Atletismo

Página 7 de 33 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 654

condromalacia rotuliana... cuidadín

Llevo 2 años con condrosan 400 y tampoco te pienses que hace milagros.
    Muscular, muscular y muscular...sobre todo vasto interno. No hay más, todo y con eso dolor tendràs. Dias mejores, dias peores, hasta que alguien invente algo contra esto. Eso si lo permiten los magnates de las protesis de rodillas.
    Saludos a todos los condrópatas y a llevarlo lo mejor posible.

"Signos de condromalacia rotuliana incipiente"

Muchas gracias por responder Corocota. En principio me han diagnosticado solo en la rodilla derecha, y no tengo nada de menisco interno ni de ligamentos. Eso me lo diagnosticaron despues de esperar,a los 4 meses,con resultado de la resonancia.

Y todo fue porque en octubre,estuve patinando en isla magica,cuando no habia cogio unos patines nunca,y me di 3 golpes fuertes en la rodilla derecha a consecuencia de las caidas que tuve.

No tengo ningún grado ya que solo me han diagnosticado "signos de condromalacia" pero ahora con todo lo que veo...no se a donde puede llegar esto la verdad. Parece que las pastillas no hacen mucho,y los ejercicios a ver....y tampoco tengo dinero para un fisioterapeuta, si no iria.

Bueno,espero no haberme extendido mucho, y no se si alguien podrá darme otra opinión para mi caso.

Gracias Corocota. Saludos y animo a todos!

Hola chicos, hola ASM un placer que estés por aquí.

Quiero deciros que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Oscar, es una enfermedad degenerativa y sin solución, por lo que va a ir empeorando poco a poco a no ser que hagas burradas y lo jodas más rápidamente, por lo que hay que cuidarse y llevarlo lo mejor posible, y lo digo yo consciente de que he tenido momentos de desesperación.

Soy una mujer de 32 años con este problema desde los 17 años, como comprendereis estoy hasta los mismisimos... de este tema, pero escribir aquí y ayudar en la medida que puedo me ha ayudado muchísimo y he recopilado mucha información para que el día 18 de Marzo vaya a mi traumatólogo y se lo ponga todo sobre la mesa para o responder a todas mis preguntas o mandarle a tomar por culo, porque ahora no puedo explicaros mi tema pero ¿no estais hasta las narices de que todo lo demás sea importante y tu dolencia no sea para tanto? todo es experimental aún estando esta enfermedad desde hace tantos años, el problema es que no deja de ser nunca experimental y hay un montón de de cosas a realizar que aunque sean experimentales no te las explican porque no se hacen en la residencia donde vas, donde está tu traumatólogo.

Bueno ya me extenderé con este tema pero porfavor cuidaros, hacer lo que podais pero si os duele o veis que algo no está bien parad. Ya os iré indicando lo que he recopilado de los temas experimentales que hay y sobre algo que he encontrado interesante a la alternativa de la prótesis.

Cuidaros y no desespereis, ánimo

Hola todos,

Soy nuevo en el foro y quiero compartir mi historia con vosotros, y lo voy a hacer en varios "cápitulos".

Siempre he sido un deportista nato, he paracticado sobre todo en baloncesto y el atlestismo. Lo compaginaba, pero me encantaba sobre todo las carreras de gran fondo.
    He participado en maratones y medias maratones. Durante 7 años estube en la mejor forma de mi vida. Me cuidaba mucho. Con la alimentación, en el entrenamiento, Estiraba siempre, me daba masajes...

Empecé con molestias en la rodilla derecha hace cuando tenía 23 años. Tras hacerme muchas pruebas los médicos que me trataban no encontraban patología alguna y me volvían loco.

Yo cada vez tenía mas dolores y perdía masa muscular en el cuadriceps. Así que decidieron hacerme una artroscopia diágnostica. Me dijeron que tenía un quiste en el menisco interno y que la operación había sido un éxito. En realidad fue una pérdida de tiempo.

Cuando puede hacer vida normal el dolor seguía ahí para mi desesperación. Si diágnóstico alguno me enviaron a la unidad del dolor del Hosp. Ramón y Cajal de madrid.
    Llegé a creereme lo que me decían. Que era un dolor psicosomático y no había patología.
    Con una depresión profunda y la pierna bastante mal mis padres me llevaron a ver al Dr. Guillén, el me siguió haciendo pruebas todas negativas, hasta que me pidió una última radiografía normal y corriente. Esta me la hice en el Ramón y cajal y la lesión dió la cara.
    Pero, los mismos médicos que me había operado diagnosticaron una necrosis de una zona de la rótula y que me tenía que operar inmediatamente.

Volví al Dr. Guillén con la radiografía y el bastante excéptico me propuso hacer una artroscopia para ver el alcance de la lesión del cartílago. Me operó usando una técnica de laser que el otro Hospital no se que me hubieran hecho. Me costó despúes casi 8 meses de recuperación funcional.

Todo esto fué hace casi 12 años. Hoy en día no tengo ningun tipo de molestia o dolor. Me quedó muy bien. Practico el ciclismo sin ningún problema. Que habría sido de mí si dejo que me operaran de nuevo en el Ramón y Cajal?? Lo peor no es no saber, sino creer que estás en posesión de la verdad y determinas que tu paciente está mal de la azotéa enviandolo a una unidad para curar dolencias erráticas.

Para los médicos, si no pruebas, no hay lesión. Eso no es así.

Hoy tengo el mismo problema en la otra rodilla y me han hecho pruebas con resultado negativo. Pero estoy seguro de que tengo una condromalacia. Ya soy experto en ese dolor. He vivido con él durante décadas. Llegaré hasta el final.

Haced lo mismo!.

No os conforméis con mediocridades de medicuchos que viven del renombre que nunca debieron obstentar. Aunque sea con su mejor intención. Mi vida normal no estar dettás de un pc 9 horas al día y luego irme a dormir.

Mucho ánimo a todos.
    A la lucha!!

Hola gilmour

Hola Gilmour

Aquí eres bienvenido y te aseguro que bien entendido, quién aquí diga que no ha pasado por un menor o mayor grado de depresión o no quiere enterarse o miente descaradamente.

Me gustaría que me indicaras el nombre o el proceso que te hicieron, la técnica con laser que comentas y que te recuperaste en 8 meses, más que nada porque estoy haciendo un pequeño listado de todos los procesos "experimentales" que hay para aliviar o remediar en la medida de los posible esta enfermedar sin llegar a la prótesis y ponerselo delante de los morros a mi traumatólogo y ver hasta qué punto el médico se toma en serio o no esta enfermedad.

Me alegra que haya gente como tú tan animada y contarnos sus experiencias y espero con impaciendcia el resto de capítulos jeje.

Saludos a todos.

Yo haría lo que fuera por mejorar.Garqui si llegas a alguna conclusión.....nos avisas.
    Gràcias.

Te Lo Prometo

A una solución no sé si llegaré pero te prometo que el 18 de Marzo voy a ir a por todas con mi traumatólogo y le voy a exponer todas las opciones que hay para apaliar los dolores y te aseguro que dependiendo del cabreo que lleve entraré a este foro a muy tardar en dos o tres días (me tendré que tranquilizar) para daros todos los detalles y os haré llegar toda la información de la que estoy recopilando, porque esto es una lucha diaria y parece ser que nadie más que nosotros lo sabemos.

Siempre se ha dicho que no hay que vivir con dolor pero nosotros vivimos con dolor cada día y somos unos incomprendidos y la verdad no lo entiendo, y cada vez quiero entender menos y que me hablen más claro. Lo que tengo claro es que cada traumatólogo tiene una opinión diferente, nadie se pringa para ayudarte y desde luego en mi caso las infiltraciones me las han hecho tres traumatólogos diferentes (que es algo que no pienso tolerar más) y te aseguro que el proceso de infiltración y recuperación han sido totalmente diferentes de unos a otros.

Pero eso también te indicaré por qué es, ya que son sospechas a las que quiero también exponer a mi médico.

Estoy en pie de guerra y no fumo ninguna pipa de la paz jajjaa

Os mantendré informado, gracias por tu interés Oscar un placer hablar contigo.

mi caso

Hola, os voy a contar mi caso y espero que os ayude. Resumiendo me diagnosticaron la condromalacia hace 3 años despues de visitar a muchas traumatólogos y todos decir más o menos lo mismo que fisioterapia y fortalecer no note la más minima mejoria es más me paso ala otra rodilla tambien di con el mejor médico del mundo para mi jajaja. M inyecto unos factores de crecimiento que consistia en sacarme sangre y de ahi cogia lo que hace que nos regeneren las heridas y me lo inyectaba en la rodilla directmente, me lo hizo tres veces, depende del poder de regeneración que tenga nuestra sangre es más doloroso o menos, luego me inyecto ácido hialurónico. Fui empezando poco a poco a hacer ejercicio y estoy como nueva, me ha dicho que me puede durar años, me a prohibido ciertas cosas, sentandillas ni hablar ni esqui ni bajadas prolongadas ni bicicleta en sillin bajo y los tacones ni olerlos. Llevo ya un año y medio desde que me hizo estoy y lo único que noto es en los cambios de tiempo que me duele donde me pincho y un par de veces que me he pasado corriendo me dio unos pinchazos y me dijo que era normal que poco a poco. Por cierto soy de Asturias por si alguien quiere que le de el nombre y telefono del médico.

hola Kanegona

Hola

Yo también me estoy haciendo infiltraciones de células de crecimiento que en un post anterior explico como es el proceso, a mí personalmente la infiltración me duele horrores pero las dos primeras veces quedé satisfecha ya que después de dos días podía incluso hechar una carrerita. Pero me cambiaron de traumatólogo y la cosa cambió, el proceso que tengo de recuperación tras la infiltración no tiene nada que ver con el anterior médico y para más recochineo me falló éste último en una infiltración y me lo hizo otro diferente que me dejó sin poder casi caminar del dolor y me recuperé en un mes.

Pero tengo claro lo que es, junto a las células de crecimiento te inyectan un ácido que no es hialurónico es un ácido que me dijeron en su día su nombre que ayuda a la cicatrización de dichos factores. Pues bien, el tema es que dependiendo de la cantidad de ácido que te introducen la recuperación es peor y esto los médicos no sólo no se dan cuenta sino que no le dan importancia.

De todas formas estoy de acuerdo de que el proceso funciona porque a mí me ha funcionado, pero si te lo realizan correctamente y se toman en serio este tipo de actuaciones, pero ya te digo que en mi caso es doloroso y tres días de baja no me lo quita nadie.

Lo que me extraña es que comentes que te lo han hecho una vez y llevas año y media con dolores mínimos porque yo me los tengo que hacer cada 6 meses y por mi parte serían cada 4 meses, porque el dolor vuelve al cabo de ese tiempo, así que no sé si algo varía.

De todas formas soy del Pais Vasco y no me importaría nada que me comunicaras quién es ese maravilloso médico, cuanta más información se tenga mejor, además tendré la opción de ir a donde él en caso de quedarme sin traumatólogo porque voy a ir a por él dentro de poquito.

Bueno ya me contarás y muchas gracias por tu aporte.

Saludos

Contestación a Garqui

Hola,

La técnica que me aplicaron en la rodilla se llama afeitado. La diferencia entre lo que me hicieron a mi y otras intervenciones es que a mi me lo hicieron con láser. Lo cierto es que tardé bastante en notar una mejoría pero a lo largo de los años y debido a la bicicleta tengo unos cuádriceps muy potentes y la operación y el entranamiento me permiten hacer lo que me gusta que es el ciclismo. Es curioso que mis cuádriceps me han ocasionado a mi y a los médicos qúebraderos de cabeza, por que me decían que no era compatible una lesión condral con la musculatura de mis "patas". En fin hay mucho zoquete.

Fin del capitulo 2.

Saludos a todos

Condromalacia rotuliana

Hola a todos los del foro.

Soy Andrea y escribo hoy aqui por primera vez, reconfortada al ver que somos bastantes con problemas de rodilla.
    Mi historia sobre la rodilla es la siguiente.
    Hace dos años ( tenia 18 años) haciendo una ruta por el pirineo se me quedo la pierna clavada, y no pude seguir. Empezaron diciendome que era un tendinitis, y después de dos años con dolor, y probando miles de médicos y fisios finalmente me han diagnosticado una condropatia rotuliana. No se de que grado és, pero el dolor es fuerte: al dia a dia siento siempre una carga en la pierna a la que ya me he acostumbrado. Pero si además paso rato de pie en el laboratorio, hago una tarde de recados andando por barcelona, o cuando salgo de fiesta, cuando estoy de exámenes que paso mucho rato sentada... luego debo ir directa al sofa. Voy a correr pero sabiendo que luego sentire dolor y no podre bajar escaleras. Y aveces según como duermo también me duele. Aun asi sigo haciendo deporte, porque me gusta y no quiero ni creo que deba dejarlo (aunque algun medico me dijo que era lo que debia hacer cosa que dudo teniendo en cuenta mi edad).

He hecho todo tipo de rehabilitación pero no me funciona. También he tomado condrosan. Finalmente, el traumatologo que me lleva ahora que es muy bueno en rodilllas me recomienda que me opere teniendo en cuenta la edad que tengo y el dolor que siento. El problema es que no me aseguran que se me arregle, y la verdad no me apetece nada pasar por el quirofano.

Queria saber si conoceis algun otro modo para solucionar-lo.

Siento el rollo que os he pegado.

Muxas gracias!!!

Hola Andrea

De antemano darte la bienvenida,

Por suerte te lo han diagnosticado rápido yo empecé a los 17 años y tuve que esperar 13 años para que me lo diagnosticaran.

Siento comunicarte que la reacción ante lo que te pasa es la típica reacción que hemos pasado todos o la mayoría.

Ten en cuenta tus prioridades, si estás trabajando y eso ya te supone un esfuerzo y estás de lunes a viernes con dolores, ten en cuenta que tendrás que hacer reposo el fin de semana. Yo sé que es duro pero tienes que bajar el listón, no puedes abarcar todo lo que hacías antes y si no te darás cuenta al tiempo. Las salidas de marcha las tendrás que reducir en tiempo, quiero decir que no podemos no hacer vida social pero tendrás que salir para estar menos tiempo que tus amigos y ellos tienen que entenderlo y apoyarte. Y sobre hacer ejercicio, prueba con la bici cin sillín alto, aquí hay gente que todavía puede hacer sus carreritas aunque la flexión de la rodilla y el golpe que supone para la rodilla a mí personalmente me mata, pero totalmente PROHIBIDO sentadillas y ejercicios en general que suponga un desagaste para tu rodilla.

Esta enfermedad es degenerativa y NO tiene, por ahora, solución, hay ayudas para apaliar el dolor todas experimentales y técnicas que pueden solucionar el problema pero también experimentales.

Por mi parte y experiencia propia te diría que NO te operes y te digo porqué, la condropatía es que te desaparece el cartílago por lo que hace que los huesos queden a la "intemperie" y roce uno con otro, esto no te lo va a sustituir a no ser por una ténica que ya explicaré a finales de este mes (me voy a informar bien) y NUNCA te van a dar garantías.

Te podrán operar por una rotula desviada o por mil historias como hice yo, pero ya te aseguro que a mí NO ME SIRVIÓ DE NADA, además de estar un año perdido para la recuperación total de la rodilla y el riesgo mayor es que no consigas el juego completo de la rodilla, es decir, que al flexionar el pie no llegue al culo, en ese caso puede que tengan que volverte a operar o que no lo dejen así (dependiendo del ángulo de flexión que hayas perdido), pero en cualquier caso no veo a qué se debe una operación si no te van a "regenerar" el cartílago. Que te expliquen bien lo que te van a hacer y cómo puede solucionarte el problema, y si es para ponerte una prótesis, NI HABLAR, eres muy joven para esa medida tan drástica.

Bueno de todas formas es la experiencia quién te habla, pero sé que es desesperante y que siempre vas a pensar que igual la operación te hubiera ayudado, por lo que tienes que decidirlo tú, pero informate de todo lo que hay entre no hacer nada y la operación, infiltraciones y otras técnicas que aquí se han comentado. Si vas unas páginas más atrás yo hablo de las infiltraciones de factores de crecimiento, hay de ácido hialurónico, hay ozonoterapia, etc... pero siempre para ayudar a paliar el dolor.

Ten paciencia aunque en algún momento parezca imposible, no te podemos decir lo que hacer pero si te operas infórmate de todo ya que yo acabé empeorando poco a poco, sin que me entendieran y con un clavo en la rodilla (cosa que no te comentan) además de tener para siempre una zona como adormilada (parece ser que pasa siempre que te operan).

Haz lo que debas pero siempre informada. Y recuerda lo que decidas pase lo que pase es lo correcto.

Suerte y ánimo

Garqui. Esperaré impaciente, el tema del dia 18 que tienes pendiente.
    Yo, deciros que el domingo corrí la maratón de Barcelona. Algunos direis que es una locura en nuestro estado ya lo sé, pero lo que me saca de mis casillas es que lo que menos me dolió es la rodilla. Y es un reto que tenía que realizar... A parte me salió un tiempo bastante bueno para lo que yo puedo entrenar..3:41h
    Cada vez estoy más convencido que el cumulo de prevenciones es la clave del "exito". Exito lo pongo entre comillas, porque tampoco es que corra y no note nada, pero mucho mejor que temporadas atrás. Es la primera maratón que corro y he tenido las mismas sensaciones que con muchas carreras de 10Km que he hecho.
    Bueno amigos condrópatas, muchos animos y a ver que nos cuenta Garqui a final de més.
    Un saludo a todos.

condropatia rotuliana

Hola de nuevo y gracias por responder tan rapido, me ha sorprendido el foro!

Pues resulta Garqui que me falta un trozo de rotula. Lo que me dijo el medico y de hecho pude comprovarlo yo misma en las resonancias perfectamente, es que en principio la rotula es como un triangulo con la punta hacia bajo. Esta punta es la que encaja con la tibia ( habiendo cartilago en medio) de forma que queda fija alineando el femur iy la tibia y evitando desviaciones. Precisamente esta punta es el trozo que a mi me falta, de forma que la rotula baila como le da la gana desgastando el cartilago. Y conseqüentemente, además, el ligamento exterior se ha destensado dejando la rotula mas suelta todavía.
    Lo que me propone el médico es hacer un pinzamiento del ligamento y asi conseguir disminur el baile de la rotula.

Las infiltraciones son para quitar el dolor no? pero si el cartilago no se regenrea, se me seguira gastando, y sin cartilago puede ser horible.. o esk tambien aydan a hacer de cojin la s infiltraciones?

Kanegona, Como es k te prohibieron el eski? te dolia? A mi me apasiona, de hecho ahora soy guia y la intencion es dedicarme unos anyos a monitora. Lo primero que pregunte es si debia dejarlo, y me dijo el medico que solo si me dolia, porque resulta que el angulo de flexion que haces eskiando es de los que menos perjudican. Eso si siempre llevo la rodillera, porque el calor me va bien, y pomada por si acaso. La pomada es el radio salil, es fuerte, pero va bien para el dolor.

Saludos!!
    Úlima edición por Andrea fecha: 05-03-2009 a las 00:58 Razón: faltaban cosas

Hola sufridor de condromalacia;
    Tengo condro grado II y si fuerzo la rótula sufre una subluxación, estuve 5 meses de baja y perdí toda la musculatura de las piernas. El médico me recomendó reposo y cada vez me dolía más, visité varios fisioterapeutas y di con uno que me salvó, cuando la rótula volvió a su sitio hice durante un año trabajo en gimnasio 3 dias a la semana , sólo de cuádriceps en isométricos y muchos estiramientos. Como se descompensa la musculatura de la pierna al trabajar sólo una parte me ha recomendado carrera suave contínua dos o hasta tres días por semana siempre que no me duela. Si me duele lo que hago es sustituir la carrera por natación, a mi aire, pensé que era aburrido pero al final te sientes tan bien como después de una buena carrera.
    Salu2 y ánimo

Mil felicitaciones Osc@r, me alegro muchísimo por tí y aunque sea una "locura" llega un momento que tienes que hacer algo para sentirte vivo, yo lo entiendo y me preocuparía que eso desapareciera. Besos.

Con respecto a Andrea sólo decirle que estudie bien el tema, parece que no plantea mal el traumatólogo la solución al problema de tu rótula, ya no hablamos de condropatía sino una complicación con la rótula y eso debe de ser más que sufrido, por lo que desde luego tienes que tomar cartas en el asunto para solucionarlo. Las infiltraciones es un método para quitar el dolor y "rellenar" ese "hueco" que falta, por decirlo de una manera un poco heavy. De todas formas no creo que sea tu caso, pero ante todo que te informen de toda tu dolencia.

Suerte a todos, pronto os informaré de la recopilación de datos que he conseguido gracias a vosotros y a internet jeje. A mí me estais ayudando mucho y es de agradecer.

Saludos a todos amigos.

rotulas desviadas

Hola a todos!
    Buscando informacion sobre mi problema aperecio este foro y aunque no se si exactamente tengo la misma lesion q vosotros os cuento mi caso.
    Hace 8 años me empezaron a doler las rodillas al ponerme de cuclillas bajar escaleras pero sobre todo x las noches en la cama tenia unos dolores horribles, la sensacion era como si la rodilla se me hubiera quedado bloqueada y cuando trataba de estirarla parecia q se me iba a romper.Despues d un mes sin apenas poder dormir decidi acudir al traumatologo, y la contestacion a la pregunta d cual era la causa fue literalmente "te quejas de vicio, exageras" sorprendidos?? yo tb.Despues d unos meses, decidi ir a otro traumatologo y este al contrario dl anterior me hizo placas y me dijo q tenia las rotulas desviadas, pero q como el dolor no era continuo d momento antinflamatarios y ya veriamos mas adelante.Desde hace 8 años hasta hace 3 meses he tenido muchas crisis pero no he vuelto al medico hasta hace tres meses x q el dolor ya es mas continuo.El medico d cabecera me hizo placas y me dijo q tengo la misma lesion q hace 8 años pero mas avanzada, me receto coderol 1500 mg durante 3 meses q se cumplen este miercoles q tengo cita denuevo con él.El dolor sigue igual o peor, x las noches a mejorado pero ahora ya me duele hasta cuando doy un paseo d tres cuartos d hora con el perro.Si alguien puediera decirme algo al respecto se lo agradezco d antemano.Un dato q olvidaba trabajo como camarera y paso muchas horas d pie.Un saludo.

Bienvenida

Lamentablemente debo de darte la bienvenida a este mundo tan perro, tiene todo el aspecto de tener lo mismo que todos los que estamos aquí, pero te lo tiene que decir claramente un traumatólogo y para ello tendrás que volver al traumatólogo que te vió esa desviación de rótulas y que te haga las oportunas pruebas para verificarlo, tendrán que hacerte placas y resonancia magnética, y en base a eso tendrás que decidir que hacer.

Lo primero que te indican es tomar condroprotectores como es el condrosan, hespercorbin, etc... que no suele hacer mucho efecto y menos en casos avanzados, te dicen que en caso de dolor extremos tomar antiinflamatorios, etc... que vamos si fuera por mí sería como el Dr. House, una adicta.

Pero primeramente y para no extenderme mucho y repetir cosas que ya hemos indicado tendrás que verificar tu dolencia a ver si es condropatia o condromalacia (que viene a ser lo mismo) y a partir de ahí ya decides lo que hacer. Indicarte que yo también sufro esta dolencia a raíz de tener las rótulas desviadas, y si tienes esta dolencia indicarte que tienes uno de los peores trabajos para este tema.

Espero haberte ayudado, pero ante todo que te informen bien de lo que tienes y no te quedes con ninguna duda, es su obligación como médico y tu derecho como paciente.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Garqui Ver Mensaje
    Lamentablemente debo de darte la bienvenida a este mundo tan perro, tiene todo el aspecto de tener lo mismo que todos los que estamos aquí, pero te lo tiene que decir claramente un traumatólogo y para ello tendrás que volver al traumatólogo que te vió esa desviación de rótulas y que te haga las oportunas pruebas para verificarlo, tendrán que hacerte placas y resonancia magnética, y en base a eso tendrás que decidir que hacer.

Lo primero que te indican es tomar condroprotectores como es el condrosan, hespercorbin, etc... que no suele hacer mucho efecto y menos en casos avanzados, te dicen que en caso de dolor extremos tomar antiinflamatorios, etc... que vamos si fuera por mí sería como el Dr. House, una adicta.

Pero primeramente y para no extenderme mucho y repetir cosas que ya hemos indicado tendrás que verificar tu dolencia a ver si es condropatia o condromalacia (que viene a ser lo mismo) y a partir de ahí ya decides lo que hacer. Indicarte que yo también sufro esta dolencia a raíz de tener las rótulas desviadas, y si tienes esta dolencia indicarte que tienes uno de los peores trabajos para este tema.

Espero haberte ayudado, pero ante todo que te informen bien de lo que tienes y no te quedes con ninguna duda, es su obligación como médico y tu derecho como paciente.

Saludos

Hola Gargui! Te escribo porque como te veo Informada/o para que sepas de otro caso,ya escribí antes no se si lo leerías jeje.

Mi caso es que en Octubre(2008) estuve patinando en isla magica y nunca habia patinao ni con patines normales,total que me caí y me di 2 o 3 golpes fuertes en la rodilla derecha.

Mi medico que seria un esguince..hasta que consegui cita con el traumatologo y despues de la resonancia,hace un me me han diagnosticado signos de condromalacia rotuliana incipiente. Entiendo por incipiente que está ahí empezando y que todavía no es grave.

La cosa que ya me duele menos al subir escaleras(al bajar no me duele) pero siempre que estoy sentado mucho rato ya sabeis(molestias,no sabes como poner la pierna). Ademas estoy estudiando y claro depende de como pongas la pierna te molesta o no. Pues el traumatologo me mando estiramientos indicados para la artrosis y condrosan 400, y que me pasara por consulta si no se me quitaba en 3meses.

Ahora,despues de todo lo que leo,no se si esto tendrá marcha atrás o podre frenarlo para que al menos no siga,si podré correr otra vez(antes solia ir a correr y tengo fondo), y todo eso,solo estoy esperando a ir a finales de este mes y contarle como voy,si puedo ir haciendo ejercicios como elíptica que comentais que es buena para fortalecer cuadriceps,etc...

En fin , este es mi caso. Animo a todos los que estamos por aqui, y a ver si me podeis dar algún consejo para frenar esto o lo que pueda hacer.

saludos y ánimo!

Hola Danipe

Hola y bienvenido, la verdad es sí que te leí pero estaba un poquillo liada y no pude meterme a fondo, jeje lo siento.

Cada caso es diferente sólo en casos extremos doy ánimos para que la gente no desista y para informar de las opciones que tiene antes de realizar una operación para una prótesis.
    No me gusta meterme mucho en dar indicaciones cuando el traumatólogo no deja claro cuál es el daño que tienes. En tu caso una caída así puede provocar una condropatía por muchos motivos, la cuestión es que como digo siempre los médicos no nos dan indicaciones feacientes de lo que tenemos y eso no lo podemos consentir. Primero te tiene que informar que significa incipiente, a mí me da la sensación de que te han visto un desgaste o una lesión en el cartílago, por lo que no sé si es una lesión que con reposo se te irá o es un grado I de condromalcia.

Como te han dado condrosan y te están haciendo ejercicios típicos para casos de artrosis podemos dar por hecho que tienes un grado mínimo de condropatía, pero como siempre estamos teorizando.

Si tienes una condropatía sea del grado que sea, tienes que ejercitarte pero sin resentir la rodilla como son las sentadillas o impactos fuertes de rodilla, natación es lo mejor, la bici es lo mejor pero con sillín alto, y fortalecer la musculatura a poder ser con la rodilla estirada sin forzar la rodilla. Lógicamente si tienes un grado menor de condropatía podrás realizar más ejercicios y obtener mejores resultados. Intenta evitar en la medida de lo posible las escalera y cuestas muy cuestas (jeje) sobre todo si te duele, y siempre haz caso de tu rodilla si te duele no le des más caña y descansa.

La condropatía es degenerativa pero con una evolución más o menos lenta, está en tu mano el cuidarte, las demás indicaciones serían si ya estás al límite de tus fuerzas en no poder aguantar el dolor.

Pero ante todo que tu traumatólogo te diga exactamente lo que tienes, a qué se refiere con incipiente, que te explique qué lesión ha visto, y NUNCA te vayas con dudas, si no volverás dentro de otros tantos meses a preguntar lo que no has preguntado.

No sé si te he ayudado pero espero que solo sea una lesión que no genere esta enfermedad.

Si puedo ayudarte en más no dudes en comunicármelo. Saludos

Página 7 de 33 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima