Atletismo

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Cintilla iliotibial (Rodilla del corredor)

  1. #101
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    May 2016
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    Hola otra vez,

    Después de leer en varios foros y articulos sobre la cintilla iliotibial, he visto que en la mayoria de ellos mencionan que el dolor se da en el apoyo, y especialmente cuando se va despacio.
    en mi caso es todo lo contrario: el dolor se produce cuando voy rapido y cuando tengo la pierna flexionada. Cuando voy despacio, sin flexionar practicamente las rodillas, no tengo ningun dolor. Y tampoco al apoyar.El dolor es como si fuera desde la parte de abajo de la rotula hasta la parte de arriba.
    Alguien tiene el mismo dolor? o os duele en el momento de apoyar?

    Gracias!

  2. #102
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    Sep 2015
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    16
    Alguien sabe algun especialista en rodilla en la clinca Quiron madrid? gracias.

  3. #103
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    May 2016
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    3
    A mí, después de bastante tiempo parado, sin dejar de fortalecer piernas en gym, lo que parece me va funcionando es foam roller lento y fuerte en la zona cada vez que noto la más mínima molestia y estirar bastante tanto antes como después del ejercicio físico.

  4. #104
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    May 2012
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    201
    Podéis poner algún ejemplo de Foam Roller para comprar?


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  5. #105
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    Cita Originalmente escrito por jfim88 Ver Mensaje
    Podéis poner algún ejemplo de Foam Roller para comprar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Yo tengo uno del decathlon. En amazon también puedes encontrarlo.

  6. #106
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    Sep 2015
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    16
    Yo tambien estoy haciendo mucho gimnasio para fortalecer, lo que sigo teniendo molestias y tengo una sensacion de estar jodiendome aun mas horrorosa.

    El foam hay dos modelos en decathlon, valen 20 euros, estan muy bien.

    que pesadilla de lesion.

  7. #107
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    4
    Hola a todos!

    Esta lesión me trajo el año pasado muchos problemas pero la superé, como la vais a superar todos los que la sufrís. Mi experiencia no fue muy larga, pero sí muy desagradable, estaba apuntado a la Maratón de Madrid y no conseguí correr 2 kms seguidos durante los 3 meses anteriores.

    Me gustaría dejaros algunos consejos, o lo que yo creo que me ayudó personalmente, por si os pudiera servir.

    - El dolor se nota en la rodilla porque es donde se produce el roce tan intenso, pero habitualmente el 'nudo' o la protuberancia que tenemos en la cintilla está bastante más arriba (en mi caso a mitad del muslo).

    - He leído a varios que utilizáis un roller, a mí personalmente me dolía demasiado y me daba masajes con pomadas o aceites para relajar la zona donde parecía estar la lesión. Repito, no en la rodilla.

    - Nadar me vino muy bien o incluso agarrarse al borde de una piscina y dar patadas en el agua como la cola de un tiburón. No sé si sirvió, pero me mantuve en forma y el resultado fue bueno.

    - Por último, yo no creía en esto, pero he aprendido con las lesiones que una actitud negativa y pesimismo hace durar más una lesión. Si somos positivos, el cuerpo tiende a relajarse o desentumecerse. Este último factor puede ser más creíble o menos, pero no cuesta nada intentarlo.

    Espero que os sea de ayuda, si alguien quiere saber algo más o tiene alguna duda concreta que no dude en preguntarme.

    Un saludo!
    http://adictoalasalud.blogspot.com.es/

    MMP 5k --> 17:22 2016 'Carrera popular en Benferri'
    MMP 10k--> 36:51 2015 'Joaquinesca de Bigastro'
    MMP 21k--> 1:27:36 2016 'Media Maratón en Orihuela'

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
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    Málaga
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    53
    Cita Originalmente escrito por Adicto Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Esta lesión me trajo el año pasado muchos problemas pero la superé, como la vais a superar todos los que la sufrís. Mi experiencia no fue muy larga, pero sí muy desagradable, estaba apuntado a la Maratón de Madrid y no conseguí correr 2 kms seguidos durante los 3 meses anteriores.

    Me gustaría dejaros algunos consejos, o lo que yo creo que me ayudó personalmente, por si os pudiera servir.

    - El dolor se nota en la rodilla porque es donde se produce el roce tan intenso, pero habitualmente el 'nudo' o la protuberancia que tenemos en la cintilla está bastante más arriba (en mi caso a mitad del muslo).

    - He leído a varios que utilizáis un roller, a mí personalmente me dolía demasiado y me daba masajes con pomadas o aceites para relajar la zona donde parecía estar la lesión. Repito, no en la rodilla.

    - Nadar me vino muy bien o incluso agarrarse al borde de una piscina y dar patadas en el agua como la cola de un tiburón. No sé si sirvió, pero me mantuve en forma y el resultado fue bueno.

    - Por último, yo no creía en esto, pero he aprendido con las lesiones que una actitud negativa y pesimismo hace durar más una lesión. Si somos positivos, el cuerpo tiende a relajarse o desentumecerse. Este último factor puede ser más creíble o menos, pero no cuesta nada intentarlo.

    Espero que os sea de ayuda, si alguien quiere saber algo más o tiene alguna duda concreta que no dude en preguntarme.

    Un saludo!
    Estoy totalmente de acuerdo con la última! Fundamental para afrontar las lesiones
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

  9. #109
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    May 2016
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    10
    Yo también he sufrido esta lesión. Inicialmente es mejor aplicar hielo local y acudir a un profesional del sector. El fisioterapeuta te indicará los mejores ejercicios en función de tu composición corporal y grado de lesión.

  10. #110
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    Feb 2015
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    26
    Yo también he sufrido inflamación en la cintilla iliotibial y después de 3 meses finalmente encontré un fisio que me lo solucionó en 3 sesiones (1 a la semana) y con una visita al podólogo también (ahora llevo plantillas para solucionar mi pronación). El tratamiento que me aplicó consistía en ondas de choque, láser y ondas de radio...yo empezaba a estar desesperado y desde la primera sesión noté una gran mejoría y me consiguió desinflamar la lesión...creo que sin eso hubiese seguido semanas y semanas haciendo reposo, aplicando hielo, estirando y sin progresar...al menos esa ha sido mi experiencia.
    Mucho ánimo a todos los que lo esteis sufriendo, seguro que pronto veréis la luz al final del tunel!
    [SIZE=2]Enganchado al running desde abril 2013...
    5K 18:45 (02/2016)
    10K 39:12 (02/2016)
    MM 1:27:56 (02/2016)

    https://www.strava.com/athletes/12960896

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