Atletismo

Página 33 de 33 PrimeraPrimera ... 33
Mostrando resultados del 641 al 654 de 654

condromalacia rotuliana... cuidadín

Neon79:
    Ami me ha pasdo algo parecido recientemente.

Tuve un pichazo en los isquios..paré y con el tiempo se me cargaron las inserciones de los isquios...paré y al trotar..molestias en la rodilla ...

Fui al fisio. Descartó lesión propia de la rodilla y que la inflamación venía del grupo muscular. De hecho me trató primero "por la zona del gluteo superior) pues a veces ciertas lesiones cerca de la cadera (perdona que no sepa precisar ni zonas ni musculos e igual digo alguna burrada pero en esencia lo entenderás) provocan "tenisones" en otras zonas y me metió caña en los isquios .....

En mi caso las molestias de la rodilla vienen provocadas por una "tensión" y esa puede venir de la zona superior, del muslo, de otras lesiones no localizadas en la rodilla.

Pues despues de ese tute me fui a esquiar con la familia (le había preguntado al fisio y me dijo, ves que para esquiar no hay problema con lo que tienes). Está mal que lo diga pero le meto bastante "caña al esqui" (no lo digo como vanidad sino para que leas que las rodillas trabajaron a tope) , pues bueno ni una molestia de nada...

Mas tratamientos posteriores y la lesión de isquiso continuaba pues me trataron a tope la parte posterior y lateral y salían "reflejos" que bajaban hasta casi el tobillo.

Me hice una reso para descartar lesión y sailó todo bien. Ligerísima inflamación externa que era lo detectado por el fisio...

Te lo digo porque posiblemente un buen trabajo por UN BUEN FISIO en dos otres sesiones es mejor que la rehabilitacion convencional.

Miralo bien por no descartar otras cosas...

Que te mejores
    Úlima edición por Morgan007 fecha: 26-02-2016 a las 17:43

Cita Originalmente escrito por Morgan007 Ver Mensaje
    Neon79:
    Ami me ha pasdo algo parecido recientemente.

Tuve un pichazo en los isquios..paré y con el tiempo se me cargaron las inserciones de los isquios...paré y al trotar..molestias en la rodilla ...

Fui al fisio. Descartó lesión propia de la rodilla y que la inflamación venía del grupo muscular. De hecho me trató primero "por la zona del gluteo superior) pues a veces ciertas lesiones cerca de la cadera (perdona que no sepa precisar ni zonas ni musculos e igual digo alguna burrada pero en esencia lo entenderás) provocan "tenisones" en otras zonas y me metió caña en los isquios .....

En mi caso las molestias de la rodilla vienen provocadas por una "tensión" y esa puede venir de la zona superior, del muslo, de otras lesiones no localizadas en la rodilla.

Pues despues de ese tute me fui a esquiar con la familia (le había preguntado al fisio y me dijo, ves que para esquiar no hay problema con lo que tienes). Está mal que lo diga pero le meto bastante "caña al esqui" (no lo digo como vanidad sino para que leas que las rodillas trabajaron a tope) , pues bueno ni una molestia de nada...

Mas tratamientos posteriores y la lesión de isquiso continuaba pues me trataron a tope la parte posterior y lateral y salían "reflejos" que bajaban hasta casi el tobillo.

Me hice una reso para descartar lesión y sailó todo bien. Ligerísima inflamación externa que era lo detectado por el fisio...

Te lo digo porque posiblemente un buen trabajo por UN BUEN FISIO en dos otres sesiones es mejor que la rehabilitacion convencional.

Miralo bien por no descartar otras cosas...

Que te mejores
    Muchisimas gracias por tu respuesta, tiene mucho sentido, pues a mi me ocurrio exactamente lo mismo que a ti, me dio un pichazo la parte de atras del muslo, estuve una semana parado y al volver a entrenar fue cuando me paso lo de la rodilla, por cierto a ti te dolia solo al correr? y a todo esto te recuperaste?

Hola:
    Me dolía solo al correr y aproximadamente a los 30' comenzaba yo a tener molestias
    A ver aquí es muy importante el firo, reposo, antiinflamatorio... Y ESTIRAMIENTOS ESPECIFICOS

Llevo dos semanas sin hacer nada y no he probado la verdad...

A ver si me animo y le doy caña.

PD: El problema es que yo hago montaña y tirás de isquios..

Descarta Menisco es más abajo, por lo que dices es condromalacia generalmente es la parte exterior la que duele (no siempre), tienes que potenciar el vasto interior y el cuadriceps, reposo y si quieres antiflamatorios (local como fixiorelax e ibuprofeno).

Si después de un tiempo no se pasa considera ir a un traumatólogo para ver tema infiltraciones.

No te preocupes el 80% los casos se curan con empeño y no va a más, no ha sido mi caso.

Dejadme que comparta aqui mi caso... Primero mi "perfil" por si aporta en algo: hiperlaxitud de ligamentos (de todos del cuerpo), pies planos (esto es consecuencia de lo anterior). De medidas voy bien jejeje 186cm 79kg.
    Tengo una rodilla que a nivel funcional es perfecta: sin dolor, inflamación, movilidad total, cargas a esfuerzos normales... la exploración al tacto es 100% normal. Hago mis sesiones de entreno (30 kms semana) con total normalidad de inicio a fin. Insisto, total normalidad. Puedo incluso meter sesiones de fortalecimiento de cuádriceps, core o lo que sea que no noto nada de nada. En cuanto termino sí que aparece en la parte anterior de la rótula (la que de hacia fuera) y en el centro mismo de la misma un dolor punzante y muy localizado, lo noto sólo al poner carga en la rodilla p.e. (escaleras/pisar embrague). Ejemplo: subo escaleras y me molesta los primeros 2/3 peldaños, los siguientes ya casi nada. Bajando menos. No es un dolor imposibilizante y remite mucho y muy deprisa... un par de horas y estoy de nuevo perfecto. A partir de ahí mi rodilla vuelve a ser totalmente perfecta, asintomática. Intento dosificar entrenos evitando hacerlos 2 días seguidos, pero sólo por precaución... bueno ahora esto preparando un MM y hay semanas que salgo 4 veces. Siempre estiro antes/después + hielo.
    Por tierra/hierba noto menos el efecto que cuando hago asfalto. Ayer me hice una trail de 14K y sin problemas (bueno, las rodillas sin problemas, yo llegué matao ...juro que tenía pendientes/bajadas infernales)... casi diría que incluso menos dolor que otras veces corriendo en llano
    Creo que noto menos síntomas con zapas menos amortiguadas, pero no estoy seguro de que sea sólo una sensación.
    Intento hacer sesiones de fuerza en cuadriceps, genelos, gluteos, etc... debería hacer más, lo sé.
    No aprecio cambio si llevo/no llevo las plantillas

Ahora a lío... voy al traumatólogo, se lo explico, me explora (logicamente nada me dolía, como ya le avancé) y me dice (atención!!!) que hay una relación causa/efecto con el running (coño! que eso ya lo sé). Y que (otro atención!) tenga probablemente una condromalacia grado 1 (y el último atención!) que me haga un escaner (pufff... para eso si lo sé no voy).
    No me he hecho el escáner, ni lo voy a hacer...pero le voy a dar cierta confiarza al médico en que haya acertado en el diagnóstico.

Ahora que este foro se anima... ¿Os dicen algo estos síntomas?.. es que me he leido muchas páginas del mismo y no termina de cuadrar.

Ah! respecto al resto de grupos musculares: isquios, cuádriceps, gemelos etc tengo en general debilidad en todos (poca fuerza en ellos, supungo que es de mi constitución) pero estan todos 100% sanos.

Buenas, yo personalmente tuve un pequeño problema de cartílagos desgastados en mi rodilla izquierda, parece que con tratamiento se me recuperó y hasta esta semana santa he seguido corriendo 2-3 veces a la semana (no puedo más por trabajo), ahora noto un dolor al flexionar...no se si puede ser una condromalacia rotuliana.
    CINTA ROTULIANA, todo lo que necesitas saber

Creo que las rodillas son de las articulaciones que más sufren por la mayoría de los ejercicios, yo tengo problemas pero creo que es a nivel de los meniscos.

Hola buenas, tengo 18 años y me gustaría saber vuestra opinión.
    Hace 1 año que tengo dolor en la rodilla izquierda, sobre todo se produce cuando tengo la rodilla flexionada y la intento estirar. Fui al traumatólogo y me dijo que lo más probable es que sea un reblandecimiento del ligamento de la rodilla, pero no me lo dejó claro.
    La cosa es que cuando empiezo a correr se me va el dolor y solo existe cuando la rodilla la tengo "fría", es decir, sin haber hecho un entrenamiento previo.
    ¿Puede ser que esté comenzando a tener condromalacia rotuliana o se trata de otro problema distinto?
    Si a alguien le ocurrió lo mismo o le está ocurriendo ahora mismo me gustaría saber su opinión.
    Gracias

Es mejor que vayas a otro médico. Si estás en Madrid te digo uno especializado en rodilla. Aparece en este foro - ¿o en este post? - su nombre; un amigo mío fue a verle tras fallar otros y se lo solucionó.

Yo tuve un poco de condomalacía rotuliana y me sucedía como a ti en cuanto a lo que comentas sobre la molestía en frío y sin problema en caliente. La razón es que el cuadriceps dilata y cuando vuelve a su estado encoge y tira. Por eso ir a un fisio es una solución.

Muchísimas gracias

Hola tengo quemazon en las dos rodillas con dolor en los tendones si los aprieto, sabeis que me esta pasando

Ve a un traumatólogo. Un fisio mirará si tiene "peine" en la rótula pero te va a decir que le traigas una radiografía o un TAC, una ecografía (lo de las embarazadas) o una Resonancia magnética si no lo ve claro y esto sólo puede encargar el primero mencionado.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 01-06-2016 a las 14:01

hola ,ya fui al traumatologo y me dijo que tenia principios de condromalacia , pero a mi no me duelen las rodillas, lo que me duelen son los tendones laterales en las inserciones,me dan quemazon y dolor con el roce del pantalon por atras de las rodillas y queria saber que puede ser esto del roce del pantalon , por que esto del dolor con el pantalon no lo asocia con condromalacia.
    queria saber si alguien tiene esperiencia con esto de los pantalones de vestir de calle, porque sin ellos no tengo dolor.
    puedo hacer pesas, andar en bici de montaña y no tengo dolor ninguno, pero al dia siguiente me biene ese quemazon y mucho dolor con los pantalones al rozarme.
    esto me empezo hace 9 meses corriendo,me dejaba correr pero notaba un dolor en el tendon lateral interno en la rodilla izq. y al mes en la otra rodilla tambien, ahora me duelen en ambas rodillas los tendones derh. y izq. de las dos rodillas.
    me puese plantillas y sigo igual mal,`por la noche no tengo nada de dolor.
    un saludo

- - - Updated - - -

gracias

hola buenas , tengo 42 años todo empezo despues de mi entreno de los domingos ,ese en particular de 15 km lo que suelo hacer los domingos y termine sin problemas ,pero al dia siguiente amaneci cojo de la rodilla izquierda .Llevo con dolor en la rodilla izquierda desde marzo ,en un principio tras radiografia me diagnosticaron tendinitis y que con reposo se pasaria llevo 4 meses sin correr nada y sigo igual,depues de una larga espera el traumatologo me diagnostico gonalgia a traumatica con posible sindrome femopatelar, me mando unos ejercicios que hice y el dolor me aumento con lo cual deje de hacerlos.Tengo cita el 5 de septiembre para rehabilitacion si no mejoro, me mandaran resonancia para infiltrarme.
    Me podeis recomendar un traumatolo para que me mande la resoncia?
    Gracias y saludos

Página 33 de 33 PrimeraPrimera ... 33