![]() |
|
|||||||
| Bienvenido a Foroatletismo.com |
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hola a todos.
Me gustaría saber si conocéis a alguien que se haya recuperado de una tendinitis de aquiles de larga duración. Os lo pregunto porque yo llevo ya casi año y medio con ella y lo he intentado todo, periodos de reposo de hasta 6 meses, varios fisios distintos, estiramientos, hielo, ejercicios de fortalecimiento de gemelos, etc. La verdad es que ya estoy bastante cansado y desmotivado. Lo más que he llegado a conseguir es que no me duela al correr pero una vez paro el dolor vuelve y en ocasiones hasta pasados varios días de reposo no se quita. El dolor lo tengo localizado en la zona de inserción del tendón del pie derecho. Me he realizado resonancia magnética que detecta la tendinosis aquilea pero indica que el tendón no tiene signos de rotura. Me han hablado de inyecciones de cortisona pero también de sus posibles efectos secundarios, de cirujía, etc, pero al final la conclusión que saco es que no hay una idea clara consensuada para resolver esta dolencia. Os agradecería que me ayudáseis a ver algo de luz para esta situación. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
¿te vale alguien que ha tenido problemas en la inserción del aquiles durante 18 años y que desde hace 4 años no los tiene?
Yo mismo. Un saludo. Pd. la solución depende más de cada persona que del aquiles. Lo que vale y es cierto para unos no tiene porqué serlo para otros. Hay un consenso internacional repecto a las tendinosis: la respuesta regenerativa es deficiente; se relaciona con neovascularización inéficaz y, en el plano del tratamiento "convencional", programas de entrenamientos basados en contracción excéntrica aceleran la recuperación de tendones lesionados mientras que no estimulan en tendones sanos (todo esto medido en un plazo de 12 semanas). |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Enhorabuena por haberla dejado atras. Sin duda tu habrás pasado por todas o muchas de las cosas que comentaba en mi anterior intervención. ¿No tienes ninguna molestia? ¿tuviste que recurrir a la cirujía? El medico que realizó mi resonancia me indicó que si no funcionaba la fisioterapia la única solución era la quirúrgica pero también por otro lado me han recomendado no operar a no ser que exista una rotura del tendón. Un mar de dudas.
Respecto a la actividad deportiva, en algunos sitios he leido que si el dolor es soportable se puede hacer deporte. En otros que hasta que no se dejen de terner molestias no se realice nada de deporte. También al hilo de lo que tu indicas, al parecer y debido a que es una zona con poco riego sanguineo la regeneración de tejidos es muy lenta. Me da miedo continuar corriendo y que se pueda producir una rotura del tendón pero como te puedes imaginar, dejar de correr es lo último que quiero hacer. El dilema de siempre. Muchas gracias por tu ayuda. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hola Joruser, yo desde de el 15 de enero del 2006 tengo tendinitis en la inserción del pie derecho, me lo hice saltando longitud. Hice reposo absoluto 2 meses y oli a saltar siempre con molestias... pero en principios del 2007 el dolor cada vez era mas fuerte hasta que no podia haer nada hasta aminar que me dolia... y bueno pues mira ahora parece que se me ha solucionado.
Yo te recomiendo que estes un periodo sin forzar el pie hasta que no notes el dolor, despues entrena suave fortaleciendo el pie y estirando donde te duele muy minimo, y si vuelves a tenr molestias fijate en que has hecho para que vuelvan para asi saber que puedes hacer y que no y trabajar eso... Aparte preguntale al medioc si las pastillas de cartilago de tiburon te irian bien... nose... yo es lo que hice y parace que se me ha ido... y yo lo daba todo perdido enserio... saludos
Mis deseos para la proxima temporada _contrato_ 1: Poder Volver al foso 2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y mejorar en el 60, 100, 200. 3: Ganarlos 4: Passarlo bien 5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100 6: No lesionarme! 7: Pensar con la cabeza. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Yo me lesioné el año pasado preparando oposicones al SVA, concretamente, al practicar salto de longitud.
Me tiré algún tiempo de reposo a ver si desaparecía antes de las pruebas físicas, pero nada. En cuanto volvía a correr reaparecía el dolor, y se hacía cada vez más intenso llegando a ser insoportable. Fuí al médico, y me dijo que tenía tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo. Y claro me mandaron hacer varias pruebas, entre radiografías y resonancias, para ver si tenía micro fisuras o algo más serio. Según ellos, no tenía, pero la molestia en el tendón no desaparecía y quería seguir preparando las oposiciones para este año, asi que me mandaron plantillas. Y ha sido mano de santo. Empezar a utilizarlas y desaparecer progresivamente el dolor del tendón. Ya pasé este año las pruebas físicas, y sigo corriendo, ya sin molestias del tendón. Espero que te sirva de algo. Un saludo. _coti_ |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |