito, es imposible a día de hoy determinar la causa exacta.
    El libro es "dolor anterior de rodilla e inestabilidad rotuliana" del Dr. Vicente Sanchís Alfonso.
    En él se explican las diferentes hipótesis de cual es la causa de este dolor, y las formas de atacarlo. Leer el libro no te va a curar de nada, logicamente, pero seguro que a más de uno os sorprenderá y os hará identificaros con lo que se está contando. En google books, está el libro pero incompleto, por eso fui a comprarlo pero al ver el precio (unos 70 euros) decidí ir a la biblioteca d ela facultad de medicina y efectivamente allí estaba.Por último, un consejo persona:
    la condromalacia rotuliana puede ser en muchos casos el origen del dolor (aunque de forma indirecta ya que el cartilago es avascular y por lo tanto no puede doler), pero hay infinidad de diagnosticos de condromalacia (en lo scuales efectivamente hay un deterioro del cartilago, pero de ningún modo es la causa del dolor), síendo esta desconocida por vuestro médico, sea por poca experiencia, o en el peor de los casos por una nula implicación el el problema del paciente.
    Perdon por el ladrillo...
    Salud a todo@

Hola,
    después de meses haciendome pruebas por el dolor en la rodilla, me hicierón una artroscopia diagnóstica y tengo condropatía rotuliana grado 1 y 2.Me hicierón una limpieza de la articulación pero la pierna sigue igual.No me deja correr mas de 10 minutos.
    Estoy pensado hacerme la EPI(electrolisis percutánea intratisular) debajo de la rotula.
    ¿alguén se lo ha ha hecho? No veo otra solución......( Previo a esto he hecho de todo,ejercicio con fisioterapeutas especializados en área deportiva,plantillas ,curanderos etc.... y nada de nada incluso fui a ver a Jose Manuel Sanchez a Bcn que fue el inventor de la Epi...

Saludos
    Úlima edición por leponex fecha: 04-05-2012 a las 11:40

Wenas ya t digo yo q la epi no t curara nada lee lo q todos exponen es la unica manera un saludo
    correr te libera de sudor y algo mas....

Yo yevo años con esta lesion , correr me va fatal pq aparecen problemas de tendones cuando menos dolor eh tenido ah sido cuando mas musculadas eh tenido las piernas .
    Llevo plantillas y me eh dado epis eh echo de too ...
    Lo mas efectivo fortalecer

Hola a todos,

Llevo un par de dias leyendo en internet sobre esta lesion, puesto que me la han diagnosticado. El tema es que no dejo de leer que es mas bien propia de gente que corre maratones, o esta en el ejercito y hacen mucho deporte y generalmente gente mas mayor que yo.

os cuento:

Tengo 27 años y siempre he hecho deporte los fines de semana, lo tipico algun partido de futbol aislado, pero en los ultimos 3 años no hago casi nunca deporte. Lo unico que llegaba febrero y si es cierto que me ponia a correr por que empieza ha hacer mejor tiempo.

Pero este año empece a tener dolores al llevar 15 minutos corriendo. Tenia que parar por que no podia seguir. al cabo de las horas estaba en casa tirado sin poder estirar la pierna derecha y practicamente no podia ni subirme a la moto.

He estado en el trauma y me ha dicho que tengo esta enfermedad..me ha mandado condrosan durante un mes y que vuelva con radiografias...

No creeis que es algo extraño en alguien que no hace nada de deporte desde el verano pasado??? se supone que pasa por desgaste de cartilago...

Buenas,
    aqui otra afectada por la condritis.
    Ya lo habeis dicho casi todo, lo unico que añadiria es que la lesion se empieza a notar cuando baja tu tono muscular, cuando tu musculo deja de sujetar perfectamente la rodilla. Por eso es normal que comience el dolor o moelstia al tiempo de dejar de hacer deporte.
    A mi me funciona hacer vida con las plantillas puestas, zapatillas con amortiguacion, y estirar MUCHO y bien. Antes y despues de hacer deporte. Antes de irme a dormir y tambien cuando me levanto. Soleo, gemelo y cuadriceps siempre.

hola de nuevo, os voy a comentar mi caso.
    soy conductor profecional (taxista) por lo tanto lo minimo q paso conduciendo son 8h diarias, me empezo a molestar levemente la rodilla hara ya como 4 o 5 años con temporadas en las q molesta mas o menos, luego comence a hacer deporte de forma mas asidua cuando empezaron a desaparecer las molestias nunca dolor insoportable, el año pasado por circustancias deje de realizar deporte varios meses y a finales retorne , ya cuando retorne me empezaron las molestias siempre con tendones flexores dando coñazo etc no hacia gran cosa corria 5 a 8 km , deje d correr y me di epis en tendones los cuales se recuperaron pero ya correr me molestaba (mas bien le coji miedo la epi duele mucho) lo q pasa es q la rodilla seguia molestando y cda vez mas , luego empeze con la bici me hacia 100 o 150 km semanales y ya le daba caña... y entonces llegamos al punto dond estoy ahora con dolor casi a todas horas , en reposo y sin reposo , normalmente cuando mas me molesta es cuando apreto en bici o corro eliptica, los ejercicios de piernas los hago con mucho cuidado y no toco ni prensa ni sentadillas.
    ha tb nado y eso si q noto q me va muy bien hasta q un dia hice brazas y casi me aogo en la piscina me dio un pinchazo terrible...
    voy al medico de cabecera de la S.S me manda rayos x y nada mas verlos me dice tienes condronopatia rotulian. condrosan fortalece cuadriceps y si t sigue doliendo vuelves.
    de eso hace una semana. sigue doliendo. a todas horas pero no me limita a hacer nada. creo q voy a volver para q me de cita con el traumatologo.
    despues del ladrillo keria preuntar a los q la padecen.
    a vosotros os tira el dolor por el lado interior de la rodilla?¿?
    a mi me duele por el basto interno como unos 4 dedos mas arriba de la rotula es esto normal¿?

espero respuestas estoy super desanimado , tenia un proyecto de ironman y unas cuantos ultrabikes....
    no creo q lo pueda cumplir no?¿

.

Cita Originalmente escrito por vanessar Ver Mensaje
    muchas gracias Sibelius y Oscar. Consuela saber que hay más gente con mis mismos síntomas. Sin embargo, yo no puedo correr como decís vosotros. No he podido desde la caída. Mis dolores son al andar aunque sea poco y al estar de pie. Cómo podéis correr ambos si ya estando de pie os duele?

Fortalezco el cuádriceps, pero creo que no va a ser suficiente. Cuando era pequeña tenía los pies planos, y desgraciadamente a día de hoy no ando correctamente(aunque la mitad de las personas no lo hagan), puede ser éste uno de los motivos por el que haya forzado más la rodilla? Visitar a un ortopeda sería recomendable?

gracias, chicos
    Hola, tengo 15 años y llevo 6 meses sin hacer nada por que los medicos hasta hoy no me decian lo que tenia (son algo vagos) y quisiera saber que tipo de ejercicios tengo que hacer para no ir a peor ya que me duele mucho de dia y de noche y sin haccer nada tambien,

hola soy de gijón y me diagnosticaron condropatia rotuliana.....total que tengo un motón de dolores y el medico de s.s. (del campo) no me da solución.....me podrías decir que es eso de inyecciones que comentas.....muchas graciasss....sldos

Hola,
    mi dto condropatia rotuliana grado 1 y 2.Estoy pensando ponerme ac.hialurónico, en concreto una dosis única de jonexa 80mg,precio entre 150e y 200e.
    Si alguien se la puesto¿Cómo les ha ido?

Saludos

hola a tod@s.me gustaria exponer mi caso asi tal vez le pueda dar animos a alguien.hace 13 años q tengo el menisco interno roto de la rodilla drcha y 7 q me jod i la izquierda(menisco interno mas rotura total del ligamento cruzado anterior)despues de pasar mas de un año de dolorosas recuperaciones y no haberme tocado las rodillas quirurgicamente puedo decir q x suerte no me duelen nada y eso q sigo haciendo el burro casi igual q antes.con ello no quiero decir q se pueda hacer el bestia ya q no atodos les afectan las lesiones x igual.pues eso deporte con moderacion.saludos

Hola a todos

Acabo de registrarme al ver este tema, es el lugar donde más información he encontrado respecto a este problema.

Llevo un año con problemas en una rodilla y los fisioterapeutas, reumatólogos y traumatólogos que he he visitado no me acaban de dar una respuesta. Se podría decir que no he hecho deporte propiamente dicho en 10 años (algún fin de semana, algún mes de verano en natación), y de repente un día empezó a fallarme la rodilla. Primero me dijeron que tenía síndrome de cintilla libiotibial, producido por pérdida de masa muscular (pero si nunca tuve mucho músculo que digamos). El último diagnóstico ha sido condromalacia rotuliana grado I.

El caso es que por mucho que leo no me acabo de convencer de si es el problema o síntoma de algo causado por otro problema
    tengo un chasquido en la rodilla cada vez que subo un escalón apoyando el peso con normalidad, si subo escalones de 2 en 2, de forma no paso de tener la pierna flexionada a recta, no me ocurre, con lo que irónicamente puedo subir escaleras corriendo a saltos pero no de forma normal, o si no apoyo el peso en la pierna.

Además tengo dolores en el muslo parte exterior (¿cintilla libiotibial?), que en fisio me han conseguido quitar a base de masajes y ultrasonidos, pudiendo a partir de entonces hacer ejercicios. Pero el chasquido sigue ahí, y a los 100 chasquidos ya puedo hacer muchos estiramientos y masajes que igualmente voy a tener dolor de rodilla durante 1 o 2 días.
    El útlimo traumatólogo se puso a "hurgarme" la rodilla haciendo presión con los dedos y tras decirme que no me veía nada lo único que consiguió fue aumentarme el dolor durante varios días hasta el punto de casi cojear >(

Página 26 de 33 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima