Atletismo

Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 240

Tendinitis calcificada de aquiles

A ver si me deja...
    masdecuarenta40.blogspot.com.es/

Ya he leído tu post y me alegro muchísimo de tu favorable evolución en está lesión tan complicada. Yo ya llevo 4 semanas si correr ni para coger el metro. Un par de visitas al fisio, estiramientos unas 3 veces diarias y otras 2 veces de ejercicios excentricos para el aquiles y parece que el dolor disminuye. En el tendón derecho ha pasado de ser un dolor agudo con solo presionar sobre el, a que puedo tocarlo y presionarlo y el dolores bastante soportable. Eso sí, de correr de momento ni hablamos ya que en la inserción con el calcaneo duele en ambos talones, aunque este dolor tampoco es ya tan agudo como en semanas anteriores.
    Ahora a centrarse en la recuperación y a ver si es posible no perder la próxima temporada.

HAce una semana recibí mi primera sesión de EPI. Después de mas de un mes con sesiones de fisioterapia, ultrasonido, electro, etc..la mejoría fue nula.
    Por consejo de la misma Fisio, me decidí a pasar a algo mas agresivo.
    De momento, la primera sesión fue dolorosa a tope, una sensación muy muy desagradable, y los días siguientes bastante dolor.
    También hago ejercicios de excéntricos, dos veces al día 3x12 en cada pie, pero los hago como me han enseñado, con el pie contrario elevado, y muy muy despacio, acabando de bajar en 8-10 seg.
    De momento, el izqdo que era el que tenía menos malo, muestra bastante mejoría, de hecho casi sin molestias.
    EL derecho (que estaba peor) también muestra algo de mejoría, pero me sigue molestando bastante.
    En resumen, estoy bastante esperanzado. El Centro donde me lo están haciendo, Clínica Beiman Sevilla, está especializado en medicina deportiva, y por su experiencia me han dado bastantes esperanzas de recuperación total.

Buenas, ¿como lleváis vuestras lesiones?
    Yo de momento parece que va la cosa algo mejor a base de excentricos. Como Keniata1970 hago 3x12 con cada pie y parte otras 3x12 con ambos pies, esto lo hago unos 4-5 días por semana por la mañana y por la noche y el caso es que si que encuentro bastante mejoría. He pasado de hace unas semanas que cuando descansaba apenas podía andar a que ahora me levanto y tengo molestias, pero estas se pasan en cuanto doy 5 ó 6 pasos.
    En unos 10 días voy a ver a trauma, a ver que me cuenta y el paso siguiente es casí seguro hacerme un estudio y sus correspondientes plantillas, y en caso de que todo esto no funcione, probaré con EPI, aunque soy optimista ya que a base de estiramientos y excéntricos he notado bastante mejoría.

Keniata1970, he leído tu última entrada del blog y sólo desearte ánimos. Esos meses estoy sacando en claro que el entrenamiento en bici no se lleva especialmente bien con esta lesión. Aún así trato de entrenar un día en rodillo y hacer otro día salida, por lo menos para mantener la forma y no forzar mucho. Entiendo lo de la motivación, ya que a mí me ocurre, y hay semanas como esta que la bici la dejo de lado, pero siempre pensando que ese reposo le viene bien a mis tendones. En cuanto a la natación, al contrario que la bici, si he notado que después de un entreno salgo aparentemente mejor y sin dolores, y al día siguiente suelo estar bastante bien de mis dolencias.

Un saludo y mucho ánimo
    Úlima edición por ivanmc fecha: 14-11-2014 a las 15:00

Hola,harías el favor de decirme el nombre del profesional q te curo. Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Runrunning Ver Mensaje
    orzowei, buenos días.
    Te comento mi experiencia por si puede servirte:
    En octubre de 2.012 se me diagnosticó una calcificación del tendón de Aquiles a nivel de la inserción con el calcáneo. Tendinitis crónica según el informe del radiólogo. La SS en ese punto se desentendió de mí y opté por encaminar mis pasos a un fisioterapeuta. Después de hacerme una ecografía se confirmó absolutamente el diagnóstico y empezamos un tratamiento con EPI. Según él, serían entre 5 y 8 sesiones pero me garantizaba que desaparecería después de ese período. Desde el primer momento me mosqueó que hiciera mucho énfasis en que esa era la peor lesión que podía tener un corredor de fondo, la más difícil de curar, pero que se iba, sin duda. Después de ¡10! sesiones y de pedirle que me mostrara en el ecógrafo cómo había evolucionado la calcificación, puesto que yo no sentía ninguna mejoría, me di cuenta de que estaba exactamente igual que el primer día. Con lo cual, después de dejarme 500 euros del ala para nada decidí que ya estaba bien de hacer el tonto y de perder el tiempo con un profesional tan poco ético. Cuando ya prácticamente había asumido que para mí se había terminado lo de competir (podía seguir corriendo, pero al trote cochinero) en Navidad me hablaron de un profesional que te quitaba la calcificación del tendón en 2 sesiones... Y asegurado por la persona que lo contaba, pues a él se la quitó. Pedí cita y después de preguntarme qué me pasaba le contesté que tenía una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. Después de hacer las prospecciones oportunas me dijo que no era una tendinitis, sino una calcificación. Esto ya me infundiío ánimos, pues sólamente palpando la zona identificó la lesión que yo no me había molestado mucho en explicarle. Tomó una especie de martillito con 7 agujas, me martilleó la zona con determinación durante 30" aprox. y después extrajo con una bomba de vacío un montón de coágulos de sangre entre los que me mostró una serie de partículas blancas que identificó como los restos de calcio adheridos al tendón durante año y medio más o menos. Los métodos no sé si serán muy ortodoxos, el tiempo que empleó en ello no llegó a 5 min. Lo que sí puedo decirte es que 3 días después salí a ver cómo sentía la lesión y ¡oh, sorpresa!, lo que antes eran dolores en el pie a partir del min. 1 de carrera no aparecieron. La semana anterior no hubiera podido correr más de 30 min. sin ir cojeando y ese día estuvimos 1 h. 10' buscando el momento en que aparecería el dolor y te aseguro que no vino. Llamé al hombre para agradecérselo, con eso te digo todo. No obstante me dijo que haría falta otra sesión para eliminarlo completamente, aunque yo ya veo en mi vida diaria que esto ha desaparecido casi por completo: antes por las mañanas no podía bajar las escaleras con el pie derecho; ahora las bajo como si tuviera 15 años...

hola buenas
    yo tengo calcificacion en la inserción del tendon de aquiles , operado del derecho en marzo, y el izquierdo ahora empieza a molestarme cada vez que hago deporte,
    e probado corrientes laser y rehabilitacion, llevo plantillas, y ahora estoy probando ondas de choque pero sin mucha esperanza la verdad ya que en el derecho no me hizo nada mas que gastar 1000 euros.
    alguien que me pueda ayudar o orientarme si me saltado algun tratamiento

Alguien que sepa quien es el profesional ese que quitaba las calificaciones en dos sesiones???

+ 1 nemetyson

Hola runrunner,quiero darte las gracias por darme el tlf del físico,en tres sesiones con el simple martillito me ha quitado la calcificación.atrás han quedado 7 sesiones de epi en la "famosa clínica bernabeu" que por cierto me dolía igual,y 10 sesiones de ondas de choque en otro sitio.por mi experiencia vivida a mi no me ha servido para nada solo la sensación de que me han sacado el dinero unos 700€ y se han reído de mi.llego este hombre con las agujas y el martillito y en tres sesiones de 25€ listo,ahora vuelvo a correr,muchas gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por lolosax1976 Ver Mensaje
    Hola runrunner,quiero darte las gracias por darme el tlf del físico,en tres sesiones con el simple martillito me ha quitado la calcificación.atrás han quedado 7 sesiones de epi en la "famosa clínica bernabeu" que por cierto me dolía igual,y 10 sesiones de ondas de choque en otro sitio.por mi experiencia vivida a mi no me ha servido para nada solo la sensación de que me han sacado el dinero unos 700€ y se han reído de mi.llego este hombre con las agujas y el martillito y en tres sesiones de 25€ listo,ahora vuelvo a correr,muchas gracias de nuevo.
    +1 para Runrunner (que tio más majete).

Si no pasa nada el Jueves me practicará el mismo tratamiento a mi (yo me he gastado más o menos lo mismo que tú, sin resultados tampoco).

+1 runrunner

Pues te vas a alegrar,te enseñara cuando te limpie sangre y restos de calcio en un algodón,es la manera mas efectiva de quitar el calcio en la inserción,la epi y las ondas de choque Pamplinas.

Gracias hombre, eso espero, llevo 1 año con está historia...

Empece a correr con 15 años (ahora tengo 45). Corrí mi primera maratón a los 16. En aquella época todos los (pocos) que corríamos éramos considerados como un grupo de chalados...ahora el "running" como le llamamos, está de moda, y, claro, mola...hay gente corriendo por todas partes y, como es natural el negocio está servido...hasta ahí, bien, no tengo ningún problema, sino todo lo contrario, como corredor consumado el ver a alguien corriendo siempre me dibuja una sonrisa en la cara. Me encanta.
    El problema viene cuando algunos médicos -no todos, afortunadamente- convierten tu problema, en eso, su negocio...se aprovechan de tu desesperación/frustración y lejos de decirte "mira, hay que eliminar la calcificación o continuarás con las molestias" te sueltan un "vamos a hacer unas sesiones de EPI para envolver con tejido la calcificación" (palabras de un médico de un centro reconocido por sus tratamientos EPI de Barcelona)

Afortunadamente sólo me hice una sesión (no soy medico, pero tampoco tonto), e invito a todos aquellos que se lo planteen que analicen el asunto rigurosamente antes de gastarse 1 Euro en EPI's, ondas de choque, factores de crecimiento, o similar...o tirarán la pasta como yo y otros miembros del foro.

Es muy lamentable pero vivimos en un mundo donde hay que ser médico, abogado, constructor, mecánico, pintor, electricista, economista, etc...o en muchos casos algunos -insisto algunos- de esos auto-proclamados profesionales te la cuelan...

En fin, mucha suerte a aquellos que estén lesionados, yo informaré de los resultados por si sirve de ayuda a otros miembros.
    Úlima edición por jose.evicka fecha: 04-02-2015 a las 21:43

Hola a Tod@s,
    Llevo ya 17 meses parado con esta p… lesión que nos tiene parados a unos cuantos.. He probado (como muchos del foro) con masajes cyriax, EPI, ultrasonidos, ondas de choque… y nada, sigo sin poder correr.
    Desesperado… seria poco decir en mi caso.. llevo toda la vida haciendo varios deportes, y el tener que estar sin poder correr me tiene… bueno, que os voy a contar a vosotros…
    Despues de seguir este post bastante tiempo me he decidido a escribiros para pedir yo también la dirección y teléfono del “fisio del martillo” para ver que me cuenta….
    Muchas gracias por adelantado!
    Saludos y animo a todos.

Hola,

Para todos los interesados (espero que las normas del foro no contradigan facilitar estos datos):

Benito: 966192424
    Está en Elda (Alicante)
    Tiene la consulta siempre llena, riete de la agenda de Rajoy...
    Buena gente, trato excelente...

- Yo me hice el tratamiento la semana pasada (jueves), y de momento sigo con molestias, quiero pensar que debido a la "lesión" generada en si por el procedimiento...
    - En principio la experiencia es que a algunos se les van las molestias con una sesión y a otros con 2-3

Insisto una vez más a todos aquellos que tengan -100% diagnosticadas- calcificaciones que no se gasten un euro en EPI's, ondas de choque o similar...no soy médico, pero si la calcificación es de tipo "aguja" y está tocando/lesionando el tendón tirareis la pasta con mucha probabilidad...la solución requiere cirugía regular (muy invasiva y con recuperación lenta), ultra-minimamente invasiva (el nombre es claro, sales andando de la consulta, pero cara de narices...), o el "martillo" como le ha llamado simpáticamente Runeador...

Suerte a todos, y si tenéis dudas que pueda aclarar me pongo a vuestra disposición.
    Úlima edición por jose.evicka fecha: 12-02-2015 a las 16:34

Pero ese médico Funciona?? Pregunto simplemente. En que consiste el tratamiento? Esque hacerme un viaje desde San Sebastián hasta elda, para nada nl quiero. Quiero saber que funciona de verdad. Como no encuentro ninguna dato de ese tratamiento que haya echo otro médico ni web ni nada...

No digo que dude de vuestra palabra. Pero si alguien pudiera ilustrar con fotos del tratamiento, consulta y demás los que estamos. Lejos se nos quitaría el miedo de hacer 700 km en valde.

Entiendo perfectamente vuestra desconfianza...yo lo que hice fue hablar con un compañero que se hizo el tratamiento antes de ir (soy de BCN), y que acabó muy contento (dada mi situación decidí arriesgarme, ya que la otra alternativa con cirugía ultra-minimamente invasiva eran 5-6.000 Euros por pie)
    En estos momentos no puedo daros una opinión porque todavía me estoy recuperando...en unos días espero poder compartir los resultados.

En que consiste?

Utilizando un martillo de siete puntas de medicina tradicional china (podéis encontrar información -y fotos- amplia en Internet del mismo), se producen una serie larga y continuada de golpecitos en la zona afectada provocando una pequeña herida -y teóricamente- en caso de pequeñas calcificaciones rompiéndolas, y a través de unas ventosas se absorben los coágulos, pequeños cristales de la calcificación además de regenerar la zona (sabéis que el tendon no tiene mucho riego) y la herida provoca un efecto de estimulación del riego sanguíneo (parecido a la famosa EPI pero más lesivo).
    No tengo fotos (no era plan que mientras este señor estaba en "faena" -guantes, sangre, etc- pedirle que tomara fotos).

Garantías? es una pregunta difícil porque depende de cada lesión (ni yo mismo se todavía al 100% si funcionará en mi caso)...pero te garantizaron algo con la EPI, ondas de choque etc?
    Úlima edición por jose.evicka fecha: 14-02-2015 a las 01:33

Y se observa los cachos fd calcificacion que se desprenden? Gracias por la información.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En mi caso, me pareció ver algo (pero muy poco)...otros compañeros manifiestan haberlos visto con más claridad.
    A ver, no nos engañemos, en mi opinión y empleando la lógica esta técnica es adecuada para algo pequeño. Si tienes una calcificación como la copa de un pino, como que no...recordemos que no es una intervención, y que los orificios que produce el martillito son muy pequeños.
    También pienso que la zona de la ubicación de la calcificación en el calcáreo definirá el proceso de recuperación

Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima