Síndrome del piramidal: información y soluciones
Hooola amigos de la carrera.
Tras unos meses preocupado por una lesión muy molesta y sin encontrar un fisio o trauma que me la solucionara, al final todo va sobre ruedas gracias a coger un poco de uno, un poco de otro y darle un poco de tiempo y paciencia
No tenía ni idea de este problema y me sorprendió comprobar que es algo bastante frecuente, sobre todo por causa de la zancada, el suelo, la falta de estiramientos y suelo duro. Lo peor: que no hay quien te diga las cosas claras, la falta de información.
El problema está en las nalgas, debajo del glúteo y subiendo incluso a la espalda, notándose sobre todo en las cuestas o al abrir un poco la zancada para ganar velocidad. La sensación es horrible porque duele sobre todo sentado, y da un agobio terrible ver que no hay manera de aliviarlo. A mí, personalmente, lo que mejor me vino fue estirar mucho antes y después esta zona, así como regular durante un tiempo la longitud de la zancada.
Por si alguno de vosotros os pasa algo parecido os envío este link
INTERESANTÍSIMO en el que explica de manera completa qué es y cómo funciona este musculín, además de presentar una tabla muy muy buena de estiramientos al final.
Espero que os sea de utilidad. UN SALUDO A TODOS!!!!!
LA “PSEUDOCIÁTICA DEL PIRAMIDAL” O SÍNDROME DEL PIRAMIDAL
La ciática del Piramidal o Síndrome del Piramidal
Problema con el piramidal y el nervio ciático
Hola a todos,
Yo no se quien es el Gurú de los puntos gatillo, pero os quería exponer mi situación.
Tengo 26 años y hace tres, me diagnosticaron una protusión discal. Tuve molestias por el pinzamiento del nervio ciático, pero con el músculo piramidal, que yo recuerde, no tuve problemas. Con varias sesiones con una osteopata, tiempo y paciencia desapareció el dolor.
Después, esporádicamente he vuelto a tener pequeñas molestias que no me han evitado hacer una vida normal ni hacer deporte. Según la osteopata se me mueven las vértebras y con pequeños ajustes desaparecían esas molestias.
A mediados de diciembre, el problema fue mayor. Se me cargó la espalda y empecé a notar los mismos síntomas que hace tres años. Con la osteopata que iba no me podía dar hora hasta febrero por exceso de trabajo y busque otro. Después de varias sesiones, no conseguía recuperarme y hablando otra vez con la otra osteopata, en pequeñas sesiones de 5 minutos consiguió ajustarme las vértebras. Según ella, las tenía bastante movidas. Esto fue a primeros de Enero.
Con esto, los dolores y las molestias tendrían que ir desapareciendo, pero no ha sido así. Ahora me han dicho que puede ser que tenga problemas con el músculo piramidal. Debido al tiempo que he estado con el pinzamiento lumbar y evitar posturas o movimientos en los que me aparecíera el dolor, el piramidal lo tengo irritado y retraído. Eso hace que me pinze el nervio ciático y que haya perdido mucha elasticidad. A parte de las molestias en el glúteo, se me carga la parte posterior del muslo, de la rodilla y la zona exterior del tobillo. Solo en la pierna derecha.
Las posturas más incomodas son tumbado, de pie y al andar durante un tiempo prolongado. Al contrario de otras personas que he leído en los foros, para mi, la postura más cómoda es estar sentado.
Me gustaría saber si tiene lógica todo lo que os he contado y alguna indicación para mejorar estas molestias y poder evitar estos problemas en un futuro. Llevo desde el 8 de Enero de baja, en diciembre estaba de vacaciones. Desde el 8 de enero he mejorado, pero muy muy poco a poco. No se si este tiempo de recuperación es normal. Me gustaría conocer el tiempo que han tardado otras personas en recuperarse. Ya se que lo primero de todo es la salud, pero tal y como están las cosas, no me agrada nada estar este tiempo de baja. He leído que algunas personas llevan con molestias con el piramidal durante años.
Perdonad si la chapa ha sido muy grande e igual estoy pidiendo demasiadas cosas, no lo se.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
prueba dinamica de marcha
Me alegro de la mejora de J.
Respecto al planteamiento de Sibelius, coincido al 100% en la percepción d ela molestia y de la calidad de la web que recomienda. Tambnién, máxima coincidencia con el análisis de prosoution.
No voy a contar mi caso pq es casi idéntico a los descritos y,según la descripción de la patología en los manuales de medicina deportiva, de libro.
Ahora, lo importante es la solución. He llegado a la conclusión de que todo nace de algún tipo de disfución en la cadera, incluso puede estar relacionado con dos antiguas cirugías en la zona inguinal y bajo vientre y una hernia de hace 17 años L5 S1.
Supongo que , además de estirar y calentar, debo corregir mi pisada y el movimiento que la pierna realiza a continuación. Por tanto, el viernes me haré una prueba con un trauma de:
1ºpisada
2º recorrido de las piernas en carrera (prueba dinámica) y
3º, rotación y flexibilidad de articulaciones desde cadera a tobillos. Todo esto me cuesta 250 euracos y pretendo tener, al menos un diagnóstico completo para luego, con la formación del médico y la experiecia del podólogo, hacer unas plantillas, con esta web y mi tenacidad, elegir unas buenas zapatillas, y luego, por deducción, tratar de corregir la pisada y la zancada. Ya os contaré como me fué.