Atletismo

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 110

Cintilla iliotibial (Rodilla del corredor)

Lo que haré si me sigue es dejar otra vez de correr y hacer fortalecimiento un tiempo y bici. Dios esto es desesperante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A mi como he dicho unos mensajes atras, el gimnasio me ayudo muchisimo. Aqui me tienes en casa a punto de hacer una tirada de 20 km!!!! Eso me lo dices en junio y no me lo creo!!! No te agobies, fortalece, descansa (no corras) y ya nos contaras.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

Puedes recomendarme ejercicios para fortalecer? Yo estoy haciendo sentadillas a dos piernas y a una sola, alguno con Theraband también estoy empezando a hacer...

Estoy pensando en visitar una clínica de fisioterapia y osteopatía deportiva para que me aconsejen y me traten profesionales aunque me deje algo de pasta... Igual necesito también plantillas y un estudio de esos de pisada de podólogo deportivo... Que tal veis empezar por la fisioterapia deportiva?

Bueno actualizo el tema...

Hace un par de meses que tengo ya las plantillas del Doctor de la Rubia...

Empecé como me dijo el fisio poco a poco subiendo de 5 en 5 min por semana... Corría en cinta. Iba ya por 35min en cinta sin dolor...

Tuve visita de mis padres y estuve unos 10 días sin correr. Cuando fui a retomar quedé con un compañero para probar por fuera ya que me aburría en la cinta, y zas!!! Dolor en AMBAS piernas tras unos 15min... Y señalo ambas en mayúsculas porque la derecha llevaba mucho sin dolerme. Como es posible? Después de que parecía que iba bien otra vez dolor... Dios yo estoy desesperado ya... Estoy cogiendo peso y todo porque me gusta demasiado comer y al no poder correr... Estoy muy quemado de esto...

Llevo varios meses ya sin hacer nada y poniéndome gordo y todo... Es penoso y todo por esta jodida tontería de lesión...

Y porque no cambias temporalmente de deporte? Mientras vas fortaleciendo. A mi personalmente me trataron con EPI de ambas rodillas de la cintilla, en 2 meses corrí un medio IM en 5 h.
    Eso si, no deje de montar en bici mientras tanto, Gym con TRX y natación.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a.romero Ver Mensaje
    Y porque no cambias temporalmente de deporte? Mientras vas fortaleciendo. A mi personalmente me trataron con EPI de ambas rodillas de la cintilla, en 2 meses corrí un medio IM en 5 h.
    Eso si, no deje de montar en bici mientras tanto, Gym con TRX y natación.

Que es eso de EPI? Yo estoy cansado ya y quiero que me hagan algo... De momento voy a empezar a montar en bici de montaña.

Es un tratamiento que te hace el Fisio, pinchando la zona. No se explicártelo, pero pregunta en este foro incluso
    a algún fisio, que es ya algo corriente.
    Espero que te mejores

Cita Originalmente escrito por a.romero Ver Mensaje
    Es un tratamiento que te hace el Fisio, pinchando la zona. No se explicártelo, pero pregunta en este foro incluso
    a algún fisio, que es ya algo corriente.
    Espero que te mejores

De acuerdo muchas gracias.

Hiciste potenciación en el gim?

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Objetivos 2015;

Estuve un tiempo haciendo sentadillas, ejercicio para fortalecer el glúteo este de levantar la pierna tumbado de lado etc y estirando y hielo, pero al ver que salí y me volvió a doler lo deje todo... Es que me agota ya psicológicamente y me quita las ganas de todo...

Cintilla iliotibial (Rodilla del corredor)

Metete en un gimnasio un mes. Es lo único que te puedo recomendar. Sentadillas, peso muerto y prensa solo empece a hacerlo cuando estaba "curado". Tiene que ser con máquinas.

Yo hago (por que sigo haciendo, aun curado) 30 repeticiones con 10 hasta 30 kg en extensiones, tumbado le meto mas peso y gemelos hasta 20 kg. Como ves es poco peso, lo hago 4 veces todo el recorrido.

Objetivos 2015;

Cita Originalmente escrito por Calibritis Ver Mensaje
    Metete en un gimnasio un mes. Es lo único que te puedo recomendar. Sentadillas, peso muerto y prensa solo empece a hacerlo cuando estaba "curado". Tiene que ser con máquinas.

Yo hago (por que sigo haciendo, aun curado) 30 repeticiones con 10 hasta 30 kg en extensiones, tumbado le meto mas peso y gemelos hasta 20 kg. Como ves es poco peso, lo hago 4 veces todo el recorrido.

Muchas gracias por las recomendaciones. Me viene genial puesto que no sabía que ejercicios hacer.

Muchas gracias por este aporte! muy claro y explicado. Seguire las recomendaciones!
    Para mi entrenamiento siempre llevo encima mi http://relojgpsya.com

Buenas noches, acabo de llegar de hacer 5 kilometros de calentamiento y series en cuestas en plan light.

Hace 1 mes aproximadamente fui a un fisioterapeuta deportivo porque me dolía la parte exterior de la rodilla izquierda, no me dijo exactamente que tuviera lesión de la cintilla iliotibial, pero me dijo que tenia cargado el soleo, el muslo y la parte superior del gluteo de la rodilla que me duele.

Solo pude ir a 1 sesión porque me cambiaba de ciudad y me dijo que estirará mucho y reposara, dí 2 semanas y me volvió a molestar y ahora he dado otras dos semanas y otra vez estoy con molestias, es sobretodo al flexionar la rodilla.

Estoy bastante preocupado y no se que hacer, espero que me podáis ayudar, no se si es la cintilla iliotibial o que es ni que deberia hacer para recuperar.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola exactamente donde te duele?
    Objetivos 2015;

Rodilla izquierda en la parte externa al flexionar, es molestia, cuando hago un movimiento brusco la molestia se intensifica y llega a doler. Después de estirar la molestia disminuye.

Gracias.

Pues el otro día después de seguramente 2 años parado, con diversos intentos siempre fallidos de volver a correr, salí a probar de nuevo, 3km, y el dolor apareció al segundo km... Esto de verdad que el que no lo haya sufrido no sabe lo que es... Es la lesión más pesada en irse que exista yo creo. Estoy absolutamente desesperado por volver a correr ya que estoy ganando peso y no puedo. Es muy frustrante.

Llevo dos días en el gym haciendo como puedo los tres ejercicios arriba indicados, y un poco de elíptica para ir entonando, además de los típicos del core a ver si algo mejora, pero estoy tan desesperado y cansado que pienso que nunca podré volver a correr... Como es posible que después de años esto siga igual? Sé que he sido pasota y no me he metido al gym desde el principio que es lo recomendado pero es que odio el gym...

Me llevaré sobre un mes haciendo la rutina y luego probaré a salir...

Yo llevo 2 meses con esta lesion, al principio fui a un osteopata 2 sesiones, en las cuales me descargo los cuadriceps y la zona de la cintilla, me pincho para quitarme varios puntos gatillos y asi aliviar la tension, estuve 2 semanas fortaleciendo mucho en gimnasio pero nada de correr, volvi a darme otra sesion haciendo lo mismo y me dijo que probase a correr. Al dia siguiente sali a correr y a los 2 minutos estaba como antes de aber ido al osteopata¡¡¡ Ya desesperado he ido a una clinica que es fisio, osteopata y hace plantillas para corredores. He ido a una sesion y la verdad que me ha hecho basicamente los mismo que el anterior osteopata pero me a pinchado desde la cadera por que dice que el problema viene de ahi arriba y me ha masajeado lo que es la parte del culo para aliviar tensiones ahi tambien. Me a colocado una tira de kinesiotaping en ambas piernas y me a mandado que salga a correr dentro de 2 dias, una vez que se me hayan quitado los dolores de los pinchazos. Asique probare a correr y vere si hay mejora (que no lo creo).
    Ademas me sugerio la opcion de hacer plantillas despues de ver como evoluciono, son caras pero me las haré casi seguro.
    Valorando toda la informacion que he podido captar a traves de fisios, corredores con esta lesion, podologos, etc, estoy casi seguro que esta lesion viene producida por una mala tecnica de carrera, de una mala pisada, corremos con un lado de la cadera mas alto que otro, flexionamos mas una rodilla que otro, etc

Con lo cual, nada de reposo durante mucho tiempo esperando que se pase solo (porque el dolor no se ira, volvera a aparecer en cuanto des 4 zancadas corriendo), yo me pondria en manos de un experto, que te haga unas buenas plantillas con un estudio dinamico (que vea tu pisada corriendo), y que a poder ser te aconsejen sobre una buena tecnica de carrera.

Espero que os sirva de algo, ¡¡seguro que de esta salimos¡¡

Animo a todos

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima