Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Dolor en cadera union con femur!!!

laigemdan no está en línea Miembro Trotón

Dolor en cadera union con femur!!!

Hola a todos.

Ultimamente cuando salgo a correr, me coge un dolor bastante molesto en la zona que une la cadera con el femur de la pierna derecha.

No se bien bien si lo he indicado bien su localizacion, pero es el hueso que esta en el lateral de la pierna a la altura del culo y creo que es el que une la cadera con el femur (no estoy muy seguro pero creo que es ese).

Sabeis de que puede ser?
    Antes me dolia un poco y ahora he cambiado de zapatillas y ayer las estrene y me dolio bastante mas que dias anteriores. Puede ser por el drop de la zapatilla?
    Antes iba con unas Reebok Premier Road Lite y con taloneras de silicona compradas en el decathlon y ayer sali sin taloneras con las nuevas que son una Asics GT2000 (soy pronador y peso 67kg y mido 170cm).
    Puede ser porque haya pasado de un drop 12mm + talonera a un drop 8mm sin talonera?

Gracias.

vferrer40 no está en línea Miembro Trotón
    Hola a mi me ocurrió lo mismo pero lo mío fue entrenaneo para opos de Bombero en la pista de atletismo, creo que me ocurrió por utilizar unas zapatillas voladoras con poca amortiguacion y estabilidad, en mi caso en el lado Izdo, te aconsejo que si te molesta pares un tiempo porque puede llegar a ser crónico, me lo Cure yendo a un Fisio que me daba bastante caña en tres semanas se me fue. Por eso se prudente y prueba con otras zapatillas. Suerte

pedro884m no está en línea Miembro Ágil
    Equipo
    Quemasuelas
    Trocanteritis....yo lo tuve y es la ostia de molesto,te molesta al levantarte despues de estar un rato sentado, o al bajar escaleras a que si? puede ser por sobreentrenamiento,zona no fortalecida...etc...etc...
    Lo mejor es descansar.

OBJETIVOS:

Correr mi primer Maraton----EN PROCESO....

Bajar de 42´ en 10 Km---CONSEGUIDO.... Popular Villa Aranjuez 2013----41' 23´´

Bajar de 40´en 10 km----EN PROGRESO

Bajar de 1h 40´ Media Maraton---EN PROCESO

Cita Originalmente escrito por pedro884m Ver Mensaje
    Trocanteritis....yo lo tuve y es la ostia de molesto,te molesta al levantarte despues de estar un rato sentado, o al bajar escaleras a que si? puede ser por sobreentrenamiento,zona no fortalecida...etc...etc...
    Lo mejor es descansar.
    No bien bien. El dolor es notorio cuando voy corriendo y en un par de dias como mucho desaparece del todo y vuelve cuando voy a correr de nuevo.
    Saldria a correr mas a menudo (dia si dia no), si no fuera por ese dolorcillo.
    Yo me imagino que debo haber notado el cambio de zapatillas y sera cuestion de acostumbrarse, o al menos eso espero!!!

Osmfisio no está en línea Fisioterapeuta
    Como es el dolor?
    Es un dolor de localizacion precisa o algo disperso? En punzante, quemante, o mas como un calambre? Baja por la pierna o se queda en la zona que describes? Tienes alguna postura en la que el dolor desaparece o aumenta considerablemente?

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Osmfisio Ver Mensaje
    Como es el dolor?
    Es un dolor de localizacion precisa o algo disperso? En punzante, quemante, o mas como un calambre? Baja por la pierna o se queda en la zona que describes? Tienes alguna postura en la que el dolor desaparece o aumenta considerablemente?

Un saludo.
    Es en la zona del hueso. No es ni pinzante ni quemante, sino mas bien como si la zona se bloqueara produciendo un dolor. No baja por la pierna y es muy localizado.

Cabe decir que el viernes sali a correr y me puse las taloneras y el dolor disminuyo muchisimo en comparacion con el martes que fue el dia de estreno de las zapatillas. Espero que haya sido eso y ahora me vaya acostumbrando poco a poco a las nuevas zapatillas.
    Tambien deciros que antes se me sobrecargaba el aquiles de la pierna izquierda y con las nuevas zapatillas esa sobrecarga ha desaparecido!!!

Ah, me olvidaba. No hay ninguna postura especifica en que me duela mas o menos. Cuando dejo de correr y me siento se va el dolor y luego igual al dia siguiente de correr tengo una ligera molestia en la zona cuando ando, pero sentado no me duele y durmiendo tampoco.
    No se que podra ser...

Bueno, acabo de volver de correr y puedo precisar un poco mas el dolor. Me duele la zona donde esta el hueso y de rebote toda la zona cercana, sobretodo de la parte trasera de la pierna (el final del culo y el principio de la pierna).

Cabe decir que hoy me ha hecho mas dolor que el viernes, pero es que el viernes, que no lo he dicho antes, me habia tomado un inuprofeno unos 90 minutos antes de salir a correr. Igual eso hizo que me doliera menos.

He comprobado varias cosas. Si me apreto fuerte con la mano la zona del hueso, aun estando corriendo, me duele menos.
    Si paro se va el dolor instantaneamente, pero si dejo de correr y me pongo a andar, sigue doliendo.

Y por ultimo, me he parado delante de un banco (un asiento de esos que hay en la calle) y de pie y poniendo el pie derecho sobre el asiento y tocando mi pecho contra el muslo de la pierna y estirando, no me duele nada!!! Como si estirando la zona de la cadera y parte trasera de la pierna (son los adductores o abductores?), se aligerara la zona.

Bueno, a ver si con esta informacion me podeis ayudar un poquito. Muchas gracias!!!

Tiene pinta de algo relacionado con la musculatura del gluteo medio, el cuadrado lumbar o incluso el iliocostal lumbar.

Cuando llegue a casa te pongl mas informacion.

Y si,el ibuprofeno influye mucho el la percepcion del dolor claro.

Un saludo!

Tiene pinta de algo relacionado con la musculatura del gluteo medio, el cuadrado lumbar o incluso el iliocostal lumbar.

Cuando llegue a casa te pongl mas informacion.

Y si,el ibuprofeno influye mucho el la percepcion del dolor claro.

Un saludo!
    OK, muchas gracias. Quedo a la espera de tu ampliación de información.

Un saludo.

Si que es cierto que pueda ser el gluteo medio, ya que hoy me dolia la zona del culo cuando iba sentado en el coche (soy comercial y hago bastantes recorridos largos en coche).
    No obstante ya me diras algo mas cuando tengas informacion que comentas.

Gracias.

Te pongo unas cuantas imagenes orientativas del dolor que pueden causar algunos puntos gatillo en diferentes musculos.

Este es el vasto lateral del cuadriceps, en este musculo el punto interesante seria el numero 5, pero no es un punto demasiado comun, al menos asi lo veo yo en mi practica laboral.

Este es el gluteo menor, suele dar dolor mas de radiculopatia por todo el miembro inferior a modo de ciatalgia, pero bueno, tambien puede estar implicado en dolor en la cadera.

El señor piriforme, este es un musculo que se suele apuntar a muchas fiestas, y que en corredores con dolor en cadera hay que tenerlo en cuenta y tratarle con cariño.

Cuadrado lumbar, el dolor suele ser en el culo sobre todo, pero tambien se puede extender mas alla y llegar a la cadera.

En corredores el tensor de la fascia lata suele dar mucho... la lata, asi que hay que tenerlo muy en cuenta siempre.

Y el gluteo medio, que para mi es el que mas se asemeja a tu patologia.

Con todo esto lo que haria yo seria encontrar una serie de estiramientos para cada musculo, y realizar un trabajo de rehabilitacion siendo concienzudo en la constancia. Lo que haria yo seria ir al fisio que entendiese del tema, llamando a unas cuantas clinicas seguro que das con alguno!

Un saludo!

Ostras, muchas gracias Osmfisio. Menuda currada de explicacion.

Si bien cuando corro noto el dolor mas concentrado en el hueso de la zona lateral de la pierna, llevo desde domingo que el unico dolor que tengo es en la zona que defines como gluteo medio, concretamente el segundo dibujo.

Una vez hecho esto, aparte de poder ir a un fisio, que tipo de ejercicios me recomendarias hacer?
    Me recomiendas no salir a correr hasta que desaparezca completamente el dolor?
    Podria ser algun pinzamiento de la zona lumbar que afectara al gluteo y/o pierna?

Muchisimas gracias

Pinzamiento es un termino un tanto abstracto a mi forma de ver, te refieres al pinzamiento de un nervio? Lo veo dificil, ademas que tendrias un dolor mas en forma de lesion nerviosa que es como descargas electricas muy fuertes.

Yo lo veo mas como un problema muscular, lo que yo haria ahora seria buscar muy bien que estiramientos hay para esta musculatura, hacerme un plan de estiramientos que seguir a rajatabla, ir a un fisio ,y progresivamente ir volviendo a entrenar, calentando bien antes de empezar y estirando bastante al terminar. Los fisios ayudamos, pero en un deportista la recuperacion depende mucho de la paciencia del paciente nunca mejor dicho.

Un saludo!

Pinzamiento es un termino un tanto abstracto a mi forma de ver, te refieres al pinzamiento de un nervio? Lo veo dificil, ademas que tendrias un dolor mas en forma de lesion nerviosa que es como descargas electricas muy fuertes.

Yo lo veo mas como un problema muscular, lo que yo haria ahora seria buscar muy bien que estiramientos hay para esta musculatura, hacerme un plan de estiramientos que seguir a rajatabla, ir a un fisio ,y progresivamente ir volviendo a entrenar, calentando bien antes de empezar y estirando bastante al terminar. Los fisios ayudamos, pero en un deportista la recuperacion depende mucho de la paciencia del paciente nunca mejor dicho.

Un saludo!
    Pues buscare el tipo de ejercicios para reforzar esta zona y me estare unos dias sin ir a correr y asi recuperarme del todo.

Muchas gracias por todo!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Yo sigo apostando por trocanteritis....
    No lo descartes

OBJETIVOS:

No lo descartes por supuesto. Pero diagnosticar una trocanteritis por un dolor en la cadera asi por que so me parece un poco envalentonado. Yo no se si tu trocanteritis fue diagnosticada con pruebas de imagen, o que metodo usaste para diagnosticarla, pero yo he tratado supuestas trocanteritis en corredores que me venian a la clinica, lds he pinchado los puntos gatillo del gluteo menor y se me han ido a casa y a los dos dias corriendo sin dolor.

No digo que no haya que pensar en ella,pero diagnosticarla asi a la ligera cuando hay cosas mucho mas sencillas que explicar ese dolor.

Por supuesto que puedes tratar tu dolor con reposo,antiinflamatorios, hielo y masaje suave. Pero te puedes tirsr un mes paradito en casa, o cuatro meses como me han llegado a mi a veces.

Un saludo.

En principio la idea es no ir a correr mientras tenga dolor, por miy leve que sea y hacer ejercicios para tratar la zona. Si veo que pasan los dias y la zona no mejora me voy al medico, pero creo que se tratara de algun tipo de sobrecarga/contractura y con algo de cuidados y sin forzar espero que se cure solo.

Gracias a todos por vuestras respuestas e interes. Ya os ire informando en unos dias que tal va la cosa.
    Un saludo a todos

Equipo
    Quemasuelas
    No lo descartes por supuesto. Pero diagnosticar una trocanteritis por un dolor en la cadera asi por que so me parece un poco envalentonado. Yo no se si tu trocanteritis fue diagnosticada con pruebas de imagen, o que metodo usaste para diagnosticarla, pero yo he tratado supuestas trocanteritis en corredores que me venian a la clinica, lds he pinchado los puntos gatillo del gluteo menor y se me han ido a casa y a los dos dias corriendo sin dolor.

No digo que no haya que pensar en ella,pero diagnosticarla asi a la ligera cuando hay cosas mucho mas sencillas que explicar ese dolor.

Por supuesto que puedes tratar tu dolor con reposo,antiinflamatorios, hielo y masaje suave. Pero te puedes tirsr un mes paradito en casa, o cuatro meses como me han llegado a mi a veces.

Un saludo.
    A mi me lo diagnóstico el médico.
    El dolor me vino de repente...una mañana me levanté con dolor en la cabeza del fémur, me fui a correr....y no pude terminar, dolor localizado en esa zona, be dolía al bajar escaleras y al levantarme, seguí así tres i cuatro días, tuve que dejar de correr 15 días, antiinflamatorios,y hielo,y me dijo el médico que si seguía corriendo y no cesaba el dolor, me tendría que infiltrar, menos mal...que se pasó

OBJETIVOS:

ximety no está en línea Miembro Trotón
    hola yo soy ximety , y me pasa lo mismo que josamv , soy nuevo pero llevo tiempo corriendo ,a temporadas ,en verano salgo 3 veces a la semana y las carreras de los pueblos .pero en otoño e invierno , sobre todo despues de la media de valencia me quedo flojo y disminullo las salidas .
    bueno la cuestion es que desde diciembre que no salia ,bueno alguna vez esporadicamente y me hacia 6 km,pero llevo un mes saliendo 2 veces a la semana ,estamos en mayo y corro sobre 6 u 8 km a 5,30 .no se si he empezado un poco brusco pero esque no puedo evitar salir progresivamente.y ahora me duelen las caderas justo en la junta de la pierna con la cadera .me aprieto y me duele leve pero cuando cruzo las piernas sentado me noto mas el dolor .
    alguien me puede decir que me pasa?? es que he perdido fuerza en las piernas durante este tiempo o que me ha pasado.no se si seguir corriendo ,alguien me puede indicar una recuperacion para poder seguir disfrutando de este gran deporte??? gracias os lo agradeceria .mi correo es ximety-1@hotmail.com .
    bueno hola a todos y gracias.
    Last edited by ximety; Hoy at 21:36. Razón: por que quiero seguir corriendo tengo 40 años

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima