Atletismo

Página 4 de 12 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 240

Tendinitis calcificada de aquiles

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197

    Regreso de las vacaciones: Episodio i, la amenaza fantasma

    Buenos días a todos y feliz regreso de las vacaciones si acaso el concepto de felicidad se puede aplicar a semejante momento.

    Como he visto que hay foreros que siguen este hilo y pudiera serles de ayuda, voy a postear como me ha ido este verano.

    Pues mal, para que voy a disimular nada. El caso es que he tenido una fuerte recaída de mi tendinitis. No vale decir molestias ni agarrotamiento, bloqueo, etc, no, dolor típico de la tendinitis de aquiles, ya sabeis, como una llaga que te arde en la zona del talón.

    Pienso que la recaída me la he podido provocar yo mismo probando distintas cosas. Me voy a explicar.

    Como ya dije en entradas anteriores de este hilo, he pasado este verano cerca del Parque Natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar, por lo que he corrido por el camino de tierra que discurre paralelo a la carretera que va al puerto, luego por la Playa de La LLana y por último por la zona de los Molinos y playa de La Mota para llegar por la zona de las charcas de barros al final de Lo Pagán/Villananitos.

    Era un circuito muy interesante, pero algo largo, me tomaba hacerlo una hora y diez o quince minutos, además el final era sobre asfalto porque tenía que hacer el recorrido hasta el coche por el carril bici que va desde la entrada a la Playa de La Mota hasta el principio de la carretera del puerto.

    El caso es que yo creo que sobreentrené. Creo que tenía que haber hecho tiradas más cortas y empecé a tener molestias y quise quitarmelas probando distintos estiramientos, que si el del escalón, que si me dí voltaren en crema acompañado de masaje Cyriax y después compresa de hielo un cuarto de hora, esto último es lo que me mató, lo del masaje Cyriax.

    Jamás debí probarlo o, en todo caso, debí desistir de él a la segunda o tercera sesión, pero insistí pensando que primero notaría un aumento de molestias por someter a la zona a un traqueteo intenso, pero luego las fibras del tendón reducirían la inflamación precisamente por masajearlas en sentido transversal, que es el fundamento del masaje Cyriax, acompañado de crema antiinflamatoria y de compresa de hielo, aunque esto creo que es secundario.

    El caso es que tuve un rebrote de tres pares de cojones, lo que me llevó a hacer reposo bastante más de lo que hubiera querido este verano y caí un poco en la desesperación y con ello en malos hábitos, como el de hincharme literalmente a cerveza.

    En resumen: que me encuentro en mi casa a primeros de septiembre con tres kilos más y poco entrenamiento este verano y encima haciendo reposo e intentando salir de este episodio de rebrote.

    ¿todo es negativo? No, están las enseñanzas. Cuando algo sale mal, por lo menos tenemos que aprovechar las enseñanzas que nos deja, para mí son las siguientes:

    1.- La estructura de mi pie izquierdo me predispone a la tendinitis de aquiles, así que tengo que ser cuidadoso y vigilante, por ejemplo debo correr por tierra y no sobreentrenar, hacer rodajes de 50 minutos y la tirada larga del fin de semana todo lo más de 1h 15'.

    2.- He abandonado definitivamente el estiramiento del escalón, aunque me lo mandara el mismisimo fisio del Real Madrid o el propio Dr. Guillén, no pienso volver a hacer el estiramiento de escalón.

    3.- No está mal hacer el estiramiento del complejo gemelo/aquiles mediante el ejercicio clásico contra una pared retrasando el pie de la pierna que se quiere estirar y adelantando el contrario, podemos notar tensión en el gemelo, señal de que está un poco rígido, o no notar nada y en este caso no hay que obsesionarse buscando el punto en el que se note la tensión porque esos grados de más que flexionamos son los que en mi caso me joden el tendón.

    4.- Imprescindible estirar toda la cadena cinética, es decir, empiezo con gemelos, sigo con isquios, cuadriceps y después la fascia plantar, ésta última a través de un par de ejercicios de suelo muy comunes y sencillos: el primero te pones de rodillas en el suelo y te sientas sobre tus talones, los empeines se mantienen paralelos al suelo, echamos el cuerpo hacia atrás, también sin volverlos locos, yo en mi caso apoyo las manos a los lados del cuerpo por detrás y mantengo esa postura unos 60 segundos. Despues hago el ejercicio dos que es rectificar ligeramente esa postura apoyando los dedos de los pies en el suelo, sobre una superficie que agarre, como puede ser una alfombra, un aislante de ejercicios o el terreno si estais al aire libre, sigo sentado sobre los talones pero con los dedos de los pies flexionados, apoyo las manos en el suelo por delante del cuerpo un par de palmos y empujo con las manos el suelo para aumentar la fuerza que mi cuerpo transmite en esa postura a los pies. Aguanto otros 60 segundos, y os aseguro que noto como en el pie izquierdo se va relajando la planta.

    Aparte de una rutina de estiramientos muy completa que hago, esta de gemelos, isquios, cuadriceps y fascia plantar debe ser diaria salgamos a correr o no, antes y despues de correr.

    Yo en mi trabajo he localizado un sitio que me permite hacer estiramientos de gemelos un par de veces cada mañana: el wc de minusvalidos. Es más grande y desde la base de la taza hasta una pared lateral hay la distancia justa para apoyar el pie retrasado en esa base y los brazos en esa pared y estiro los gemelos tan ricamente y sin que nadie me vea. Ya digo, un par de veces todas las mañanas.

    Aquellos ejercicios que hacía en el coche poniendo el pie izquierdo de puntillas y luego levantando la punta he dejado de hacerlos, puede que en un viaje de 60 km que es el que hago para ir a trabajar, un par de veces haga lo de levantar la punta de los pies manteniendo apoyado el talón, pero como estiramiento más que para mejorar la dorsiflexión y aquí entronco con un punto interesante: creo que la limitación de la dorsiflexión es un efecto de la tendinitis y no su causa, al menos voy a funcionar con esa idea como hipótesis de trabajo.

    Esto significa que no es necesario volverse loco haciendo ejercicios para mejorar la dorsiflexión, sino que mejorará sola cuando vayamos superando la tendinitis.

    El caso es que desde el regreso de las vacaciones no he probado la cerveza, estoy controlando bastante lo que como y, lo que es mejor, he salido dos veces a correr con los siguientes resultados:

    1ª.- mi intención era hacer 10 km a ritmo de rodaje 6'/km, pero cuando llevaba 7 km, 37', empecé a sentir molestias y paré. Prefiero parar que forzar, esa regla se nos debería grabar a fuego a todos. Estiramientos, duchita y después bien, y al dia siguiente bien, sin molestias.

    2ª.- ayer, el objetivo era correr 50' por la mota del rio, así que aparqué a medio camino del cauce en un carril de la huerta cercano y me puse a correr en dirección a la fabrica de Hero, me dije que donde me dieran 25' daría la vuelta y ya está. Eso hice y la vuelta subí el ritmo y la hice en 22'. Creo que mi ritmo era inferior a 5'30'' el km, lo mejor es que terminé sin molestias.

    De momento he dejado las sentadillas, incluso a la pata coja, que hice este verano y que no me hicieron mejorar, creo que me perjudicaron seriamente.

    He contactado con un médico rehabilitador que me dice que tiene una máquina nueva de ondas de choque que va de p.m. y también que piensa que puedo mejorar con infiltraciones, pero que no son de corticoides, no sé de que serán, quizá sean de colageno como dijo un forero en una entrada anterior, tengo pendiente la visita con él, está de viaje.

    Tengo un 10k este domingo, quiero hacerlo a un ritmo fuerte, al menos para mí, intentando acercarme a los 50', espero no asfixiarme.

    Bueno, pues esta es una primera reflexión tras las vacaciones, espero colgar alguna más.

    Un abrazo a todos
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    199
    Hola compañero. He seguido con angustia tu proceso.

    Yo sigo pensando que correr es malo. Pero para mi es como una droga, es lo único que me hace feliz. No he fumado nunca ni bebo alcohol. He practicado muchos deportes y al que siempre he vuelto es al running aunque por lesiones lo he dejado muchas veces también. Pero creo que te gano a cabezón. Sigo corriendo pese a todo lo que he pasado. O quizá estoy loco, jejeje.

    Con 20 años ya me diagnosticaron una calcificación en la inserción del calcáneo. No recuerdo qué talón, derecho o izquierdo. Hace muchos años. Como no se me iba, el médico que me atendió por aquel entonces me dijo que lo iba a atajar de raiz. Quizá por mi juventud, no se.

    El caso es que me dijo que iba a infiltrarme. Nunca supe qué. Imagino que corticoides por lo que leo por aquí. Me dijo que eran 3 infiltraciones, si no funcionaba ya veríamos pero no me hacía ni una más.

    A la segunda desapareció el dolor. No hizo falta la tercera. Pero por circunstancias no hice deporte durante unos meses por temas ajenos a la lesión. Quizá eso ayudó. Sólo con los años he tenido el típico dolorcillo al levantarme de la cama. Pero en los dos talones. Y en ocasiones un dolor leve o más bien molestia en la planta del talón. No se si me explico. También he vuelto a tener los pinchazos pero han durado pocos días.

    Pero aparte de eso, no he vuelto a padecer esos fuertes pinchazos que me afectaban incluso andando.

    Ahora estoy en vistas de Estudio Biomecánico porque ahora mi enésima lesión ya es por la Periostitis que nunca me había afectado. Era la que me faltaba, claro. O quizá haya más cosas que me aguardan. Pero ésta es insoportable.

    En mi caso sí me sobreentreno muchas veces por mi falta de paciencia. Porque tras 3 operaciones no he podido o sabido quitarme diez kilos y corro, cuando no me controlo, a ritmos de 5:30 pesando 98 kilos, midiendo 1,82 u 83. Pero eso sí, a mi me basta con correr una hora. No hago tiradas más largas que eso. Yo corro por placer y más de eso no me lo provoca. Sí soy disciplinado en hacer estiramientos y últimamente también a técnica de carrera.

    Y en tu caso, quizá sí he visto algunas machadas que deberías evitarte. Y perdona que te lo diga, fíjate como estoy yo y las barbaridades que hago. Que no soy nadie para aconsejar, me refiero.

    3 o 4 traumatólogos me han dicho exactamente lo mismo, que deje de correr. Y yo les digo, claro, y me siento en el sofá, fumo y bebo. Ellos sólo quieren solucionarlo, no importan ni causas ni consecuencias.

    Que estamos locos, en definitiva. Y el que diga que correr es sano, que lo pruebe. Yo, hasta que me hagan el estudio y corra una popular que tengo que hacer porque me he comprometido, he decidido ignorar el dolor aunque a veces no puedo y debo desistir. Si haciendo lo que me dicen no remite ni cura, haré lo que me de la gana asumiendo que pueda ser peor. Trote cochinero y listo, por lo menos salgo.

    Si no te importa, te sigo, que me interesa lo que se comenta por aquí. Muchos ánimos.

    un saludo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Bueno, menudo veranito.

    Es importante ir tomando nota de todo porque los que si eres propenso a esta lesión, volverá. Ten por seguro que volverá en el futuro y es conveniente estar preparado para lo que pueda pasar.

    En mi caso tengo cada día más claro que lo que termina por "curar" la lesión, y lo entrecomillo porque nunca se cura uno del todo, es ganar fuerza. Fortalecer gemelos y sóleos para que soporten la tensión y liberen al Aquiles de ese trabajo extra.

    El problema es que para fortalecer hay que ejercitar y no basta con elevaciones por muchas que hagamos, el ejercicio de carrera es imprescindible para la readaptación al mismo. Cuanto más tiempo pasamos parados, más difícil es la vuelta porque la zona está atrofiada aunque nos hayamos esforzado en evitarlo. Un tratamiento que de verdad funcione para todo el mundo son los masajes de descarga de la musculatura asociada: Gemelos, soleos... Ahora bien, esto por si solo no sirve de nada. Si no reforzamos la zona, no habrá manera humana de volver a correr.

    Después hay multitud de alternativas más o menos modernas con resultados diversos según el paciente. Lo difícil es encontrar qué tratamiento es el bueno para nosotros. En la mayoría de los casos hay que armarse de paciencia y de dinero, también de dinero porque casi todo hay que pagarlo.

    Saludos y suerte a todos!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    2

    No se si habreis oido algo de esto

    Padezco de calcificacion en la insercción del Aquiles izquierdo con el calcáneo.
    Siempre he tenido como un pequeño dolor sordo en esa parte del pie cuando caminaba durante largo tiempo, pero no le dí importancia.
    Resulta que hace unos dos años me anime al temita de correr.
    Engancha.
    Soy fumador y tengo 48 años y a pesar de eso en el mes de febrero-13 ya me hacía mis 10 km en 52'. Para mi un triunfo.
    Ahí empezaron los problemas con un dolor que para que os voy a describir, ya lo conocéis.
    He tirado como he podido, aguantando los 2 primeros kilometros corriendo casi a la pata coja para que se calentase la zona y poder seguir corriendo, pero al día siguiente directamente cojo.
    -He pasado por 20 sesiones de rehabilitación (magnetoterapia, ultrasonidos, lasser).
    Resultado: nada de nada
    -Ondas de choque (5 sesiones en las que piensas que te mueres)
    Resultado : nada de nada
    -He dejado de correr y estoy deprimido. Me he apuntado a un gimnasion para no dejar de hacer deporte pero no es ni comparable la cantidad de endorfinas que se generan corriendo.
    -Estoy a la espera de ir al anestesista y traumatologo el viernes pues me van a dar RADIFRECUENCIA PULSADA con unos electrodos que al parecer te quitan el dolor.
    No se si conoceis algo de esto, ya que las aplicaciones que he podido leer en internet van encaminadas unicamente a la reducción del dolor y el traumatologo me ha hablado incluso de que se podría eliminar la calcificación.
    Despues logicamente Biomecanica del pie para solucionar la causa.

    Ah por cierto de acuerdo con vosotros los estiramientos de escalón, una PUTADA.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197
    Respuesta a MBYUSTE: según leo en tu mensaje los problemas empezaron por febrero o así, cuando empezabas a bajar tiempos o, para decirlo de otra manera, cuando tus gemelos empezaban a demandar una elasticidad a tu tendón de aquiles que éste no podía darle, me explico: debutas tarde en la actividad deportiva, igual que yo. No comentas tu peso, no sé si empezaste a correr con sobrepeso, tampoco sé si usastes las zapas adecuadas a tu peso. En todo caso el running te ha enganchado, igual que a mí, y hemos querido hacer de golpe más de lo que nuestro cuerpo ha asimilado. Los músculos no son un problema, porque se desarrollan muy fácilmente en cuanto les metes caña, pero otras estructuras no, como son las articulaciones o los tendones. En el caso de tu aquiles izquierdo, el mismo que el mío, has desoido los mensajes que te mandaba en forma de pequeños dolores, dolor sordo le llamas, y has cometido un grave error, en mi opinión y no quiero que te enfades, pero no puedes correr casi a la pata coja para calentar la zona y que desapareciera el dolor, porque el dolor no es un mal en sí mismo, sino el aviso de que algo no va bien, la cuestión va más allá del dolor, hay que atajar la causa y recuerda que nuestra lesión tiene un potencial de rotura del tendón, es decir, te puedes lisa y llanamente cargar el tendón. Has dejado para el final la biomecánica cuando, siempre en mi modesta opinión, tenía que haber sido lo primero, un estudio de la pisada hecho por un buen especialista, nada de una tienda de zapas, ni del Decathlon, un buen podólogo deportivo y luego zapas neutras con plantillas personalizadas adaptadas a la estructura de tus pies.

    Has dejado de correr y estás deprimido, te comprendo perfectamente, pero no es el final, hay esperanza, pero hay que hacer las cosas con cabeza. Si te sirve de ayuda lee el próximo mensaje, parece que para mí mejoran las cosas.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197

    Retorno de las vacaciones, Episodio 2 la guerra en el asfalto

    Buenos días a todos, en especial a los que padeceis lesiones, espero que mis comentarios os puedan servir de ayuda, pero recordad que cada corredor es un mundo, cada cuerpo es diferente, lo que a mi me viene bien a otro puede que no. En mi caso tengo una tendinitis en la inserción del tendón de aquiles en el hueso calcáneo con calcificación.

    Pues me programé salir a correr un día de la semana pasada, creo que fue el jueves, así que me vestí, me calcé las zapas, pero antes tenía que hacer un par de recados y bajé las escaleras al trote, vivo en un 6º, quería calentar un poco, en fin, el caso es que a la vuelta de los recados empecé a notar molestias y claro no iba a salir a correr cuando las molestias las estás notando ya en tu casa, pero he tomado buena nota de NO BAJAR ESCALERAS ANDANDO. Subir escaleras es un ejercicio magnífico, sin embargo bajarlas rápido parece ser que me perjudica, por la razón que sea, así que sencillamente no las bajo andando o si tengo que bajar algún tramo lo hago despacio y procurando no caer de talón, no dejar caer el peso en los talones y cuidado con la flexión del pie en el gesto de bajar los escalones, si puedo los evito.

    Entonces lo que hice fue dejar la salida para el día siguiente, viernes, y me hice dos vueltas de calentamiento a ritmo de rodaje, 1'4 km aprox, después 5 series de 700 m a ritmo fuerte, por lo menos fuerte para mí, reposo de 2m entre series, y para finalizar otras dos vueltas de rodaje, una sesión de aprox 45 minutos muy maja, no hice más series porque me encontraba muy fatigado, hay que tener en cuenta que es la tercera vez que hago series en toda mi vida y que no he hecho en todo el verano. Pero lo más importante es que terminé sin molestias y que al día siguiente apenas las tuve, unas insignificantes molestias casi imperceptibles.

    Cada vez estoy más convencido de lo importante que son los estiramientos de la fascia plantar, son fundamentales, yo diría que casi más importantes que los del propio gemelo, siempre en mi caso particular, recordemos el tema de los pies cavos.

    Más cosas, he reducido el tiempo de estiramientos de los gemelos que hago contra pared, he bajado de 30'' a 20'' ya que me dio un pinchacito el talón en el segundo 25 y, mientras no tenga una necesidad directa de estirar fuerte los gemelos por tenerlos contraidos, agarrotados o algo así, no voy a obsesionarme con los estiramientos ni con alcanzar no sé qué grados de flexión, voy a hacer unos estiramientos suaves, nada de escalón, ni tampoco voy a hacer sentadillas de momento ni ejercicios de técnica de carrera que pudieran ser contraproducentes como los de andar como un pingüino o similares.

    También he comprobado la importancia de otras pequeñas cosas, como evitar el calzado plano o ir descalzo, ejemplos: ir con chanclas el tiempo justo de bajar a la playa o a la piscina y ni un segundo más, nada de ponernoslas en cuanto llega el verano y tirarnos todo el verano sin las plantillas y ojo en casa con las zapatillas de estar por casa, yo lo que hago es tener unas deportivas, pero más de paseo, son blancas y no dan mucho el cante si te las pones con calcetines y unas bermudas y las llevo incluso en casa con sus plantillas puestas.

    Descanso de correr el sábado, pero no de fiesta, Moros y Cristianos en mi tierra y me recogí tarde y con alguna cerveza en el cuerpo. El caso es que a la mañana siguiente, domingo, corrí un 10k, en realidad 10.660 m. Empecé fuerte, quizá demasiado, porque me faltó fuelle a la segunda vuelta y además el calor me hizo mella, realmente lo pasé mal, pero terminé en 54.26 que para esa distancia hace un promedio de 5'06'' que para venir del verano que vengo creo que es aceptable.

    Tampoco me dolió durante la carrera ni después, que es lo más importante. Corro con mis zapas neutras con mis plantillas, hago mis estiramientos suaves y estoy muy animado.

    Ayer me pegué una buena sesión de gimnasio, la primera después del verano.

    Bueno familia, pues creo que el resumen podría ser el siguiente: la lesión está ahí y seguramente estará ahí para siempre. Hay maneras de controlarla para que siga digamos "latente". Se puede hacer una actividad física normal e incluso darse alguna alegría cumpliendo escrupulósamente las reglas que estamos comentando, plantillas, estiramientos, etc.

    Si os sirve de ayuda seguiré posteando mi evolución.

    El objetivo de este otoño es perder peso, llegar a 80kg y bajar los tiempos. Hoy parece que al final voy a bajar a correr con mi hijo.

    Un fuerte abrazo a todos.
    Úlima edición por orzowei fecha: 17-09-2013 a las 20:43
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    199
    Pues si has podido hacer eso, ya es bastante. Con eso se pueden hacer muchas cosas como carreritas populares para divertirse. Me alegro de tu, esperemos larga, mejoría.

    un saludo.
    Hic et nunc

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    2
    Gracias por tus consejos orzowei. Es verdad que no comenté le peso, pero me parece que no tengo sobrepeso 75 o 76 con 178cm. Las zapas que uso son nikelunar super amortiguadas.
    De todas formas ya os comentare como va el tema de la radiofrecuencia pulsada.
    Tengo grandes esperazanza depositadas.
    Mientras tanto: eliptica, bici, abdomen y algo de pesas (poco peso)

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197
    Pues resulta que ayer domingo 29 de septiembre corrí un 10k en San Javier, Murcia. En realidad eran 10.800 m y lo terminé en 54', es decir, exactos 5' por km, ni un segundo más ni uno menos.

    Además la semana pasada hice series un par de días, de 700 m a ritmo de 4'30'' el km con recuperaciones de 1'.

    Hoy me lo he tomado de descanso, he nadado un poco, unos abdominales y unos estiramientos suaves.

    Mientras escribo esto no tengo ninguna molestia en el pie, no la he tenido en todo el día, señal de que no lo estaré haciendo del todo mal para venir de una tendinitis de aquiles.

    Recapitulemos por si alguien se incorpora en este momento a este hilo:

    1.- mi tendinitis de aquiles es insercional y calcificada. Tengo 46 años y peso 85 kg. He sido sedentario muchos años y me puse a correr el verano pasado y, zas, empezó el dolor y lo que todos los que habeis sufrido esta lesión conoceis.

    2.- En mi caso ha sido decisivo el paso por el podólogo. Claro está lo primero que hay que hacer es parar inmediatamente de correr, nada de correr menos, ir más despacio, salir menos días, etc, etc, hay que parar del todo e ir al traumatólogo para tener un diagnóstico claro, te harán radiografias y normalmente también ecografías porque los tendones son tejidos blandos. Solamente con un diagnóstico claro nos plantearemos tratamientos.

    3.- Sobre la fase aguda tengo poco que decir, supongo que reposo y hielo local. Pero hay que buscar la causa, en mi caso no tengo ninguna duda de que era la anatomía de mi pie izquierdo, lo de los pies cavos y todo eso. Por tanto podólogo deportivo y plantillas, nada de pruebas de pisada en tiendas de zapas, ni en el Decatlon ni nada de eso, hay que ir a un podólogo y si puede ser que esté especializado en deportistas. En mi caso me mandó plantillas, así que llevo unas buenas zapas con la amortiguación adecuada para mi peso y por supuesto siempre neutras para poder ponerle las plantillas.

    4.- Estiramientos suaves, nada del estiramiento del escalón en mi caso, nada de buscar esos grados de flexión que te van a terminar perjudicando. Hay que estirar toda la cadena cinética, desde la cadera a la punta del pie, la fascia plantar es fundamental.

    5.- Las plantillas a todas horas, literalmente hasta para ir a c*g*r, yo no puedo ir descalzo por casa ni unos metros.

    6.- Nada de bajar escaleras y mucho menos al trote, subirlas si porque no caes de talón. Cuidado con las posturas del pie en reposo, mientras conduces, ves la tele o estás frente al ordenador: siempre la planta del pie completamente apoyada en el suelo.

    Si se me ocurre algo más lo subiré por si puede servir de ayuda a alguien.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente escrito por JIFA Ver Mensaje
    Hola Orzowei
    he estado leyendo todas tus intervenciones y me parecen muy interesantes. Te ruego que sigas contándonos como vas progresando, pues seguro que anima a muchos corredores que están con esa misma dolencia.
    Yo estoy con la misma lesión -bueno un médico me dijo que eso ya no era una lesión, pues su prolongación en el tiempo suponía que la calcificación era ya como una malformación- He visitado varios médicos deportivos de prestigio (tres) y muchos fisios y osteopatas. Mi experiencia, con el estado de mi calcificación en el tendón (recalco esto porque se que cada patología no es la misma para todos y porque los fisios que me lean seguramente no les haga gracia), es que me he gastado muchísimo dinero y no me ha servido para nada, es más, creo que hasta que estoy peor, ya que después del último tratamiento con 16 sesiones de osteopatia, fisio, ondas de choque y dos EPI, nueve meses sin correr, medicamentos varios para la inflamación, para el cartílago, para los músculos, homeopatía para el calcáneo, y no se que más contar, en cuanto me puse a trotar unos días hace un mes, volvieron los dolores más intensos aún que al principio.
    Cuando dejé de correr en septiembre del año pasado, el dolor que tenía era constante y localizado en la zona del talón-calcaneo pero seguía corriendo porque era un dolor que se podía aguantar. Ahora el dolor es distinto, es como descargas eléctricas que me vienen de repente en cuanto llevo unos minutos trotando y van a más, el talón me queda muy dolorido, hasta el punto que ya no aguanto las ondas de choque nada más que a una intensidad bajísima, ya que me duele mucho simplemente al tacto.
    Tengo que decir que antes del tratamiento, además de correr, jugaba 3-4 partidos de padel a la semana, ahora ya no puedo jugar porque me dan unos pinchazos en la zona que me deja muy dolorida.
    Creo que estoy con depresión por este motivo y de momento he tomado la decisión de no gastar más en fisios ni médicos. Llevo 8 meses sin correr y no me acabo de hacer a la idea de que no voy a poder correr más. Los médicos que visité me desaconsejaron la cirugía, pero es lo único que me queda por probar.
    No he leído el resto de post, pero cuando he leído lo de las descargas eléctricas, me he sentido totalmente comprendido. Deje de entrenar hace un año, sigo entrenando pero con bici de carretera, y con eso disfruto, pero me quedo con las ganas de poder entrenar en la carrera y poder hacer una media maratón en condiciones. bueno en mi historial he de decir que calcificaciones en los carcaneos, tendinitis aquileas, fascitis, vamos todo el conjunto, pero lo de las descargas eléctricas fue lo último pero me asustó mucho, parecía que se iba a partir el Aquiles, y he llegado a la conclusión de que es una sobrecarga muy gorda de los soleos, pero no lo sé a ciencía cierta. si alguien me puede dar un poco de luz sobre esto para volver a correr se lo agradecería. mi correo es bombjus@hotmail.com

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197
    hola derosa,

    haces un relato de los padecimientos que has tenido, pero no das mucha información para que pueda ayudarte, me falta tu edad, tu peso, si pasaste por podologo o no, si has usado plantillas, cuanto llevabas corriendo cuando te comenzaron las lesiones, con qué intensidad entrenabas.

    A falta de toda esa información sólo te anticipo una cosa: yo vivo con la lesión, sé que la tengo, pero está latente, sé que no puedo hacer estiramientos salvajes o se me reproducirá, pero por ejemplo estoy haciendo series y en mi último 10K hace un par de semanas he bajado de 45'.

    Un fuerte abrazo
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    4
    pues tengo 41 años, 73 kg 180, llevo corriendo muchos años, con bastante entrenamiento, soy bombero y para preparar las oposiciones muchas series rapidas con clavos en pista, y creo que ahí me surgio la fascitis, después espolones, tres infiltraciones, tendinitis en el Aquiles, e.p.i, que me fue bastante bien, cuatro plantillas, que no creo nada en ellas, zapatillas neutras. en fin con 33 años consegui meterme en 2,48 en el mil, y en media maratón 1.21 sin preparla específicamente, solo con la preparación del mil. creo que he pasado por todas las lesiones que están ahí abajo, pero como comente el otro dia lo de las descargas eléctricas me asusto bastante, como dije parecía que se iba a partir el Aquiles, ahora salgo con bici de carretera y me noto una pequeña molestia en un tendón pero sin doler nada, es mas los días de frio que otra cosa, y creo que es mas miedo que dolor.

  13. #73
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    4
    otra cosa que he notado es que cuando he podido volver a entrenar, mis amigos me dicen que soy como el Guadiana, es que cuando hago series o algo mas intenso de ritmo al dia siguiente me aparece la fascitis y el dolor mañanero de no poder andar los primeros pasos, esto lo solucione con zapatillas de deporte todo el dia, nada de chanclas ni zapatos duros, y los días de correr me hacia el típico vendaje que te hacen los fisios para la fascitis, y la verdad es que me iba mejor, hasta que llegaron los calambres que me hicieron parar totalmente, he pensado mucho y creo que uno de mis principales defectos es los estiramientos, y es una cosa que estoy mejorando.

  14. #74
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197
    hola otra vez derosa,

    cuando te pregunté por datos de cuanto entrenabas, tu edad y tu peso era para descartar que fueras la típica persona sedentaria y con sobrepeso que de golpe se pone a correr por encima de sus posibilidades y empieza a tener lesiones por sobreesfuerzo. No es tu caso evidentemente.

    Hablas de calcificaciones en los calcáneos, por tanto entiendo que en ambos, es decir, bilateral. ¿son calcificaciones en la inserción del tendón o más bien se trata de espolones?

    Yo ahora mismo me estoy dando por segunda vez ondas de choque, que te comentaré como me van cuando lleve más sesiones.

    ¿estiras bien la fascia plantar antes y despues del ejercicio?

    ¿No serás de los que llegan al parque y se ponen a correr sin estirar ni calentar y cuando terminan la sesión prevista cortan de golpe sin enfriar y se suben a casa a ducharse sin estirar? Perdona mi brusquedad, pero hay gente que lo hace incluso después de muchos años de entrenamiento.

    Joder, no pesas nada para tu estatura no deberías padecer tanto, ¿te han hecho un buen estudio antropométrico para ver si no tienes ninguna dismetría osea o algo similar?

    Las plantillas no te funcionaron, ¿te las hizo un buen podólogo deportivo? supongo que sí. A mí me van de fábula.

    Las infiltraciones siempre han dicho que debilitan el tendón a largo plazo si son con corticoides.

    Una cosa que he aprendido en este subforo de lesiones y en más sitios de internet y después de pasar por médicos, fisios y podólogos es que las lesiones tienen una causa y es inútil intentar curarlas sin remediar la causa. Hay que dar con la causa de tus lesiones y acabar con esa causa más que aplicar tratamientos curativos.

    ¿qué te han dicho los distintos especialistas sobre las posibles causas de tus lesiones?


    Por supuesto me gustaría ayudarte, pero no soy más que otro corredor que ha tenido lesiones, menos que tú claro está, y que se ha tomado la molestia de leer mucho, pero soy consciente de que seguramente no tendré mucho que ofrecerte, aunque este hilo ha servido muchas veces de mesa de trabajo en la que distintos foreros nos hemos intercambiado información y éste podría ser otro caso.

    Un fuerte abrazo
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  15. #75
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    4
    la verdad es que creo que las plantillas me las hice en sitios que yo creía que y creo que son bastante profesionales, pero no me han ido bien, también pienso que es complicado con mi edad intentar corregir todos los huesos con unas plantillas, pienso que como tu has dicho antes yo soy de los que me he buscado las lesiones a conciencia por no calentar fortalecer y estirar lo suficiente, no es que no lo hiciese pero creo que no lo suficiente, antes iba con estrés a entrenar, me refiero a ir con prisas y asi no se puede entrenar, para entrenar yo pienso que tienes que tener tu antes y después, es decir tu buen calentamiento estiramientos técnica, carrera y después tu post entrenamiento, y eso te ayuda a evitar males, ahora si pudiese entrenar carrera tengo claro que iria con mucha calma sin prisas,
    las calcificaciones terminaron en espolones, pero eso ya lo di por superado, la verdad es que apenas me noto nada en los talones.

    pienso que se aprende mas en un foro por experiencias compartidas que por visitar a un medico que no se calce unas zapatillas y no sienta lo que me pasa.

    supongo que lo ideal es un compendio de todo, el especialista que sea medico, fisio, podólogo y encima un machaca, ese seria el ideal, para entendernos.

    las infiltraciones en principio me fueron bien para opositar, pero creo no lo puedo asegurar tampoco pero pienso que me perjudicaron a la larga debilitando el tendón.

  16. #76
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197
    Bueno pues voy a publicar un nuevo post para actualizar un poco el estado de la cuestión.
    Resulta que he corrido mi segunda MM y he hecho 1.42, la verdad es que estoy muy contento.
    La lesión está ahí, como ya he dicho en otros post anteriores de este hilo, está como latente. Las plantillas me han ido muy bien, me han devuelto a los entrenamientos y a la competición, pero la lesión está ahí porque es crónica o se me ha cronificado.
    Esto significa que tengo que tener cuidado y no despertar a la bestia, por ejemplo con unos estiramientos excesivos o inadecuados.
    Me estoy dando una segunda serie de ondas de choque. Antes del verano me dí cinco sesiones y pensé que me habían ido bien, pero no fue así, fue una mejoría pasajera. Ahora me estoy dando otras cinco en otro sitio y tengo muy buenas sensaciones, estoy en mejores manos.
    El otro día estirando el gemelo izquierdo, tuve una sensación extrañísima, como si tuviera más elasticidad, estaba consiguiendo estirar el gemelo como no lo hacía desde antes de la lesión. Fue muy agradable, a lo mejor hemos conseguido disolver algo la calcificación, cuando termine con las sesiones de ondas de choque seguramente me haré una prueba de imagen a ver si efectivamente hemos conseguido disolverla.
    Para esta MM he entrenado fuerte, series, intervalos, cuestas, gimnasio. Dentro de mis posibilidades, pero si la lesión no estuviera controlada estaría rabiando, no podría, habría tenido que abandonar y la MM fue el 19 de enero y estoy de p.m.

    Con esto quiero mandar un mensaje de esperanza a todos los que teneis lesiones crónicas. Existe la posibilidad de salida, no desespereis, pero buscad la causa de la lesión e intentad corregirla.

    Como siempre estoy a vuestra disposición si creeis que puedo seros de alguna ayuda.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  17. #77
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Enhorabuena, no sabes lo que me alegra leer esto.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  18. #78
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    3
    Orzowei,
    me alegro mucho por tí, ¡qué envidia!.
    Yo he tirado la toalla después de muchos intentos y de gastar muchísimo dinero. He probado a correr una carrerita estas navidades y ha sido un desastre, ¡aún padezco las secuelas!. Lo único que me resta por hacer es la operación y llevo mucho tiempo dándole vueltas, pero creo que va a ser lo único que me queda ya.
    No me atrevo a dar consejos, así que solo comentaré mi experiencia.
    He dado unas 18 sesiones de ondas de choque y dos sesiones de EPI, y estoy convencidísimo que me han fastidiado muchísimo más de lo que estaba. Antes de las ondas de choque podía correr con molestias y dolores; ya estaba acostumbrado a ellos y los aguantaba y llevaba sin más problemas. Desde que terminé de darme las ondas de choque en marzo del año pasado, ya no he podido correr más, nunca he recuperado el "mal estado" en el que estaba antes de ello. Ahora ya no puedo correr nada, los dolores son fuertísimos y totalmente distintos a los que tenía antes de darme las ondas, que como digo eran ligeros y me permitía correr medias maratones, 30km de montaña, pruebas rápidas 4-5km, etc. Ahora mismo correr 5km por la playa a trote cochinero, me supone varias semanas de dolores y cojera constante. Con todo esto quiero decir que cuidado con las ondas de choque. Uno de los médicos deportivos de prestigio a los que acudí, me dijo que si con 5 sesiones no se te arregla el tema, no des más, porque ya no sirve de nada. ¡De haberlo sabido...!.A mi no es que no me sirviesen de nada, es que me jodieron bien. Me quedo con las ganas de dar el nombre de la clínica de prestigio a la que acudí en Gijón para dar las ondas de choque, pero no lo voy a hacer de momento porque estoy pensando si denunciarlo. Creo que me ha arruinado mi vida deportiva y me ha sumido en una depresión de la que estoy empezando a recuperarme ahora. Repito que esto es solo mi experiencia y por supuesto que cada persona es un mundo.
    Suerte a todos.

  19. #79
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    197
    Cuanto siento leer tu experiencia JIFA. Por cierto, ¿cual es tu lesión, tu edad y tu peso? Supongo que también habrás probado con plantillas. ¿Te han hecho un estudio biomecánico buscando la causa de la lesión? No quiero ofenderte, pero hay que recordar que tanto las ondas de choque como la EPI son tratamientos curativos, por tanto no atacan el origen de la lesión, que normalmente es un problema biomecánico, porque si fuera una lesión de sobrecarga o esfuerzo no se te cronificaría o sería fácil de revertir.

    Te envío un fuerte abrazo y muchas fuerza para que no desesperes.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  20. #80
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    14
    enhorabuena orzowei, por tus logros, yo mientras tanto, después de un año y unos meses sin correr, pero no dejo de hacer cosillas, bici, nadar, gimnasio...pero correr nada. me hice el otro dia una eco, y sigo con tendinitis en los dos Aquiles, si bien es cierto que no me molestan, pero se que si empiezo a correr me dolerán.

    estoy haciendo elíptica dos veces por semana y creo que me está viniendo bien, porque no me duele al hacerla, pero no se si será beneficioso. en fin, con muchas ganas de correr pero por otro lado con mucho miedo.

    te lanzo una pregunta a ti orzowei que controlas mucho sobre el tema, pero por supuesto acepto opiniones de todos, ¿crees que una dismetría con relevancia puede provocar la tendinitis de los Aquiles? es que hace años me hice una, y tenia una dismetría cercana al cm. un saludo.

Página 4 de 12 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Energy boost y tendinitis Aquiles
    Por MAGOAN en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-11-2013, 09:30
  2. zapatillas tendinitis aquiles
    Por cenicienta en el foro Zapatillas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02-11-2013, 19:41
  3. Tendinitis de aquiles
    Por JLB en el foro Lesiones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30-09-2013, 10:18
  4. Tendinitis de aquiles y Drop
    Por ykchambon en el foro Zapatillas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-04-2013, 19:47
  5. tendinitis en talón de aquiles
    Por pacman en el foro Lesiones
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-09-2010, 03:56