Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Síndrome del piramidal: información y soluciones

  1. #1
    sibelius no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42

    Síndrome del piramidal: información y soluciones

    Hooola amigos de la carrera.
    Tras unos meses preocupado por una lesión muy molesta y sin encontrar un fisio o trauma que me la solucionara, al final todo va sobre ruedas gracias a coger un poco de uno, un poco de otro y darle un poco de tiempo y paciencia
    No tenía ni idea de este problema y me sorprendió comprobar que es algo bastante frecuente, sobre todo por causa de la zancada, el suelo, la falta de estiramientos y suelo duro. Lo peor: que no hay quien te diga las cosas claras, la falta de información.

    El problema está en las nalgas, debajo del glúteo y subiendo incluso a la espalda, notándose sobre todo en las cuestas o al abrir un poco la zancada para ganar velocidad. La sensación es horrible porque duele sobre todo sentado, y da un agobio terrible ver que no hay manera de aliviarlo. A mí, personalmente, lo que mejor me vino fue estirar mucho antes y después esta zona, así como regular durante un tiempo la longitud de la zancada.

    Por si alguno de vosotros os pasa algo parecido os envío este link INTERESANTÍSIMO en el que explica de manera completa qué es y cómo funciona este musculín, además de presentar una tabla muy muy buena de estiramientos al final.
    Espero que os sea de utilidad. UN SALUDO A TODOS!!!!!

    LA “PSEUDOCIÁTICA DEL PIRAMIDAL” O SÍNDROME DEL PIRAMIDAL
    La ciática del Piramidal o Síndrome del Piramidal

  2. #2
    prosolutionman no está en línea humano ante todo
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Mensajes
    262
    Tras leer, detenidamente, la infomración de la página que enlaza Sibelius, no puedo aguantarme...

    Hasta los "...ones" de tanta extrechez mental (no lo digo por tí , ¡que buena intención muestras posteando esta infomación!) me tiene este temita del piramidal.
    Biomecánica, biomecánica y más biomecánica... no me extraña que haya por ahi tanta gente fastidiada con este problema. La causa biomecánica existe en este asunto... generalmente asociada a una inestabilidad funcional de la articulación sacroilíaca, de la que el músculo es estabilizador (¡¡¡no se reseña en el artículo!!!) pero...

    ... si lo único que tengo es un martillo, tenderé a pensar que todo lo que sobresale de la pared son clavos

    Existen también los tornillos.

    un saludo foreros.

  3. #3
    sibelius no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42
    De ninguna manera es mi intención colgar en el foro información errónea o defectuosa, y viendo la energía y seguridad de prosolutionman en su respuesta me entran dudas de haberme equivocado.

    Exclusivamente hablando de mi caso particular: las molestias aparecieron e iban a más, sin que ningún tratamiento me aliviara y sin que nadie me diera una explicación convincente. Empecé a gastar dinero sin mejoría, y dejé de correr. Tras un tiempo parado, leí la página que enlazo y, será por casualidad, pero supuso un cierto punto de reflexión y coincidió con la recuperación.

    En caso de encontrar fallos importantes en lo que envío agradecería a Salva, o a quien correspondiera, que borrara el correo. De verdad que lamentaría mucho poner información que pudiera crear alguna duda o confusión.

    Saludos a todos!!!!!!!!!!!

  4. #4
    Avatar de Salva
    Salva no está en línea Administrador
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    27
    Mensajes
    3.358
    No hombre, el foro está para discutir temas y es difícil que todos tengamos la misma opinión. No se tiene por qué borrar nada mientras no sea ofensivo para otra persona. Puede ser que tu recuperación coincidiese con otro acto y no por hacer caso al enlace?

    Un saludo

  5. #5
    sibelius no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42
    En mi caso, y creo que es la tónica general, lo que hecho de menos es que cuando acudimos a un profesional o tiramos de bibliografía, con la intención de resolver un problema o al menos aclarar dudas, no nos encontremos con alguien que diga las cosas claras, sin ambajes, que ponga interés en lo que se le consulta.
    Es cierto que la vida no es blanco o negro, las cosas no son tan sencillas, pero al menos que la información sea veraz y completa. No es mucho pedir.

    El enlace me sigue pareciendo interesante y la tabla de estiramientos muy práctica. Pero reconozco que los tres contundentes renglones de prosolution ("biomecánica, biomecánica y más biomecánica...") me impactaron...¿podrías ampliar un poco lo expuesto? ¿hay algún pasaje del artículo claramente erróneo?

    Gracias y un saluuudo

  6. #6
    prosolutionman no está en línea humano ante todo
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Mensajes
    262
    voy a ser todo lo claro que pueda en este momento.

    El problema del piramidal es un problema de dolor.
    el dolor puede existir con o sin lesión. Hay lesiones que duelen y dolores sin que exista lesión alguna.

    Lo más sencillo de entender: hay un problema biomecánico y el piramidal se resiente y duele. El tratamiento, corregir el problema biomecánico que hace que el músculo trabaja en exceso. Tras corregirlo, el músculo deja de quejarse y todo solucionado.

    Lo menos sencillo de entender: hay un problema biomecánico, duele, y duele, y duele... y acaba doliendo, pero el dolor tras tanto tiempo de evolución ya no sigue un patrón explicable enteramente por la disfunción biomecánica. Aquí el tratamiento puramente biomecánico solamente hace crónificar el problema y el dolor.

    Más dificil de entender aún y no por ello menos frecuente en la práctica clínica: sin problema biomecánico alguno, duele... buscas lo que sabes y encuentras algo biomecánico (tu clavo) y... la jodiste, le diste con el martillo. Ahora el paciente está convencido de que es algo biomecánico. Como desconocias otros factores causantes...... La mujer que le duele la zona lumbar por problemas de regla y le tratas la espalda y no las reglas; o el individuo que se levanta con rigidez y dolor lumbar por simple deshidratación crónica -y el fastidio renal que produce- y ,te empeñas en dar masajes y más masajes... lo que sabes hacer. No hay lesión, duele y la solución no son ejercicios, ni estiramientos...

    Es cierto sibelius, nada de lo que pone en el artículo es erróneo. Simplemente el artículo solamente contempla una de las causas, la biomecánica. Sin embargo, habla de puntos gatillo en el piramidal y, no hace falta ir muy lejos para ponerle objeciones. El mismo gurú de los puntos gatillo musculares habla en su tratado de factores cronificantes que hacen que estos puntosse muestren rebeldes al tratamiento, como carencias nutricionales, o de vitaminas.... nada de esto se refleja en el artículo. Claro, está escrito por alguien con una visión de martillo.

    El piramidal, como cualquier otro músculo, está bajo la influencia de factores biomecánicos, factores neurovegetativos -en este caso, la salud intestinal, genital, renal, hepática...-; factores neuroemocionales -y te duele cuando estás jodido (disculpaz si quereis la expresión) lo fuerces biomecánicamente o no; factoes sociales - que te pregunten 30 veces al día cómo estas -y,... otros muchos más... El problema ya no es el piramidal, es el dolor. Un dolor no explicable completamente por la biomecánica: Te duele cuando fuerzas, pero no siempre; te duele según tu estado emocional, o según tu salud visceral o,... duele y no encuentras motivo o, no duele si no le atiendes y si le das atención duele; o, te duele si lees en el foro la queja de alguien...

    Me quejo unicamente de la visión parcial que hacen la gran mayoría de los terapeútas del problema. De este y de otros muchos. Por parcial fracasan tantos tratamiento. Existe el dolor por un traumatismo, pero si te sigue doliendo después de una semana igual que al segundo día... la causa del dolor ya no es el traumatismo.

    Justamente por visiones parciales de los problemas es por lo que estais la mayoría de los foreros padeciendo, de eso me quejo... afectuosamente

    Sibelius, pedir que la información sea veráz y completa es pedir algo razonable pero, la mayoría de las veces es... pedir demasiado.

    Cuanto más especialista es el profesional, más parcial será su visión del problema: Tienes estreñimiento crónico y el de digestivo te manda un laxante. Como además te duele la cabeza, el neurólogo te manda paracetamol. Tu estado de ánimo se resiente y al psiquiatra te receta ansiolíticos. Ahora te duele el piramidal y el trauma te preescribe antiinflamatorios y el fisioterapeúta ejercicios. Haces los ejercicios, no mejoras y te preocupas, tomas más ansiolíticos y después antidepresivos, cada vez más estreñimiento, tu hígado no da abasto con tanto fármaco y los dolores de cabeza son más frecuentes..... Y nadie pensó que cambiando la forma de comer y generando salud intestinal, el estreñimiento, el dolor de cabeza, el problema del ánimo y el pobre piramidal, dejan de dar la lata.

    Un saludo.
    Úlima edición por prosolutionman fecha: 31-01-2008 a las 02:48

  7. #7
    sibelius no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42
    CRISTAL CLEAR

    Ante todo agradecer tu respuesta: la claridad de lo expuesto, la calidad de su contenido y el tiempo que tuviste que echar escribiendo. Gracias. No es por hacer la pelota, me pareció muy interesante lo que dices. Por fín las opiniones claras

    Muy interesante todo lo dicho, sobre todo el último párrafo. Lo tendré en cuenta.

    Poco puedo añadir, un saludo y gracias.

    (Aunque sigo teniendo molestias en toda la zona del glúteo izquierdo, parece que ahora es un dolor más racional, molesta menos...ja, ja, ja)

  8. #8
    sibelius no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42
    Hoy estuve con un amigo que hacía mucho que no veía, es médico deportivo, y estuvimos comentando, entre otras cosas como la condromalacia, el tema del piramidal... fue igual de contundente que tú prosolution, por no decir que más.

    Solo esto.
    Un saludo

  9. #9
    doctormanos no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    152
    PREGUNTA
    ¿Quién es el Gurú de los puntos gatillo?

  10. #10
    sergiogm no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    1

    Problema con el piramidal y el nervio ciático

    Hola a todos,

    Yo no se quien es el Gurú de los puntos gatillo, pero os quería exponer mi situación.

    Tengo 26 años y hace tres, me diagnosticaron una protusión discal. Tuve molestias por el pinzamiento del nervio ciático, pero con el músculo piramidal, que yo recuerde, no tuve problemas. Con varias sesiones con una osteopata, tiempo y paciencia desapareció el dolor.

    Después, esporádicamente he vuelto a tener pequeñas molestias que no me han evitado hacer una vida normal ni hacer deporte. Según la osteopata se me mueven las vértebras y con pequeños ajustes desaparecían esas molestias.

    A mediados de diciembre, el problema fue mayor. Se me cargó la espalda y empecé a notar los mismos síntomas que hace tres años. Con la osteopata que iba no me podía dar hora hasta febrero por exceso de trabajo y busque otro. Después de varias sesiones, no conseguía recuperarme y hablando otra vez con la otra osteopata, en pequeñas sesiones de 5 minutos consiguió ajustarme las vértebras. Según ella, las tenía bastante movidas. Esto fue a primeros de Enero.

    Con esto, los dolores y las molestias tendrían que ir desapareciendo, pero no ha sido así. Ahora me han dicho que puede ser que tenga problemas con el músculo piramidal. Debido al tiempo que he estado con el pinzamiento lumbar y evitar posturas o movimientos en los que me aparecíera el dolor, el piramidal lo tengo irritado y retraído. Eso hace que me pinze el nervio ciático y que haya perdido mucha elasticidad. A parte de las molestias en el glúteo, se me carga la parte posterior del muslo, de la rodilla y la zona exterior del tobillo. Solo en la pierna derecha.

    Las posturas más incomodas son tumbado, de pie y al andar durante un tiempo prolongado. Al contrario de otras personas que he leído en los foros, para mi, la postura más cómoda es estar sentado.

    Me gustaría saber si tiene lógica todo lo que os he contado y alguna indicación para mejorar estas molestias y poder evitar estos problemas en un futuro. Llevo desde el 8 de Enero de baja, en diciembre estaba de vacaciones. Desde el 8 de enero he mejorado, pero muy muy poco a poco. No se si este tiempo de recuperación es normal. Me gustaría conocer el tiempo que han tardado otras personas en recuperarse. Ya se que lo primero de todo es la salud, pero tal y como están las cosas, no me agrada nada estar este tiempo de baja. He leído que algunas personas llevan con molestias con el piramidal durante años.

    Perdonad si la chapa ha sido muy grande e igual estoy pidiendo demasiadas cosas, no lo se.

    Muchas gracias de antemano y un saludo,

  11. #11
    keops no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    2
    Yo también tengo este sindrome desde mayo y he leído esa web muy buena a mi parecer, pero ayer me pasó algo que milagrosamente mejoró mis síntomas.
    Lo primero que hice fue dejar todos los ejercicios y hacer una semana de reposo casi total, tras darme de baja. Ayer por la tarde me senté en el sofá sobre un cojín y con toda la espalda bien apoyada desde el sacro en el respaldo y los talones apoyados en una mesita un poco más alta que el asiento del sofá.
    Al hacerlo notaba una fuerte tensión en la parte posterior de la rodilla y de la pierna(las rodillas no estaban apoyadas en nada) pero aguanté la tensión y realicé respiración abdominal echando todo el aire que me quedaba en los pulmones cada vez que espiraba.
    A los tres minutos la tensión cedió y las piernas se relajaron. En ese momento noté como un desbloqueo muy sutil del músculo piramidal y el dolor desapareció por completo.
    Esta mañana me he levantado mucho mejor y no me ha vuelto a doler, así que estoy asombrado y por eso he decidido ponerlo en conocimiento de todos los que tenéis este problema a ver si os sirve como a mí.
    soy nuevo en este foro, saludos a todos

  12. #12
    keops no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    2
    yo no he querido tomar antiinflamatorios, para el dolor nolotil y por la noche diazepan de 5mg,nada más. Si el dolor no se me quita con nolotil, hielo.
    El dolor se me quitaba automáticamente si me tumbaba en la cama. Pero sentado me aumenta mucho, sobretodo en sillas duras. Andando cuando llevo un rato me empieza a doler, pero hoy de pronto me siento bien.

  13. #13
    Avatar de Janahani
    Janahani no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    15

    Va hace un Año..

    Hola a Todos¡
    Aunque hay tèrminos que no entiendo muy bien...pero todos los comentarios son muy interesantes....
    Va hacer un año que yo pase por lo mismo....para mi fue durisimo..pues no podia ni caminar 20 metros cuando ya tenia el dolor encima.... lei tanto..que decidi no tratarme.... entonces me ponia bolsas con gel..con mantas para dara calor..con anti-inflamatorios... que los primeros dos meses fatal...despuès..a veces me sentia mejor y otro dìa peor...pense que nunca aliviaria.. pero esta lesiòn paso por el invierno...el cual me empece dar calor con la chimenea..que es un calor seco...el cual me daba media hora por la noche...que no sentia que al momento me aliviara..pero al dia siguiente me sentia mejor¡..y asi la pase dos meses...cada dìa un poquito mejor...al tercer mes de no hacer ningùn tipo de ejercicio...empece caminando..y me volvio una molestia.....lo deje hasta el 4to¡ mes..uf¡...ya podia caminar...y corria 5 min. al dia...y luego un poco màs...y asi estoy.....ahora estoy al 75% y estoy contentisima....que espero poder llegar al 100%...que si no llego ...pues me doy con lo que tengo...que al tener ya una edad..las personas me dicen que tengo que tener un limite...tal vez...pero uno sabe hasta donde ...y yo por el momento me siento estupendamente¡ que claro todo lo voy haciendo con precauciòn..y si siento cualquier cosa...paro y descanso un dia...o dos...y luego vuelvo..
    Que en si...hay que tener paciencia...y no perder la fè de que se saldrà adelante¡...que por peores cosas habremos pasado...que no se salga de esta¿..es que ànimo¡

    P.D. Y agradezco los comentarios que se me hicieorn en su momento... saludos

  14. #14
    Guillermotfe no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7

    prueba dinamica de marcha

    Me alegro de la mejora de J.
    Respecto al planteamiento de Sibelius, coincido al 100% en la percepción d ela molestia y de la calidad de la web que recomienda. Tambnién, máxima coincidencia con el análisis de prosoution.
    No voy a contar mi caso pq es casi idéntico a los descritos y,según la descripción de la patología en los manuales de medicina deportiva, de libro.
    Ahora, lo importante es la solución. He llegado a la conclusión de que todo nace de algún tipo de disfución en la cadera, incluso puede estar relacionado con dos antiguas cirugías en la zona inguinal y bajo vientre y una hernia de hace 17 años L5 S1.
    Supongo que , además de estirar y calentar, debo corregir mi pisada y el movimiento que la pierna realiza a continuación. Por tanto, el viernes me haré una prueba con un trauma de:
    1ºpisada
    2º recorrido de las piernas en carrera (prueba dinámica) y
    3º, rotación y flexibilidad de articulaciones desde cadera a tobillos. Todo esto me cuesta 250 euracos y pretendo tener, al menos un diagnóstico completo para luego, con la formación del médico y la experiecia del podólogo, hacer unas plantillas, con esta web y mi tenacidad, elegir unas buenas zapatillas, y luego, por deducción, tratar de corregir la pisada y la zancada. Ya os contaré como me fué.

  15. #15
    Avatar de kilombo30
    kilombo30 no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    116
    Guillermotfe, yo estoy pasando por ésta misma lesión desde hace ya 9 meses, y me interesaría conocer como te fué, has logrado vencer tu lesión??

    Saludos a todos!!


    Cita Originalmente escrito por Guillermotfe Ver Mensaje
    Me alegro de la mejora de J.
    Respecto al planteamiento de Sibelius, coincido al 100% en la percepción d ela molestia y de la calidad de la web que recomienda. Tambnién, máxima coincidencia con el análisis de prosoution.
    No voy a contar mi caso pq es casi idéntico a los descritos y,según la descripción de la patología en los manuales de medicina deportiva, de libro.
    Ahora, lo importante es la solución. He llegado a la conclusión de que todo nace de algún tipo de disfución en la cadera, incluso puede estar relacionado con dos antiguas cirugías en la zona inguinal y bajo vientre y una hernia de hace 17 años L5 S1.
    Supongo que , además de estirar y calentar, debo corregir mi pisada y el movimiento que la pierna realiza a continuación. Por tanto, el viernes me haré una prueba con un trauma de:
    1ºpisada
    2º recorrido de las piernas en carrera (prueba dinámica) y
    3º, rotación y flexibilidad de articulaciones desde cadera a tobillos. Todo esto me cuesta 250 euracos y pretendo tener, al menos un diagnóstico completo para luego, con la formación del médico y la experiecia del podólogo, hacer unas plantillas, con esta web y mi tenacidad, elegir unas buenas zapatillas, y luego, por deducción, tratar de corregir la pisada y la zancada. Ya os contaré como me fué.

  16. #16
    tigger no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2
    hola a todos:
    es la primera vez que veo este foro, a diferencia de ustedes yo nos soy atleta de pista , mi deporte es la natacion , increiblemente a lo que muchos pensais esta es una lesion que todos pensamos era exclusiva de corredores, soy medico pediatra trabajo en un servicio de urgencias, asi que espero que mi caso les sirva a todos para poder resolver sus molestias de la mejor forma posible. yo me lsione hace año cuando al tirarme del banquillo de salida casi golpeo mi cara con el piso de la alberca hice un movimiento de arqueo de mi espalda para evitarlo y me quedo una molestia en la espalda como una contractura fui al medico y me dijeron que me habia esguinzado en dos lugares de la columna lumbar ,me infiltraron y me mantuve en reposo del deporte dos semanasy de ahi empezo la odisea..... fueron analgesicos tras analgesicos desde os mas potentes a hasta los antineuriticos, antidepresivos etc., ya sabeis me enviaron a medicina fisica y rehabilitacion administrando calor local, corrientes analgesicas ( excelentes!) ultrasonido terapeutico, laser etc. etc, y ejercicios de estiramientos sin embargo nada! la molestia seguia no podia estar parada mucho tiempo, ni sentada, dormir no podia en ninguna posicion, esto fue por 8 meses hasta que cansada de tanto medicamento hice caso omiso y mejor continue mi vida pero claro con la molestia hasta que un dia despues de una sesion de natacion sentoi la pierna izquierda entumida, cansada y con hormigueo , la pierna la sentia rara algo "me tiraba" la pierna hacia abajo y la sentia Corta y claro empece a claudicar o cojear como querais, y ahi detecte que el dolor era mas hacia el gluteo izquierdo el dolor me corria por detras de la pierna hasta la rodilla , regrese con el traumatologo y me envio a hacer una resonancia magnetica de columna lumbar porque sospecho de la hernia disco, salio normal. comence a caminar con baston por la debilidad en la pierna, ahora ya no podia dormir no encontre nunca una posicion comoda intente tooodas las que mencionan en los articulos, mi medico me comento que probablemente la compresion del nervio era a nivel del piramidal y me envio al modulo de columna de mi hospital en donde me hospitalizaron por un mes ya que efectivamente no contemplaron solo lo biomecanico me hicieron estudios para descrtar problemasde artritis, fibromilagia, lupus, tumoracion del nervio ciatico, electromiografias para descartar miopatias, problemas ginecologicos, sacroileitis, hasta el psicologo me visito! y tras una resonancia magnetica con foco en gluteo izquierdo con ventana para musculo piramidal aparecio ( ojo los medicos no tenian mucha experiencia con lo del piramidal y fue un diagnostico de exclusion) me sometieron a terapia fisica, bloqueo con esteroides del musculo, me infiltraron con esteroides la articulacion sacroiliaca dos veces, hasta tpoxina botulinica y nada al final decidieron operarme para liberar el nervio , fue una cirugia aparentemente sencilla pero necesaria. No os quiero contar lo doloroso que fue todo esto al final mi recompensa fue poder dormir una noche completa , sin embargo tarde un año exactamente en esto y mi pierna perdio masa muscular, se destabilizo la articulacion de la cadera y tuve la pierna debil tres meses con neuralgias ya que el nervio se contemplo inflamado tres meses despues de la cirugia.
    al momento cumplo 3 meses de operada, quede con un tratorno en la marcha secundario a la debilidad muscular y para compensar la perdida del musculo debo fortelecer los otros y corregir postura, marcha, etc, etc. lo cual no ha sido nada facil, ya que tengo 6 meses de no trabajar y todavia no tengo para cuando pueda ºcaminar bien, sin embargo el pronostico que me dan es bueno.
    lo bueno de esto es que el dolor remitio al 100% lo malo son las secuelas que me quedaron por no atenderme a tiempo o por no hacer las cosas correctamente. los casos quirurgicos al parecer son raros yo soy uno de ellos, asi que amigos os invito a que no solo lo vean como una lesion hay otras causas que hay que buscar y alternativas para manejo del dolor y lograr el estiramiento, liberacion del musculo con fisioterapia, a mi no me funciono por dejarlo evolucionar al punto que ya les platique......
    camino con baston, rodillera mecanica y plantilla ortopedica y continuo con medicamentos para regenerar el nervio y controlar los dolores generados de el que son una secuela esperada pero que espero se quiten.
    ojala que a todos ustedes les ayude esta informacion soy nadadora de alto nivel y puede pasarnos a cualquiera. Gracias

  17. #17
    Avatar de Guskyokushin
    Guskyokushin no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    33

    sindrome del piramidal

    Acude a un buen osteopata , te valorara la pelvis, segun los sintomas podria ser un iliaco anterior,con esto no quiero decir que lo sea pero te vendra bien una revision y diagnostico blobal!!!!
    un Saludo a todos!!!!!!!!!

  18. #18
    tigger no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2
    gracias ya fui valorada y se descarto la sacroileitis como dije ya fui operada ahora estoy en rehabilitacion y necesito recuperar la fuerza de la pierna que actualmente esta en 2 de 5 y esperar a que el nervio se desinflame.

  19. #19
    adoan no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    1
    hola soy jugador de futbol, juego en 3ª división y he estado con un dolor de espalda toda la temporada...aún así he podido jugar pero a un nivel mucho menor incluso a principio de temporada jugaba 45 minutos y pedia el cambio no podía más o no jugaba directamente. El dolor se en cuentra en la parte del sacro en un punto concretamente que despúes de cada partido se cargaban los lumbares,me hize placas y estaba todo bien ,solo tenia un poco desviada la columna. A la hora de jugar me costaba mucho los cambios de direccion, giros, y estaba muy debil a la hora de chocar.Fui a un medico 'muy bueno' de valencia me dijo que tenía un problema en el final de la columna en la parte del sacro y me envió a reavilitación y me dijo que o me ponia fuerte de esa zona o que antes o después tendría que dejar el futbol.Hize ejercicios isómetricos varios ejer. más, estiramiento normales los básicos de futbol,iba a reabilitación pero no se me pasaba realmente si notaba que me trabajaba la parte lumbar con ejercicios,pero,no me lo solucionaba. Yo por mi cuenta he investigado por internet hasta dar con el 'sindrome piramidal' ,también con este foro y estoy realizando los ejercicios de estiramiento que he visto, que me están yendo muy bien pienso que tengo este problema, pero, necesito que pase un tiempo para ver realmente el resultado. Mido 1'88 peso 80 y la espalda tengo la curvita hasta el culo mas pronunciada de lo normal, de complexión atletica. Creo que he dado con la solución de mi problema, espero que si,veo una luz al final del túnel ajaja,muchas gracias por vuestros comentarios que siempre ayudan y si alguien me puede ayudar,lo agradeceria.Un saludo.

  20. #20
    MILITA no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    1
    Hola soy Milita y nueva en este foro, he dado con el por casualidad buscando sobre el tema del sindrome piramidal que una amiga me ha dicho que buscara información sobre el tema tras contarle que hace poco me caí y los síntomas que tenía, pero al leer todos vuestros comentarios me ha sorprendido enormemente este, sobre todo en tu último párrafo prosolutiunman, donde me describes exactamente a mi, mi hígado va a reventar tarde o temprano si no encuentro alguien que me sepa llevar en conjunto y no parcialmente. Gracias por vuestros comentarios, me guían muchísimo.

Temas Similares

  1. Déficit de hierro... soluciones?
    Por thork en el foro Nutrición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09-04-2009, 01:54
  2. Página de información de zapatillas de atletismo
    Por Laboral en el foro Zapatillas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29-05-2008, 20:53
  3. Informacion? sobre Desgaste Fisico
    Por Yogui en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-05-2008, 08:38
  4. Informacion Club Correveidiles
    Por croacia en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22-08-2007, 16:40