Atletismo

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Cintilla iliotibial (Rodilla del corredor)

  1. #81
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    Jul 2013
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    Sierra sur sevillana
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    33
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    71
    Pues a mi siempre igual, llevo dos años que cuando llevo tres o cuatro meses entrenando con normalidad y estoy empezando a coger un ritmo bueno, paso dede un día perfecto a no poder correr al siguiente por este tema, he ido al fisioterapeuta esta semana y me ha dicho como con la bici no me duele, ya que también hago ciclismo, que me haga un estudio de la pisada, que puede ser que necesite plantillas, esta tarde voy al podólogo haber que pasa, ya que estaba a punto para la media de puente genil se acabó todo. Arghiebfufvwux.

  2. #82
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    Jan 2016
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    6
    hola!
    yo tuve el miso problema....
    fui al fisio y me seguia doliendo ,al final me hicieron ELECTROLISIS PERCUTANEA y readaptacion y en poco tiempo estaba perfecto y hasta hoy..toquemos madera...
    y ando preparando una media..
    esta tecnica e funciono genial..espero te pueda ayudar a ti tb!
    saludos y suerte

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    5
    Muchos problemas de cintilla vienen por la pisada!!!

  4. #84
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    Oct 2011
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    416
    Es una lesión puñetera!

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    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

  5. #85
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    Dec 2015
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    Zaragoza
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    163
    Dejadme que comparta aqui mi caso, el cuadro no termina de casar con cintilla, pero es que no cuadra con niguno que haya leido por los foros.
    Tengo hiperlaxitud de ligamentos (de todos del cuerpo), pies planos (esto es consecuencia de lo anterios). De medidas voy bien jejeje 186cm 79kg.
    Tengo una rodilla que a nivel funcional es perfecta: sin dolor, inflamación, movilidad total, cargas a esfuerzos normales... la exploración al tacto es 100% normal. Hago mis sesiones de entreno (25/30 kms semana) con total normalidad de inicio a fin. Puedo incluso meter sesiones de fortalecimiento de cuádriceps, core o lo que sea que no noto nada de nada. En cuanto termino sí que aparece en la parte anterior(la que de hacia fuera) y en el centro de la rótula un dolor punzante. Subo escaleras y me molesta los primeros 2/3 peldaños, los siguientes ya casi nada. Bajando igual. No es un dolor imposibilizante y remite mucho en las siguientes 3/4 horas.
    Si hoy hice una sesión poco exigente al día siguiente otra vez puedo salir sin problemas. Si me exijo más esfuerzo espero 2 días al siguiente entreno (precaución). Siempre estiro antes/después + hielo.
    Por tierra/hierba noto menos el efecto que cuando hago asfalto.
    He notado mucha mejoría en los sintomas desde que llevo pronadoras y hago sesiones de fuerza en cuadriceps, genelos, gluteos, etc.
    Esta semana tengo plantillas nuevas...a ver.

    ¿Os dicen algo estos síntomas?

    Estoy por ir al traumatólogo del seguro.

    Ah! q se me olvidó poner que tras los entrenos la exploración es totalmente normal. Lo único que noto es ell dolor que describí antes, que dicho sea de paso se contiene mucho si me pongo una rodillera.

  6. #86
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    Jul 2013
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    Sierra sur sevillana
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    Bueno, pues según el podólogo tengo los pies de tipo cavo varo, osea con muuuuuucho puente y pisada supinadora-neutra, todos estos datos sacados de un estudio biomecanico, los problemas del talón parece que de un tendón de Aquiles más bien corto y la cintilla puede que de un pie muy rígido con muy poca suspensión "natural", conclusión.

    Zapas de mucha amortización y reforzar musculatura, que no hay mejoría tendríamos que probar plantillas aunque por ahora no.

  7. #87
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    May 2012
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    201
    Bueno hoy después de unos meses he salido a trotar. Han sido unos 5km a un ritmo de casi 7min/km con un par de km caminando rápido antes.

    Lamentablemente he sentido molestias en los exteriores de ambas rodillas, eso si no ha llegado a la intensidad que te hace parar si o si. El dolor ha aparecido más o menos a los 15min y ha ido subiendo en intensidad, al final ya era bastante molesto pero he sentido más dolor otras veces.

    Supongo que debería empezar trotando menos distancia. También ha podido influir las zapatillas que son nuevas (Triumph ISO 2) y que aunque llevo con las plantillas hecha dos años o más mis piernas no están hechas a ellas.

    Voy a pedir cita en el fisio y a ver si poco a poco puedo, esto te hunde psicológicamente. Necesito volver a correr, recuperar la forma y bajar peso.


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  8. #88
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    May 2012
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    201
    Añadir a lo anterior que después de varias horas, al ponerme en pie o andar tengo bastante dolor o molestia en los exteriores de ambas rodillas. Es esto normal?


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  9. #89
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    Jun 2012
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    6
    Hola, a mi también me pasa que a las horas de haber corrido y al dia siguiente me duele más incluso para caminar cuando se enfría.

    Yo sufro de la cintilla desde hace unos 3 meses y ahora salgo a probar una vez a la semana unos 30 minutos. Ayer salí y el dolor empezó más tarde, pasados los 10 minutos pero ya no era incapacitante, esperemos que siga progresando poco a poco.
    Añadir que antes el dolor me aparecía al minuto de empezar a correr y dolía mucho hasta los 10 minutos, cuando la cosa iba calentando disminuía un poco y podía hacer los 30 minutos, con dolor, pero podía soportarlo.

  10. #90
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    May 2012
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    201
    Cita Originalmente escrito por Crossbone Ver Mensaje
    Hola, a mi también me pasa que a las horas de haber corrido y al dia siguiente me duele más incluso para caminar cuando se enfría.

    Yo sufro de la cintilla desde hace unos 3 meses y ahora salgo a probar una vez a la semana unos 30 minutos. Ayer salí y el dolor empezó más tarde, pasados los 10 minutos pero ya no era incapacitante, esperemos que siga progresando poco a poco.
    Añadir que antes el dolor me aparecía al minuto de empezar a correr y dolía mucho hasta los 10 minutos, cuando la cosa iba calentando disminuía un poco y podía hacer los 30 minutos, con dolor, pero podía soportarlo.
    Así estoy yo, quizá un poco peor. Supongo que después de tanto tiempo sin correr mis piernas necesitan reforzarse en el gym.

  11. #91
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    16
    ¿Alguien se ha operado de esto? yo ya es lo único que me queda (plantillas, fisio, epi...) y dos traumatologos me han dado muchas esperanzas y un rapida recuperacion.

    Te "rajan" un poco la fascia para quitar la tension y te "liman" un poco la cabeza del hueso. En dos meses corriendo me han dicho.

  12. #92
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    532
    A mi se me quito estirando mucho mucho ,sufriendo en el fisio y recuperándome muy despacio y haciendo gym. Mucha suerte

  13. #93
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    16
    Gracias Javier, yo sesiones de fisio ya llevo mas de 60 sin exagerar, he hecho estiramientos..ejecitar gluteo, cuadriceps, etc... pero llega un momento que ya tres traumatologos me han aconsejado que me opere, encima me hablan de que es algo sencillo, por eso a ver si alguien tenia alguna experiencia. Al final me va a salir mas barato operarme que todo lo que llevo hecho. Gracias.

  14. #94
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    532
    Joder pues vaya... que tengas mucha suerte ánimo!

  15. #95
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    Oct 2012
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    Cita Originalmente escrito por jesus hernandez Ver Mensaje
    Gracias Javier, yo sesiones de fisio ya llevo mas de 60 sin exagerar, he hecho estiramientos..ejecitar gluteo, cuadriceps, etc... pero llega un momento que ya tres traumatologos me han aconsejado que me opere, encima me hablan de que es algo sencillo, por eso a ver si alguien tenia alguna experiencia. Al final me va a salir mas barato operarme que todo lo que llevo hecho. Gracias.
    Te metes sesiones con el roller foam?
    Llevas plantillas?
    En fisio te hace EPI?

    Yo con eso me recuperé

    Ánimo, es una lesión muy frustrante pero nadie deja de correr por la cintilla.


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  16. #96
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    186
    Cita Originalmente escrito por Frasko Ver Mensaje
    Te metes sesiones con el roller foam?
    Llevas plantillas?
    En fisio te hace EPI?

    Yo con eso me recuperé

    Ánimo, es una lesión muy frustrante pero nadie deja de correr por la cintilla.


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    Acabo de leer tu comentario anterior

    Yo soy pronador severo, muchas zapatillas compré pero hasta que no hice plantillas no vi la luz. Siempre recaia
    El roller foam puede ser una muy buena inversión si no lo tienes. Y te hará sufrir de lo lindo

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  17. #97
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    Apr 2016
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    1
    Buenas soy nuevo en el foro

    Estaba buscando información sobre esta lesión ya que me da que todos mis indicios dan a esto.

    Hago de todo, natación halterofilia, bici, todo tipo de ejercicios y solo me molesta el lado derecho de la rodilla al correr.

    Al correr al trote, estuve haciendo series de sprint 100metros y muy tranquilo.

    El problema es el trote.

    Actualmente, sesiones de fisio por si era una simple sobrecarga, y esta semana estrenaré unas plantillas, os iré comentando.

    En principio haré también lo que recomendáis...

    Sesiones de foamroller
    Trabajar vasto interno con goma
    Y aplicat frío, cada día

    La compresión? Sería efectiva? Una rodillera o algo así?

    Gracias y saludos!


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  18. #98
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    Bueno vengo de que me vea el Dr. Celada en la Clínica Cemtro. Por fin alguien que va a estudiar mi caso por si hay algo oculto, al menos vengo con esperanzas.

    Me ha mandado Resonancia Magnética de ambas rodillas y Teleradiografía de piernas para ver alineación y demás.

    Me las hago el 19 de Mayo y después me ve otra vez ya pruebas en mano, a ver que tal. Hasta entonces trataré de fortalecer lo que pueda.


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  19. #99
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    May 2016
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    Buenos dias,
    Soy nuevo en el foro y por los sintomas que padezco creo aue tengo esta lesion.

    Tengo 25 años y llevo toda la vida jugando al futbol a un nivel mas o menos serio (entrenando 3 dias por semana + partido).
    Hace 3 meses me destinaron a trabajar en Francia, y comencé a correr. Los primeros dias me dolian un poco las rodillas, pero no le daba importancia y dichos dolores desaparecieron.
    La progresion de los entrenamientos era bastante buena: a los dos meses corria mas de 15 km a unos 5 min/km y hacia series de hasta 3000 a 4 min/km.
    Todo esto lo hacia con unas zapatillas mizuno bastante antiguas (no se ni que modelo son, me las compré hace unos 4 años por unos 60 euros), y no tenia ninguna molestia.
    Como ya estaba empezando a entrenar mas enserio, decidi comprarme unas zapatillas en una tienda especializada, de las que te hacen un pequeñoestudio de la pisada (el hombre de la tienda me dio las Saucony Ride 8). El dia que las estrené me sentia muy comodo con ellas, mucho mejor que con las antiguas, y corri 17 km a 4:48 min/km, y todo perfecto, sin ninguna molestia.
    El problema comenzo a los 3 dias de este entrenamiento, Cuando realicé la siguiente salida, a los 10 minutos de empezar me empezo el dichoso dolor en el lateral de la rodilla izquierda. Cuando empezo el dolor me paré totalmente y volvi a casa. A los dos dias volvi a salir a correr y me paso exactamente lo mismo. Cuando voy al trote no me duele absolutamente nada; el dolor empieza cuando aumento un poco el ritmo, al doblar la rodilla.
    Llevo parado una semana, haciendo ejercicios en casa de fortalecimiento de cuadriceps, gluteo y abdominales. He pensado en apuntarme al gimnasio para seguir fortaleciendo estas zonas.
    Creeis que esta es una buena manera de tratar la lesion? Creeis que ha podido ser por el cambio de zapatillas, o mas bien pro sobreentrenamiento? Agradeceria mucho si me pudierais ayudar!

    Perdon por la parrafada, pero queria describir bien mi situacion. Y perdon también por no poner las tildes, pero es que escribo desde un teclado francé y solo hay tildes en las é

    Muchas gracias!

  20. #100
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    16
    Eso es por el sobreentranamiento, a mi es lo que me paso hace un año... y ahi sigo parado y sin solución, las zapatillas no creo, pero bueno mirate unas plantillas si puedes pagarlas.


    Como os comente ya estaba decidido a operarme, pero bueno visité (ya no sé los que llevo) a un traumatologo nuevo en CEMTRO y este me dijo que ni de coña me operaba... ya os imaginais mi cara, porque además sé que el ha operado esta lesión.

    El hombre es especialista en atletismo asi que le voy a hacer caso:

    - Rutina dura de coj..... 3 veces a la semana: sentadillas, peso muerto, ejecicios de equilibrio, cadera, core.... todo con el maximo peso que pueda y sin maquinas. No se si lo aguantare porque me parecen muchos dias, pero bueno lo intentare.
    - Nadar y bici. (si, bici también,...).
    - Rodillo Foam.
    - Fisio

    Y a ver que tal.. ya os contaré. El caso es que llevaba un mes parado y andando no me dolia y ahora me he metido 4 dias en Paris (una temeridad pero lo tenia ya pillado) y estoy que no me puedo ni mover , asi que no sé cuando podre empezar con el gym. Igual podría empezar ya porque no hay rozamiento.. no sé.

    Dudas que se me olvido preguntar:

    - cada cuanto usais el rodillo foam?
    - creeis que la cintilla "se estropea" es decir, se atrofia despues de tanto recaer y recaer... se lo pregunte al trauma y me dijo que no.. pero también le he leido por internet que si, asi que ni idea.

    Otra cosa que no entiendo muy bien es como la lesion, es decir, "la herida" por llamarlo asi se va a curar haciendo gimnasio.

    Gracias.

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