Atletismo

Página 31 de 33 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 654

condromalacia rotuliana... cuidadín

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os cuento, pues estoy desesperadísimo, y bastante incapacitado.
    Todo comenzó hace algo mas de tres meses, concretamente el 9 de abril, tras hacer un entrenamiento con varias series de 500 (preparaba mi segunda media maratón). La cuestión el que el dolor comenzó varias horas después del entrenamiento, en la parte externa de la rodilla derecha. Decidí reposar, ya que no era mas que una molestia, y 4 días después salí a trotar a probar, pero tuve que parar pues la molestia continuaba.
    A partir de aquí comenzó el calvario. Dos días después empezó a dolerme verdaderamente, y no solo por la parte externa sino por toda la rodilla, incluso por la parte posterior. Fui al de cabecera y después al traumatólogo. Conseguí que me hicieran una resonancia bastante rápidamente (para ser la seguridad social). Diagnostico: todo en perfecto estado, buen grosor del cartílago rotuliano aunque con imágenes lineales sugestivas de condromalacia grado 3. Según todos los médicos, lesión nada grave, y que con ejercicios se quitaría (aunque cuidándose y olvidándose de correr mucha distancia).
    Pero a pesar de que he hecho de todo (mucho ejercicio, poco y nada), ha ido a peor, incluso me ha salido en la otra pierna. A mediados de junio me inyectaron acido hialuronico en ambas rodillas con algo de cortisona para el dolor pero resultó tremendamente doloroso y empeoré mas todavía.
    A primeros de julio visité un reumatólogo, que me inyectó un anestésico que no me hizo absolutamente nada. Además me comentó que de artritis nada, que parece mecánico.
    Actualmente no aguanto de pie mas de un minuto. Andar consigo hacerlo pero unos 200-300 metros y con dolor. He comenzado a andar diferente, pues quizás ande mal y las rodillas sufran mas de lo normal. Quizás tiene que ver que me hice un esguince del tobillo derecho en diciembre, y no lo tuve recuperado hasta marzo. En ese mes me meti bastante caña hasta que el 9 de abril comenzó lo de la rodilla.
    Ya no se que hacer. Estoy muy desesperado, tomando tranquilizantes y demás.
    ¿Qué podría hacer? Alguien ha pasado por algo parecido? Los médicos no saben porque me duele tanto, andan perdidos, y yo no hago mas que ver que esto sigue empeorando. Tengo dolores sentado y tumbado incluso.
    Durante una semana en junio, tras la infiltración del acido hialuronico, me vendaron la rodilla mala y estuve mas cómodo, pero cuando me la quitaron continuó todo igual. Estoy pensando en comprarme unas rodilleras, pero nadie me las aconseja, solo para hacer deporte. ¿Qué hago? actualmente, continuo moviéndome algo. Un poco de bicicleta y algunos movimiento isométricos, pero no se si debería. A veces también voy a nadar un poco pero solo meter las piernas en el agua y ya noto ms dolor
    Gracias y perdón por la chapa
    Úlima edición por mugarra fecha: 20-07-2014 a las 23:54

Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.

Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.

Buenas. Otro mas que se apunta al carro de la Condropatia Rotuliana. Yo la sufro desde los 20 años y tengo ya 41. Al final, lo que mejor me va para disminuir el dolor es la visita a mi Osteopata. Segun me comenta lo que hace es trabajar los tendones para crear mas espacio en la rodilla y dejar que la rotula se " deslice " mejor. Eso me da para 2 meses de carreras con dolor leve o moderado. En cuanto empieza a aumentar vuelvo a el y repetimos el proceso.
    Creo que ya me he acostumbrado y asumido el dolor en las rodillas asi que me concentro para aguantar esos primeros 500 metros hiperdolorosos y luego poco a poco voy entrando en una fase mas comoda, sin casi dolor. Al terminar buenos estiramientos, agua fria en la ducha o hielo y algun que otro antiinflamatorio tipo ibuprofeno.
    Actualmente estoy corriendo 3 veces a la semana con tiradas de 10k aprox. Otros deportes tipo Padel los he tenido que descartar...
    Siempre nos quedara la Vicodina...jajajaaja.

igualmente si que es curioso que yo no he notado nunca ruidos ni chasquidos en la rodilla.
    Un sintoma muy pronunciado en mi si es la inestabilidad de esta. Hay dias, cuando voy mas sobrecargado, que la rodilla me falla muchisimo.
    Mi dolor es basicamente justo debajo de la rotula en la parte frontal.

Condromalacia rotuliana...Dolor intenso...

Buenas noches,
    He leído tu artículo y realmente me ha sido de gran ayuda, no sabía todas estas cosas que están explicando a través del foro...
    En febrero por empezar a correr, la rodilla izquierda sobre todo dejó de responderme y el dolor era tan intenso que no podía caminar, asique después de una larga lucha para que me hagan una resonancia magnética, tengo Condromalacia rotuliana fase 4 en ambas rodillas...fui al rehabilitador y al reumatólogo, y no me explicaron nada de lo que está aquí expuesto...el rehabilitador solo me dijo que tome Xicil tres meses, lo interrumpa y vuelva a tomarlo...y que puedo hacer ejercicios que no resientan la rodilla, como la elíptica, hacer spining sentado, pilates, etc...y que tengo que fortalecer los músculos. El reumatólogo me dijo que no puedo hacer nada de ejercicio...y que por suerta no tengo reuma..
    Como mi familia suele ser deportista, mi marido escala, nos gusta la montaña, senderismo, etc..y que me digan que no puedo hacer nada, fue lo peor que me pudo pasar con 33 años que tengo...recién después de dos meses el dolor se me fue solo...y empecé a entrenar...hago spining pero sentada, elíptica, pilates, ejercicios para la cara interna de la pierna, etc..todo lo que puedo...bajé hasta 16 kilos ya que tenía sobrepeso por los embarazos, y el otro día subiendo a mi hijo de tres años por la escalera porque se lesionó el tobillo y no podía caminar, me quedé pillada y desde entonces cojeo, no puedo caminar bien, y el dolor se hace insoportable, tomo ibuprofeno, xicil...y nada ayuda...me gustaría saber que Ustedes tienen más experiencia por lo que veo..si los ejercicios que hago están bien? si hay algo que me desaconsejan hacer....y que ejercicios recomiendan...mil gracias de antemano,
    un saludo! es alentador saber que hay mucha gente que puede hacer ejercicio...espero vuestra respuesta,

Giselle.

Cuento mi caso.

Hace más de dos años empecé a correr de forma más o menos seguida (antes solo hacia futbol). Al cabo de un mes empezó una rodilla a dolerme, paraba unos días y seguía pero no desaparecía el dolor hasta que tuve que parar e ir al médico. A los 3-4 meses me hacen la resonancia y el trauma me dice que no tengo nada, únicamente un edema oseo, me manda rehabilitación durante 4 meses que me hace lo mismo que nada (calor, estiramientos, electroestimulación).
    Al tiempo, nadando que era lo único que podía hacer me noto algo raro en la otra rodilla, y se confirman los augurios, lo que tenga lo tengo en las dos rodillas. En noviembre de 2013 voy a otro trauma y solo tocándome me dice que lo que tengo es eso, condropatia rotuliana, y que es para toda la vida, que él ha operado a profesionales y que no lo recomienda. Le digo que me haga una resonancia de las dos rodillas y acepta. Me la hago y voy a los resultados, hay otro trauma que me dice que en la resonancia no aparece nada y que puedo hacer vida normal (aunque le insisto en que tengo dolores casi sin moverme). En el informe aparece edema óseo en las dos rodillas.

Me han hablado de las células madre, como lo veis? Que tratamiento haríais los que habeis pasado por esto? Llevo más de dos años sin hacer deporte y no aguanto más. La semana pasada jugué un rato a tenis y ahora la rodilla derecha la tengo como bloqueada y la otra con dolor también.

Por favor contestarme, muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por mugarra Ver Mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os cuento, pues estoy desesperadísimo, y bastante incapacitado.
    Todo comenzó hace algo mas de tres meses, concretamente el 9 de abril, tras hacer un entrenamiento con varias series de 500 (preparaba mi segunda media maratón). La cuestión el que el dolor comenzó varias horas después del entrenamiento, en la parte externa de la rodilla derecha. Decidí reposar, ya que no era mas que una molestia, y 4 días después salí a trotar a probar, pero tuve que parar pues la molestia continuaba.
    A partir de aquí comenzó el calvario. Dos días después empezó a dolerme verdaderamente, y no solo por la parte externa sino por toda la rodilla, incluso por la parte posterior. Fui al de cabecera y después al traumatólogo. Conseguí que me hicieran una resonancia bastante rápidamente (para ser la seguridad social). Diagnostico: todo en perfecto estado, buen grosor del cartílago rotuliano aunque con imágenes lineales sugestivas de condromalacia grado 3. Según todos los médicos, lesión nada grave, y que con ejercicios se quitaría (aunque cuidándose y olvidándose de correr mucha distancia).
    Pero a pesar de que he hecho de todo (mucho ejercicio, poco y nada), ha ido a peor, incluso me ha salido en la otra pierna. A mediados de junio me inyectaron acido hialuronico en ambas rodillas con algo de cortisona para el dolor pero resultó tremendamente doloroso y empeoré mas todavía.
    A primeros de julio visité un reumatólogo, que me inyectó un anestésico que no me hizo absolutamente nada. Además me comentó que de artritis nada, que parece mecánico.
    Actualmente no aguanto de pie mas de un minuto. Andar consigo hacerlo pero unos 200-300 metros y con dolor. He comenzado a andar diferente, pues quizás ande mal y las rodillas sufran mas de lo normal. Quizás tiene que ver que me hice un esguince del tobillo derecho en diciembre, y no lo tuve recuperado hasta marzo. En ese mes me meti bastante caña hasta que el 9 de abril comenzó lo de la rodilla.
    Ya no se que hacer. Estoy muy desesperado, tomando tranquilizantes y demás.
    ¿Qué podría hacer? Alguien ha pasado por algo parecido? Los médicos no saben porque me duele tanto, andan perdidos, y yo no hago mas que ver que esto sigue empeorando. Tengo dolores sentado y tumbado incluso.
    Durante una semana en junio, tras la infiltración del acido hialuronico, me vendaron la rodilla mala y estuve mas cómodo, pero cuando me la quitaron continuó todo igual. Estoy pensando en comprarme unas rodilleras, pero nadie me las aconseja, solo para hacer deporte. ¿Qué hago? actualmente, continuo moviéndome algo. Un poco de bicicleta y algunos movimiento isométricos, pero no se si debería. A veces también voy a nadar un poco pero solo meter las piernas en el agua y ya noto ms dolor
    Gracias y perdón por la chapa
    Sigo igual. Me he comprado unas rodilleras, de las que nadie me recomienda sino todo lo contrario. Gracias a ellas he podido salir un poco y vivir algo pero los dolores continúan y me incapacitan enormemente. No se que hacer. Estoy desesperado

En estas lesiones es portante fortalecer las piernas? A mi lo que me pasa es que cuando hago salidas largas me empieza a molestar el tenso
    Rotuliano. Se me queda como duro y tengo que parar y ponerme de cuclillas. He tenido momentos que sin correr también me molesta pero ahora estoy bien.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

Cita Originalmente escrito por Piedrafillo Ver Mensaje
    Comenté mi experiencia en este foro cuando me hice el tratamiento el año pasado.

A mi me aplicaron 3 sesiones de inyecciones, Por lo que explicas, lo que te están haciendo a tí es distinto. Debe haber diferentes formas de hacer lo del plasma rico en plaquetas.

Si hay más gente que se ha hecho este tratamiento, que explique cómo se lo hicieron.

Yo estoy encantado con los resultados. Lo que no sé si al cabo del tiempo, me tendré que volver a pinchar. Supongo que cuando pasen unos años, será así.

Saludos

Hola, yo voy por la segunda infiltración de plasma. Tengo condromalacia rotuliana y además una fisura en el cartílago... llevo desde febrero sin poder hacer nada, apenas podía andar.
    Me las ponen cada 3 semanas, con la primera noté bastante mejoría, aunque la última semana empezó a dolerme mucho otra vez.
    El viernes pasado me pusieron la segunda, parece que la tenía inflamada por dentro porque me dolió mucho. Aguanto el dolor bastante bien, pero me maree del dolor. Me la noto rara por dentro y me sigue molestando. Espero que se pase pronto. El médico cree que todo viene por un problema en los pies, que me a descubierto él, despues de casi 30 años de médicos y plantillas.

Respecto a lo que tardan en preparar el plasmas, unos 20 minutos.

Me ha dicho que empiece a dar paseos, incluso un poco de bici.... pero me sigue doliendo.

Tengo miedo de que no me haga efecto...... lo siguiente sería la operación?

Gracias

Gracias por la ayuda. Buscaba un médico y he encontrado la información.

Cita Originalmente escrito por ferni2012 Ver Mensaje
    Hola:

Después de ir a muchos médicos que no daban con el problema me recomendaron al Dr. Urzanqui que parece que está muy especializado en lesiones de rodilla. Después de varias radiografía y resonancia me diagnosticó este mal que me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza.

Personalmente lo recomiendo (para el que viva en Madrid) por su buen trato profesionalidad. Está en dos consultas privadas, la del Atletico de Madrid (aceptan sociedades) y una nueva Centro Meta que es privado 100%.

En mi caso aun teniendo Adeslas me daban casi un mes para la consulta del Atleti así que preferí pagar la consulta privada y la verdad que no me arrepiento. Muy buen trato, poca espera para la consulta y que verdad ves que se toman el tiempo necesario para hacer el diagnostico.

Un saludo
    El centro Meta sale aquí Especialidades y equipo | Centro META

¿La del Atleti de Madrid es ésta? Contacto: Cómo llegar | Imdor Calle la Salle, 12
    28023 Madrid

Es que el doctor sale aquí Dr. Urzanqui Velasco, Alejandro | Imdor

Estoy ACOJONADO.Cuento mi problema.
    La semana pasada después de tres días de entrenamientos super intensos noto un pequeño pinchazo al bajar las escaleras justo en el centro de la rotula,andando no noto nada y subiendo escaleras de vez en cuando algún pinchazo pero bajando en todos los escalones. Decido salir a correr suave,al principio molestia pero al rato corro perfectamente eso si suave...a 5:00min.
    He ido a mi fisio de confianza y me a dicho que tengo un poco de condromalacia,que no es mucho pero que me ande con ojo que como se me haga cronica es muy jodida.Total que me dice que esté una semana y media parado totalmente de entrenar,a base de hielo en la rodilla,calor en cuadriceps y tres dias ibuprofeno y que pruebe.
    Como lo veis?? he leido varios casos por aqui y estoy temblando

Hola:
    Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Estoy ACOJONADO.Cuento mi problema.
    La semana pasada después de tres días de entrenamientos super intensos noto un pequeño pinchazo al bajar las escaleras justo en el centro de la rotula,andando no noto nada y subiendo escaleras de vez en cuando algún pinchazo pero bajando en todos los escalones. .....
    No siempre hay que alarmarse, tranquilo. Es posible tambien influya la sobrecarga por el esfuerzo.
    Yo recientemente tuve un episodio muy parecido al que me comentas preparando una media maratón de montaña.
    Notñe akl asalir a entrenar un pinchazo central y me paré. Tres días de reposo y al volver a salir a hacer una tirada de dos horas ...volvieron las molestias...no paré..hice las dos horas de montaña y desaparecieron....y luego dias despues hice la media...

Traquilo y no te asustes. Igual remiten las molestias.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Morgan007 Ver Mensaje
    Hola:

No siempre hay que alarmarse, tranquilo. Es posible tambien influya la sobrecarga por el esfuerzo.
    Yo recientemente tuve un episodio muy parecido al que me comentas preparando una media maratón de montaña.
    Notñe akl asalir a entrenar un pinchazo central y me paré. Tres días de reposo y al volver a salir a hacer una tirada de dos horas ...volvieron las molestias...no paré..hice las dos horas de montaña y desaparecieron....y luego dias despues hice la media...

Traquilo y no te asustes. Igual remiten las molestias.

Saludos
    Gracias necesitaba palabras de aliento, encima con estos cambios de tiempo parace que me duele un poco mas hoy que ayer aunque también es que no se me quita de la cabeza...

Hola:
    Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Gracias necesitaba palabras de aliento, encima con estos cambios de tiempo parace que me duele un poco mas hoy que ayer aunque también es que no se me quita de la cabeza...
    Es normal, todos hemos pasado por ahí. Con el tiempo te das cuenta en ocasiones tus propias sensaciones son las que te ayudan a decidir. Hay molestias lógicas, dolores puntuales y hay momentos en los que hay que parar si o si.

El calzado, el sobrepeso, el sobreesfuerzo, sobreentrenamiento....son tambien factores a valorar.

Por otro lado, y por favor no deseo se malinterprete mi comentario, hay profesionales que pueden llegar a diagnosticar erróneamente lesiones. Inisito que no quiero generalizar pero hay casos que son para quitarles la licencia profesional.

Fisios que a "ojo" te diagnostican algo, traumatologos de prestigio tratando meses (rehabilitación errónea adicional) una tendinitis que no mejora y no se dan cuenta de una consusión en la rotula que se ve en una resonancia más claro que la luna llena en una noche despejada..., etc

Si se complica la cosa mejor contrastar opiniones.

Pero insisto, tranquilo siempre, que molestias y dolores están a la orden del día...

Si es lesión, tranquilo que verás como te recuperas pronto y bien ....Saludos

No si yo tengo claro de donde me viene... De sobre entrenamiento, estuve un día de cuestas,otro series cortas y el tercero un 10.000 a tope, lo sé, se que soy gilipollas pero cuando me encuentro fuerte no me cuesta nada entrenar pero ya veo que luego vienen las consecuencias. También he pasado de entrenar 3 a 5 dias de carrera a la semana y veo que no me viene bien. Conclusión voy a entrenar 4 días , máximo 2 seguidos y me voy a hacer un estudio en condiciones y unas plantillas que síempre ayudará. No crees?

Hola:
    Tal y como relatas es probable el sobreentrenamiento. Has expresado una frase que nos pasa muy a menudo .."cuando me encuentro fuerte" ;-)

Bien sea por trabajo, horarios familiares, falta de ganas, mal tiempo, etc etc en ocasiones no tenemos la progresividad, constancia, planificación etc (se gún cada caso una de ellas o una mezcla de las mismas) corremos el riesgo de forzar y sobretodo cuando nos encontramos bien después de una parón, lesión, vacaciones...

Sabemos que lo ideal es la constancia, la buena alimentación, un peso adecuado a nuestro nivel...etc (disciplina con el deporte) pero no siempre es fácil para todo el mundo.

Lo que te ocurre a ti es muy habitual y te encuentras bien y quiere aprovechar. Intenta no forzar hasta que no hayas llevado una progresividad en la intensidad y adecuación de tu cuerpo a tu nivel.

Otra cosa a tener en cuenta es que en ocasiones (a mi me ha ocurrido y no creo que sea tu caso ) es que forzamos al ir con un grupo con mejore preparación, nivel o con objetivos distintos (por jeemplo preparar carreras distintas o en plazos distintos...).

En cuanto a las plantillas siempre me las han recomendado y hace poco me las he hecho. Si están bien hechas es más que probable que te sean más beneficiosas que negativas. Hay gente que no se acostumbra a ellas y acaba quitándolas pero cuando te van bien...se nota notablemente.

Yo en mi caso me duró 15 minutos la sensación de llevarlas. Salgo a correr y me olvido de ellas. Las llevo poco tiempo y poco más te puedo decir pero de momento satisfecho.

Saludos

La verdad es que yo me suelo cuidar mido 1,75 e intento no pasar de los 65kg para estar ligero, entre semana cuido bastante la alimentación (los findes nada) y no paro un mes en verano, como mucho 15 días y porque mi mujer me obliga si no correría donde estuviera.Creo que el problema simplemente, o eso quiero pensar.., es que me encontraba fuerte después de la temporada de duatlones y me he puesto como un animal a entrenar la carrera 5 días a la semana y necesitaba un periodo de adaptación porque no es lo mismo correr 3 días y dos de bici que 5 solo de correr y muy intensos. Hoy por la mañana con el frío pensaba que la rodilla seguía igual pero por la tarde casi ni lo he notado así que estoy contento, creo que llegaré para correr el domingo aunque no para ir a fuego como tenia pensado...
    Perdón por el tocho.. Pensaras que cansino el tío...pero desahoga contar los problemas a gente que tiene el mismo vicio este de correr

Hola chicos,
    Otra mas con condromalacia, al menos en la rodilla izquierda. La derecha ahora me esta dando mas guerra que la otra asi que tengo que esperar los resultados de la resonancia. La verdad es que no puedo estirarla cuando estoy de pie, tumbada sin problema. Es como si la rotula me presionara mucho. A saber lo que tendre... :S

Vivo fuera de Espana en un pais donde la medicina no es para tirar cohetes asi que estoy pensando volver y visitar algunos medicos.
    Yo soy de Madrid, y he estado viendo los enlaces que de las clinicas donde puedes visitar al doctor Urzanqui, pero el del centro meta me aparece como un centro neurologico? es asi?

La verdad es que esto acojona bastante, yo en mi caso me he lesionado por la danza, es dificil mantener la calma! mi padre tiene artrosis asi que ya me estoy viendo como el... la diferencia es que yo tengo 29 anios!

Animo a todos.
    Úlima edición por wendy0110 fecha: 06-11-2014 a las 17:06 Razón: mas info

Página 31 de 33 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima