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Dolor en el glúteo derecho

  1. #1
    Samueltech no está en línea Miembro Trotón
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    Dolor en el glúteo derecho

    Hola a todo el mundo.

    Antes de nada, espero que no esté cagandola al abrir un hilo que ya esté contestado muchas veces... Pido disculpas antes de nada.


    Bueno, al lío. Os comento mi situación.
    Empecé a correr en serio hace un mes, al volver de las vacaciones. Antes había empezado a hacer salidas.

    Tras varias semanas saliendo a correr 3-4 días, haciendo unos 5-7Km, me apareció hace 2 semanas un dolor en el glúteo derecho.
    En sí, no es un dolor que me impida hacer ningún movimiento, tan solo aparece al apoyar mi peso sobre esa pierna (por ejemplo, al caer durante la carrera sobre mi pierna derecha). Es una especie de pinchazo, más o menos fuerte, en la parte interna y alta del glúteo.

    Por los síntomas lo he asociado al sindrome piramidal.
    Imagino que ha sido por esforzarme en exceso. Corro en asfalto, en una carretera rural, con unos desniveles pronunciados... y corriendo como un pollo sin cabeza. Hago estiramientos pero como no tengo mucha experiencia al correr, puede que me haya excedido y haya forzado en exceso.

    La cosa es que se me está alargando más de la cuenta. Cuando parece que me remite un poco, me entran las prisas, he vuelto a salir a correr y me ha empeorado.

    He ido haciendo estiramientos y algo me ha mejorado, pero aun no se me ha terminado de ir.


    ¿Algún consejo para la recuperación o sobre las causas del dolor?.
    He supuesto que es sindrome piramidal por sobreesfuerzo (nunca he tenido problemas con la pisada), pero si se os ocurre otra cosa...



    Por cierto, mido 1'75m, peso 63Kg y llevo unas Mizuno Wave Fortis 5, por si pudiese ser cosa de las zapatillas (que las elegí sin saber mucho sobre mis necesidades).

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de podogrande
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    Buenas tardes!

    Según comentas tu dolor puede estar en el piramidal, estoy deacuerdo contigo, estos dolores son bastante frecuentes en corredores.
    En mi opinion realizaria buenos estiramientos en ambas piernas y ademas acudiria a un fisioterapeuta que te ayudará con esos estiramientos.
    Ademas lo apoyaria con una buena tabla de abdomen ya que te ayuda a proteger tu zona lumbar y evitaras nuevas recaidas.

    Un saludo.
    Eduardo Pérez Patiño
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  3. #3
    Avatar de hopler
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    Buenas tardes!

    Según comentas tu dolor puede estar en el piramidal, estoy deacuerdo contigo, estos dolores son bastante frecuentes en corredores.
    En mi opinion realizaria buenos estiramientos en ambas piernas y ademas acudiria a un fisioterapeuta que te ayudará con esos estiramientos.
    Ademas lo apoyaria con una buena tabla de abdomen ya que te ayuda a proteger tu zona lumbar y evitaras nuevas recaidas.

    Un saludo.
    Efectivamente eso es lo que me hizo y dijo el fisio-osteópata al que fui este verano cuando tuve el síndrome piramidal por sobreesfuerzo...

    En dos semanas estuve listo para volver a hacer salidas!!

    En el enlace que hay en mi firma a las lesiones puedes ver un resumen del caso
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  4. #4
    Samueltech no está en línea Miembro Trotón
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    Muchas gracias a ambos.

    El dolor todavía está coleando, aunque ha remitido bastante.
    Si mañana o pasado me veo bien igual vuelvo a salir a correr.

    Haré un estiramiento intensivo en esa zona, esperando que no vuelva a reproducirse.

    Ya había pensado en fortalecer los abdominales y lumbares, pero como nadie me había indicado nada, no sabía si podría empeorar la situación.
    Ahora que oigo a alguien más recomendarlo, me quedo más tranquilo.

    En cuanto pueda volver a ponerme en marcha, creo que iniciaré un pequeño diario de corredor.

    Un saludo y muchas gracias!!

  5. #5
    Avatar de hopler
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    Muchas gracias a ambos.

    El dolor todavía está coleando, aunque ha remitido bastante.
    Si mañana o pasado me veo bien igual vuelvo a salir a correr.

    Haré un estiramiento intensivo en esa zona, esperando que no vuelva a reproducirse.

    Ya había pensado en fortalecer los abdominales y lumbares, pero como nadie me había indicado nada, no sabía si podría empeorar la situación.
    Ahora que oigo a alguien más recomendarlo, me quedo más tranquilo.

    En cuanto pueda volver a ponerme en marcha, creo que iniciaré un pequeño diario de corredor.

    Un saludo y muchas gracias!!
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  6. #6
    Avatar de Tortilla
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    Yo pasé por esta dolencia hace unos meses. Me tocó estar parado unas 3 semanas hasta que desapareció por completo. Yo lo curé a base de descanso, estiramientos, calor y Traumeel. Poco a poco fue mitigando el dolor hasta que desapareció pero eso sí, con mucha paciencia porque en 10 o 12 días apenas noté mejoría

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